Mi 5 Pro disponible para el 6 de abril. Redmi 3 High y MiJia anunciados.

En el día de ayer tuvo lugar una rueda de prensa de nuestra querida (para que engañarnos) Xiaomi. En ella se pudieron ver cosas interesantes y esperadas, aunque también pudimos ver algún lanzamiento bastante curioso para un comprador occidental. Lo primero, smartphones, ya que Xiaomi ha anunciado la disponibilidad de la versión Pro de su Xiaomi Mi 5 para el próximo 6 de abril además de haberse confirmado el lanzamiento del “Xiaomi Redmi 3 High”, el Redmi 3 de prestaciones mejoradas que nuestro compañero Diego ya nos adelantaba la semana pasada. Lo segundo, MiJia, una nueva submarca de la compañía enfocada a los electrodomésticos y accesorios para el hogar. MiJia significa literalmente “Xiaomi Smart Home”, y pretende crear un ecosistema aún mas fuerte de productos, empezando por un robot para cocer arroz. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Xiaomi Mi 5 Pro para el 6 de abril: Es muy resistente.

Gizlogic_Xiaomi-Mi-5-Pro_Redmi 3 High

El Xiaomi Mi 5 Pro es como es nuevo rico del que nadie quiere reconocer que es amigo, pero a cuyas fiestas va toda la gente de la alta sociedad. Quizás no vista las ropas más lujosas, ni sea el más refinado, pero un montón de ceros en su cuenta bancaria hacen que no le falten pretendientas. Presentado durante el pasado MWC 2016, el Mi 5 Pro es la prueba viviente de que se puede hacer un smartphone de gama alta sin tener que ponerle un precio de 700 euros. Un sujeto que incomoda, pero sin el que no se puede vivir.

Como os ya hemos enlazado todos los detalles, os repasamos sus características principales:

  • Pantalla de 5.15 Pulgadas con resolución Full-HD de 1920*1080 píxeles.
  • Cuerpo Cerámico
  • SoC Snapdragon 820@2.15GHz con GPU Adreno 530.
  •  4GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Huella Dactilar Sensor Frontal
  • Batería de 3000mAh
  • NFC+ BT 4.2
  • Cámara Trasera 16 MP 4-ejes OIS  + Cámara Frontal 2µm-pixel 4 MP

En el día de ayer Xiaomi anunció su disponibilidad para el día 6 abril, su precio rondará los 500 euros en las tiendas chinas y coincidirá con la presentación del Huawei P9 y el Meizu M3 Note. No, tampoco nosotros creemos que sea casualidad.

Una de los rasgos distintivos del Xiaomi Mi 5 Pro es su cuerpo cerámico, que lo hacen especialmente resistente a arañazos (que no a golpes y caídas). Xiaomi ha lanzando un vídeo promocional donde el Mi 5 Pro es sometido a toda clase de barbaridades, con la intención de demostrar la dureza de dicho material cerámico. Y es que parece que últimamente, maltratar a los smartphones está de moda (y si no, que se lo digan al Bluboo Picasso).

Xiaomi Redmi 3 High, más competitivo aún.

Gizlogic_ Xiaomi Redmi 3 High

Xiaomi también aprovecho el día de ayer para la presentación oficial del Redmi 3 High, una puesta al día de su terminal destinado al segmento de los 100 euros, y el cual está siendo todo un éxito de ventas. Xiaomi sabe muy bien que es lo que pide el mercado, y ajusta con precisión aquellas características necesarias para ser competitivo, pero sin elevar por ello el precio en demasía. A continuación, un resumen de las prestaciones de este terminal, dejando en negrita las características actualizadas en el Redmi 3 High:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 616 (Octacore Cortex A-53@1.5GHz+Adreno 405GPU)
  • 2/3GB de RAM
  • 16/32GB de almacenamiento mas ranura Micro-SD de hasta 128 GB.
  • Cámara frontal de 5MPx y trasera de 13MPx con enfoque rápido.
  • Cuerpo metálico (aluminio) en colores oro, gris oscuro y blanco.
  • Dual-SIM
  • 4100 mAh (4000 en la versión básica)
  • Sensor de huellas dactilares

El nuevo Xiaomi Redmi 3 High estará disponible en China a un precio aproximado de unos 120 euros, pero no tardará en llegar a las tiendas importadoras a un precio ligeramente mayor.

MiJia: ampliando el ecosistema de Xiaomi.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia (3)_Redmi 3 High

Por todos es sabido que los smartphones no son el único segmento del mercado donde Xiaomi ha cosechado un buen éxito de ventas y críticas, sino que con una estrategia de asociación con jóvenes startups, este gigante tecnológico es capaz de vendernos cosas tan diferentes como bombillas, enchufes, purificadores de agua, aires acondicionados, ropa, básculas, powerbanks, cámaras, televisores o pulseras deportivas. Por vender, venden hasta patinetes eléctricos, bicicletas, routers o muebles.

MiJia llega al mercado como la submarca que pretende aglutinar todos aquellos dispositivos y utensilios que se escapan del ámbito de la telefonía y que tantas alegrías están dando a la compañía. Está claro que Xiaomi pretende ser algo más que un fabricante de móviles, para convertirse en una marca de referencia, un gigante tecnológico al más puro estilo de Samsung. Pero Mijia no solo comprenderá dispositivos para una casa inteligente, sino que se extenderá a cosas tan mundanas como libretas, agendas, sobres, lápices e incluso bolsas. El logo de MiJia es un escudo, y Xiaomi pretende con el mismo darnos a entender que sus productos son fiables y resistentes como aquel.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia_Redmi 3 High

El primer dispositivo que ha sido anunciado bajo el amparo de MiJia ha sido un robot de cocina para cocer arroz. Puede que para los occidentales no sea algo muy llamativo, pero en un país en el que dicho alimento se consume en cantidades industriales, es algo bastante interesante, que llega para hacer la competencia a robots más caros.

Dicho robot de cocina está fabricado en un acero que ha pasado por 69 procesos diferentes, hace uso de una válvula magnética que controla la presión de forma muy precisa y dispone de un recubrimiento especial que impide que se pegue el arroz.

Pero sin duda alguna, su característica más curiosa y llamativa, es el hecho de que dispone de WiFi para poder manejarlo con nuestro smartphone.

Para su realización, Xiaomi ha contado con NAITO TAKESHI,un renombrado ingeniero japonés que ha reunido en un talentoso equipo a diveros ingenieros provenientes de empresas tan variopintas como Apple, Moto, IBM, Media, Philips o Sanyo.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia (5)_Redmi 3 High

Este robot de cocina cuenta con nada más y nada menos que 2.450 maneras de hacer arroz, y con su app dedicada, podremos escanear el código QR que indicara al dispositivo el tipo de cocción óptima. Dicha app además nos informará con una notificación al móvil, cuando el arroz esté listo. Por ahora, la app cuenta con unas 200 marcas en su base de datos (nos preguntamos si habrá marcas españolas).

La arrocera de Xiaomi tendrá un precio de unos 136 euros, siendo hasta un 40% más barato que otros productos similares de gama alta. ¿Sabrá cocinar paella?.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia (2)_Redmi 3 High

Xiaomi no solo fabricará smartphones, su catálogo para el hogar incluye ahora cosas mucho más simples.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia (8)_Redmi 3 High

Con la app dedicada de la arrocera MiJia podremos escanear el código de barras o QR del arroz para adaptar su cocción.

Gizlogic_ Xiaomi_MiJia (6)_Redmi 3 High

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies