Asus F556UA-XO063T: portátil de potencia media/alta a buen precio.

Después de algún tiempo, volvemos a hablaros de un portátil en Gizlogic. Aunque es más que probable que en un futuro próximo escribamos más asiduamente sobre portátiles gaming, en este caso vamos a seguir con la tendencia de analizar portátiles que se caracterizan por una gran relación calidad/precio y un rendimiento medio apto para multitud de usuarios. El candidato elegido esta vez es el Asus F556UA-XO063T, un equilibrado laptop que esta semana podremos encontrar rebajado en Pccomponentes a un precio realmente bueno.

Diseño y materiales del Asus F556UA-XO063T.

Asus F556UA-XO063TEl diseño del Asus F556UA-XO063T destaca por su ligereza, ya que tenemos un grosor muy contenido que apenas supera los 2.5 cm en su parte más ancha y en general unas líneas sencillas y fluidas que lo hacen muy agradable a la vista, ideal para aquellos que huyen de diseños más engorrosos y buscan algo más “Zen”, muy al estilo de Apple.

La cubierta es de color azul marino oscuro, y aunque también se puede adquirir en otros colores,  no sabemos si están disponibles en España. Dicha cubierta presenta un patrón circular bastante atractivo que le da un toque algo moderno al portátil, mientras que la zona de trabajo está fabricada en color plateado, el cual contrasta con el negro mate del marco de la pantalla y el teclado en isla.

Como suele pasar en portátiles de coste contenido, no podemos esperar materiales demasiado premium, y este caso no es una excepción, ya que tanto la cubierta como la zona de trabajo están construidos en plástico, el cual, aún siendo de buena calidad, presentan cierta debilidad ante la presión localizada. Esto no quiere decir que estemos ante un portátil frágil, pues el plástico se caracteriza precisamente por su durabilidad y resistencia a la torsión, pero sí que da un aspecto menos premium y es más posible que el portátil sufra algún que otro rayón con el uso prolongado.

Un aspecto que no nos ha gustado demasiado ha sido el de las posibilidades de ampliación y limpieza, donde toda esta serie de Asus solo nos permite ampliar la memoria RAM mediante una pestaña situada en la base del Asus F556UA-XO063T, pero nos obliga  a desarmar toda la cubierta si queremos acceder a otros elementos como el disco duro o la ventilación. Así pues, si tenéis pensado sustituir el disco duro por un SSD en el futuro, tenedlo en cuenta.

Memoria USB
GIZLOGIC-ASUS F556UA-XO063T (5)

Interior de un modelo similar al Asus F556UA-XO063T: buena distribución de componentes, pero difícil acceso a los mismos.

Especificaciones técnicas: Potencia de CPU por encima de los demás.

Asus F556UA-XO063T

El Asus F556UA-XO063T se caracteriza por ser un portátil donde la potencia de procesamiento es su principal rasgo. Esta llega de la mano de un microprocesador Intel Core i7-6500U (Skylake) con una velocidad que oscila entre los 2.5 GHz y los 3.1GHz (2,7 GHz. cuando ambos núcleos están en uso) en modo Turbo con un consumo TDP de 15w. Estamos ante un micro de 2 núcleos, pero con tecnología hyperthreading que le permite manejar 4 hilos de proceso. La memoria cache de tercer nivel asciende hasta lo 4MB, con un total de 2MB por núcleo, algo que nos garantiza un buen rendimiento de memoria y del procesador en general.

Este procesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y con las instrucciones AES-NI y SSE4.1/4.2 AVX2, mientras que el soporte para memoria incluye DDR4-2133, LPDDR3-1866 y DDR3L-1600, la última de las cuales, ha sido la elegida para el Asus F556UA-XO063T.

Hablando de la memoria, quizás sea esta última el punto más débil del Asus F556UA-XO063T, donde 4 GB se nos hacen algo escasos para tareas pesadas, sobre todo teniendo en cuenta que el portátil llega con un sistema operativo de 64 bits instalado. Estos 4 GB llegan soldados a la placa, pero podremos ampliarlos hasta un máximo de 12 GB instalando un módulo adicional de 8 GB que deberá compartir las características técnicas de la que ya va incluida, si queremos que el portátil funcione sin problemas. Esta ampliación nos permitirá además que el procesador trabaje en doble canal, lo cual aumentará el ancho de banda de la memoria y mejorará el rendimiento del sistema.

GIZLOGIC-ASUS F556UA-XO063T (2)

El ASUS F556UA-XO063T cuenta con un generoso pad de 106 mm × 74 mm.

En materia de almacenamiento nos encontramos con un disco duro de 500 GB, posiblemente firmado por Western digital (WD Blue) con una velocidad de giro de 5400rpm, además de un lector/regrabadora óptico DVD 8X Supermulti de Doble Capa y un lector para tarjetas SD.

Si estudiamos su conectividad, podemos ver que estamos ante un portátil bastante bien servido, ya que además de los clásicos puertos VGA y USB 2.0, tendremos otros dos puertos USB 3.0, una interesante salida HDMI y un novedoso puerto USB Tipo C con el que vacilar a los propietarios de un MacBook 3 veces mas caro.

Si de conectarse a redes o dispositivos se trata, también contamos con Gigabit Ethernet, Wifi-802.11 b,g,n y Bluetooth en su versión 4.0. Aquí echamos en falta el soporte para redes WiFi ac de doble banda, pero bueno, no se puede considerar un requisito imprescindible en un portátil de este precio. A continuación, todas las especificaciones resumidas en esta tabla:

Asus F556UA-XO063T
Diseño
Dimensiones38.2 x 25.6 x 2.58 cm
Peso 1.9Kg/ 2,3 Kg (con batería de 2 celdas)
ColoresTapa LCD: IMR Azul oscuro mate, Carcasa: IMR Plata mate
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado/ 16:9/ Slim 200nits/ Anti-Glare / NTSC:45%
Dimensión:15.6 Pulgadas
Resolución1366×768 píxeles
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-6500U (2 núcleos, 4M Cache L3, 2.5GHz hasta 3.1GHz)
GPUIntel HD Graphics 520
Memoria RAM4GB DDR3L SDRAM
 Almacenamiento
CapacidadDisco duro 500GB (5400rpm)
Ranura SD:SD(SDHC/SDXC)
Unidad ópticaDVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA]
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 64bits (Home Edition)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónVGA (640×480)
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad37WHrs, 5000mAh, 2 celdas
Adaptador de alimentación45W Adaptador CA: Salida: 19V DC, 2.37A, 45W: Entrada: 100~240V CA; 50/60Hz universal
Puertos de conexión
1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 Tipo C (Gen 1), 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x VGA (D-Sub), 1 x HDMI, 1 x Orificio Bloqueo Kensington, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
BluetoothNo
Audio
Altavoces Estéreo Integrados 2 x 2W, Micrófono Integrado, SonicMaster Technology, Chip de audio Azalia compatible integrado, con efecto 3D y dúplex completo
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Analizando con detalle todas las especificaciones de hardware se puede deducir que estamos ante un portátil idóneo para realizar tareas medianamente pesadas (CAD, edición vídeo/fotografía amateur, renderizado ocasional, etc…) gracias a la versatilidad de su procesador; aunque si queremos usarlo para tareas algo más profesionales, posiblemente sea más recomendable mirar un portátil con procesador de 4 núcleos, con un precio sensiblemente más caro.

La virtud del Asus F556UA-XO063T es ofrecernos un procesador i7 a buen precio, aunque a costa de unas especificaciones restantes muy comedidas, donde la ampliación de la RAM sea hace bastante imprescindible, y donde deberemos tirar de discos externos si nos gusta almacenar grandes cantidades de datos.

No estamos tampoco ante un portátil demasiado apto para jugar (muy pocos lo son); ya que aunque el rendimiento de las integradas de Intel mejora con cada generación, la HD 520 no nos permitirá disfrutar más que de juegos de baja exigencia o algo más modernos con detalles bajos y resolución HD (la que usa la pantalla por otro lado).

En el resto de usos, ya sea ofimáticos, de navegación o reproducción multimedia, tendremos potencia de sobra y la experiencia será muy satisfactoria.

Feedback de usuarios acerca del Asus F556UA-XO063T.

GIZLOGIC-ASUS F556UA-XO063T (3)Siempre que nos es posible, nos gusta consultar la experiencia de otros usuarios con un determinado producto, para así poder realizar una valoración lo mas fiel posible del mismo.

El primer apartado es la pantalla, donde según los usuarios, contamos con un color y contraste correctos, aunque unos ángulos de visión algo limitados y un brillo algo bajo que lo hacen muy difícil de usar en exteriores soleados.

Tratando de mejorar una pantalla básica como ésta, Asus incorpora ciertas tecnologías propietarias como ASUS Splendid que nos permite mejorar y configurar el color según el uso que le estemos dando en cada momento al portátil. Gracias a la misma, podremos disfrutar de un modo “Vivo” enfocado a fotografías, vídeos y películas, un modo ” Eye care”(cuidado ocular) que reduce los niveles de luz azul y resulta ideal para lectura y ofimática prolongada, un modo normal para tareas cotidianas y un último modo manual que nos permitirá ajustar la pantalla según nuestro criterio y necesidades.

Siguiendo con el feedback de los usuarios, el uso del teclado es correcto, aunque no presenta la robustez que podamos encontrar en otras marcas. El recorrido de las teclas es de 1.8 mm y la flotación se ha mejorado bastante respecto de modelos anteriores, permitiéndonos una escritura medianamente rápida y cómoda.

El Clickpad del Asus F556UA-XO063T es bastante grande (106 mm × 74 mm) y además tiene la ventaja de ser sensible a gestos multitáctiles que facilitan la navegación y la visualización de fotos. Por otro lado, algunos usuarios se quejan de pulsaciones fantasma realizadas con la palma de la mano mientras escriben, algo que supuestamente Asus publicita que no debería ocurrir, pero que parece ser que no está todo lo pulido que pudiera. En el peor de los casos, siempre podremos desactivarlo y usar un ratón clásico.

Acabamos hablando del ruido y de la batería, donde bajo uso normal, el ruido generado por el sistema de ventilación es muy comedido, resultando más notorio si nos da por exprimir el procesador, aunque nunca molesto. Este sistema se encarga de mantener el procesador y el área de trabajo siempre dentro de temperaturas muy razonables, algo que es muy de agradecer, sobre todo durante los meses de verano, donde algunos portátiles se convierten en auténticas estufas.

Aunque la batería cuenta solamente con dos celdas, sus 5000mAh nos permiten unas 5 horas de uso ligero (con Wifi activado),algo que no es ningún récord, pero que entra dentro de lo aceptable.

Otra pequeña ventaja (para algunos claro), es el hecho de que el con Asus F556UA-XO063T llega con Windows 10 Home (64 bits) instalado, por lo que contaremos con una licencia de por vida y nos ahorraremos tener que comprar un sistema operativo aparte.

Disponibilidad, precios del Asus F556UA-XO063T y alternativas.

Asus F556UA-XO063TEl Asus F556UA-XO063T es un portátil bastante completo que destaca especialmente por su nivel de potencia y conectividad, que lo hacen bastante apto como portátil de trabajo, aunque con la siempre recomendada ampliación de su memoria RAM. Durante esta semana, se puede conseguir un precio de escándalo en PcComponentes o también en la siempre de fiar El Corte Inglés.

Si por el contrario, el usuario prefiere renunciar algo de capacidad de proceso en pro de una multitarea algo más flexible, más almacenamiento o un apartado gráfico algo más potente, siempre puede echarle un vistazo a otros modelos de precio similar como estos:

  • Asus R510JF-DM024 i5-4200H: Menos potencia de proceso (i5-4200H ), misma RAM (4GB), 1 TB de disco duro, pantalla Full-HD y gráfica GeForce 930M..
  • Asus X554LD-XX924H i5-5200U: Menos potencia de proceso (i5-5200U), más RAM (6GB), 1 TB de disco duro, pantalla HD y gráfica GeForce GT 820M.
  • HP 250 G4 I5-5200UMenos potencia de proceso (i5-5200U), 8GB de RAM ampliables, 500 GB de disco y pantalla HD. Peor gráfica (HD Intel 5500).

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que este análisis os haya resultado de utilidad. No olvidéis dejar vuestras opiniones en la sección de comentarios.

PROS:
  • Diseño atractivo.
  • Potencia media/alta.
  • Peso ajustado.
  • Memoria RAM ampliable.
  • Precio.
  • Ruido y temperaturas comedidas.
  • Conectividad de última generación.

CONTRAS:
  • Construcción plástica.
  • Poca potencia gráfica.
  • Memoria RAM algo justa.
  • Difícil acceso a componentes.
  • Visibilidad exteriores.

 

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.75
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
7
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies