Xiaomi Yeelight 2, ¿una bombilla con WiFi?

Xiaomi se atreve con todo. Porque no solo de smartphones vive el hombre, el gigante chino sigue expandiendo su imperio y nos sorprende con gadgets tan curiosos como una olla para hervir arroz o una báscula para decidir si este año hacemos la operación bikini o la operación pareo. En el día de hoy te queremos presentar la nueva Xiaomi Yeelight 2, la renovación de la bombilla inteligente de Xiaomi que llega ahora con WiFi y alguna que otra mejora.

Olvídate de las aburridas bombillas que tienes en casa y date el gustazo de controlar hasta el más mínimo detalle. ¿Excesivo? Quizás. Pero hay que reconocer que nos gusta.

Así es la bombilla Xiaomi Yeelight 2

Poco podemos comentar respecto al diseño de una bombilla. Con una construcción en plástico, destaca por su ligereza y simpleza: nada del otro mundo, nada que nos haga sospechar que estamos ante una bombilla “especial”.

Entre sus datos técnicos, es importante mencionar que cuenta con un casquillo E27, 500 lúmenes de luz y 4000K de temperatura de color. A pesar de ser un accesorio muy económico para las funciones que tiene, la calidad de la luz que emite es bastante potente y satisfactoria. Además, supone un guiño al medioambiente ya que cuenta con un sistema de ahorro de energía con un consumo de tan solo 8W, sin olvidar que también cuenta con un sistema de apagado automático o que incluso nos permite apagar la luz desde otra habitación si, por ejemplo, nos hemos dejado encendida la luz del baño y ya nos da pereza levantarnos del sofá.

Xiaomi Yeelight 2

La Xiaomi Yeelight 2 en apariencia es una bombilla normal

Xiaomi cuida de tu vista

Si pasas muchas horas estudiando o trabajando en casa, debes otorgarle una importancia a la calidad de la luz que reciben directamente tus ojos, ya que a corto plazo puedes comenzar a sufrir las consecuencias de una iluminación inadecuada. Dolores de cabeza, fatiga visual e incluso un aumento de las dioptrías (o la necesidad de empezar a utilizar gafas incluso si nunca las habías necesitado) son algunos de los efectos secundarios que nos pueden pasar factura si no utilizamos una luz correcta.

Xiaomi ha trabajado con especial mimo este detalle y nos promete un sistema especial de protección de la vista, diseñado específicamente para para cuidar tus ojos. Además, nos permite ajustar el brillo de la bombilla para tener diferentes niveles de intensidad. No siempre necesitamos la misma luz: no es lo mismo que estemos relajados viendo la televisión por la noche o que estemos estudiando a media tarde. Puedes cambiar de un nivel a otro de forma muy sencilla en apenas un par de segundos.

¿Una bombilla con WiFi? Si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza…

Confiésalo: en toda casa siempre hay alguien que se deja las luces encendidas allá por donde pasa. Este “despiste” es junto con las partidas de Monopoly uno de los principales causantes de la mayoría de peleas matrimoniales y ahora por fin tiene solución. Dejándonos de bromas, lo cierto es que es realmente útil si nos ocurre esto demasiado a menudo.

Gracias a su conectividad mediante WiFi, podemos controlar remotamente nuestra bombilla de Xiaomi. Como se ve en la imagen inferior, tan solo tienes que ajustar la bombilla en tu lámpara y mediante la app sincronizarla. A partir de ahí podremos controlarla a nuestro antojo. Si tienes la suerte de ser de ese 1% de la población que no vive con ningún despistado que se deja las luces encendidas a su paso, este sistema de control remoto también es muy práctico si por ejemplo el interruptor te pilla lejos del sofá o la cama. Tus deseos se han hecho realidad: ya puedes apagar las luces sin tener que levantarte.

Xiaomi Yeelight 2

La nueva bombilla de Xiaomi llega con WiFi

Diferencias y novedades respecto a la Xiaomi Yeelight Bedside Lamp

La primera versión de esta Xiaomi Yeelight llegaba en forma de lámpara con un panel táctil incorporado en ella que servía como mando de control, aunque también nos permitía manipularla desde el móvil gracias a la conectividad Bluetooth. Aquí ya vemos las principales diferencias con la Xiaomi Yeelight 2: por una parte, la bombilla Yeelight es eso, una bombilla independiente que podemos acoplar en cualquier lámpara, flexo o punto de luz que admita el casquillo E27 con el que viene equipada. Además, la conectividad ha mejorado también ofreciéndonos ahora control a través de WiFi.

Por contra, en el nuevo modelo echamos en falta la “cucada” de poder elegir el color de la luz que emite la bombilla, un pequeño paso atrás en esta Xiaomi Yeelight 2 que aún así se alza como una buena opción por su control de la iluminación, su protección de la vista y la posibilidad de controlarla mediante conectividad WiFi, sin olvidarnos como no de su precio, que también ha bajado considerablemente, desde los 40-50 euros que cuesta la lámpara de la primera versión (aún disponible en tiendas como Banggood) hasta los apenas 10-15 euros por los que podemos encontrar actualmente la nueva Xiaomi Yeelight 2.

xiaomi yeelight

La Xiaomi Yeelight nos puede emitir luces de hasta 16 millones de colores diferentes

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Xiaomi Yeelight 2

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies