Xiaomi MJTD01YL, cambia tu concepto de lámpara de escritorio

 

Si ya de por sí muchos gadgets chinos nos parecen impronunciables, el de hoy se lleva la palma. La lámpara Smart LED Xiaomi MJTD01YL es otro de los muchos dispositivos que pueblan el ecosistema de Xiaomi, un micromundo que continúa expandiéndose y trayéndonos cosas tan curiosas como éstas.

Si eres seguidor de la firma o te gustan los gadgets con un diseño bonito, una buena funcionalidad y un precio nada disparatado, el nuevo flexo de Xiaomi te va a gustar. Hazle hueco en tu escritorio.

Diseño de la lámpara Xiaomi MJTD01YL

La lámpara de escritorio Xiaomi Mi Lamp Smart LED destaca por su diseño de líneas finas y delicadas. Cuenta con unas dimensiones de 15 x 44.5 x 44.5 mm y un peso de 800 gramos.

xiaomi mi lamp

Medidas de la lámpara

Su diseño es muy sencillo como puedes apreciar en la imagen superior. Tres líneas rectas que componen su base, su tronco y la parte de la lámpara en sí. Esta última parte la podemos mover a nuestro antojo según dónde necesitemos que llegue la luz. Su postura más habitual será tal y como se muestra en la imagen para que incida directamente sobre lo que estemos leyendo o en lo que estemos trabajando, pero también podemos ponerla totalmente en vertical para que la luz se reparta por toda la estancia, como podemos ver en la imagen inferior.

flexo xiaomi

También podemos poner el flexo de Xiaomi Mi Smart LED Desk en vertical

Características del flexo Xiaomi MJTD01YL

El flexo o lámpara Xiaomi MJTD01YL es un aparato sencillo que viene a revolucionar (también) nuestro concepto de iluminación. De hecho, no es la primera vez que Xiaomi hace algo así: ya lo vimos en sus bombillas con WiFi y ahora nos presenta un aparato completo para tomar el protagonismo de nuestro escritorio.

La Xiaomi MJTD01YL nos permite ajustar tanto el brillo como la temperatura de la luz para lograr el mejor ambiente para nuestra vista: más suave, más intenso, tú decides. Además, tenemos cuatro modos preestablecidos para que no tengas que perder tiempo haciendo estos ajustes manualmente: modo PC, modo lectura, modo niños y modo focus.

Xiaomi MJTD01YL

Modos de la Xiaomi MJTD01YL

Como podemos ver en la imagen, estos modos cambian la temperatura de la luz, pasando de los marrones y grisáceos del modo lectura a los anaranjados del ordenador.

Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a tener un flexo con WiFi, nos habríamos echado las manos a la cabeza. El Xiaomi MJTD01YL incorpora WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, lo que nos permite conectarlo a la aplicación para manejarlo a nuestro antojo.

Sin embargo, también podemos controlar algunos aspectos de la Xiaomi Mi Smart LED Desk desde la ruedecita ubicada en la base del flexo. Éstos son los controles que nos permite realizar:

  • Clic: Encender o apagar la lámpara
  • Doble clic: Poner el Modo Focus
  • Clic y girar: Ajustar la temperatura del color
  • Girar: Ajustar el brillo
Xiaomi Mi Smart LED Desk

La lámpara de Xiaomi incorpora un botón para hacer pequeños ajustes desde el propio flexo

Muy importantes en estos dispositivos es conocer la vida útil de su lámpara. En este caso, el popular fabricante chino nos promete en torno a 25.000 horas. ¿Cuánta vida podemos esperar entonces de ella? Con una media de 5 horas diarias de uso, la lámpara Xiaomi MJTD01YL nos duraría más de 13 años.

App Mi Smart Home App

Manualmente podemos determinar la temperatura del color entre 2700K y 6500K a través de la app para móvil Mi Smart Home App, pero también el brillo y otros ajustes del flexo Xiaomi MJTD01YL. Esta aplicación es compatible con iOS 7.0 y Android 4.0 en adelante. Su uso es extremadamente sencillo: tan solo tendremos que descargarla, vincular el aparato y listo para empezar a usarla.

La interfaz de la app es muy similar a otras de Xiaomi, como la Mi Fit, una vieja conocida por la mayoría de nosotros mediante la cual controlamos nuestra Xiaomi Mi Band, sin duda uno de los dispositivos estrella de la compañía.

Mi Smart Home

Captura de pantalla de la app Mi Smart Home

Disponibilidad y precio de la Xiaomi MJTD01YL

Si te ha llamado la atención esta lámpara o flexo de Xiaomi, seguro que ya la estás imaginando en tu escritorio. Por suerte para ti y para todos los fans de los gadgets de Xiaomi, ya está disponible en diferentes tiendas chinas que envían a España. Por ejemplo, la hemos visto en Gearbest con un precio bestial y envío gratuito. Si quieres ver más opciones, también la tienen en Ebay, aunque un poco más cara (también con envío gratis a España). Échale un ojo a los dos para estar atento a posibles promociones puntuales que pueden rebajar el precio de la lámpara Xiaomi Mi Smart LED Desk. Si queremos que el envío vaya un poco más rápido, también la podemos comprar en Amazon a través de un vendedor italiano, aunque bastante más cara.

Si quieres ver más productos de iluminación de Xiaomi, puedes echarle un ojo a su primera bombilla o a la de segunda generación, la Xiaomi Yeelight 2.

PROS:
  • Vida útil de la lámpara
  • Posibilidad de ajustar la temperatura del color, la luz…
  • Bonito diseño

CONTRAS:
  • Por pedir, habría estado bien que incorporara un puerto para cargar nuestros dispositivos

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies