MWC16: Xiaomi Mi 5, os contamos todas las novedades.

Por fin ha llegado el día, después de meses esperando el próximo flagship de la compañía, Hugo Barra ha salido al escenario y nos ha contado muchos detalles suculentos del nuevo Xiaomi Mi 5.

Xiaomi Mi 5: Varias versiones con diferentes materiales y hardware.

Xiaomi ha sorprendido con varios modelos de su Mi5, ya que contamos con 3 versiones en las que cambia el material de su trasera, que puede ser de cristal o de cerámica de circonita. Además ha anunciado una versión Pro con 128GB de almacenamiento, que usa la trasera de circonita solamente. Esta versión Pro además incorpora un GB extra de memoria RAM LPDDR4, respecto a los 3GB de la versión normal. Hablando de su memoria, tenemos UFS 2.0, el formato que ya usó Samsung en su serie Galaxy S6, aunque no parece que vaya a ser ampliable, algo que no nos sorprende a estas alturas. Os resumimos las 3 versiones:

  • Versión básica con el Snapdragon 820 funcionando a 1.8Ghz, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento no ampliable, con trasera de cristal.
  • High edition, y que será la que más se venda: Trasera de cristal, 64 GB de almacenamiento, 3GB de memoria RAM y un Snapdragon 820 funcionado a 2.15 Ghz.
  • Versión Pro: Con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Snapdragon 820@2.15 GHz, capaz de alcanzar los 140000 puntos en Antutu 6.0.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5_Antutu 6.0

Xiaomi Mi 5: Un diseño muy cuidado.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5_diseño (1)Xiaomi sigue la estela de Samung y nos trae un terminal delgado, estéticamente muy cuidado y donde las curvas toman mucho más protagonismo que en terminales anteriores de la compañía. Podemos ver que la cubierta trasera es 2.5D, y aunque Hugo lo ha presentado como el primer terminal del mundo en tener esta trasera, lo cierto es que Samsung ya se les ha adelantado, de cualquier modo, nos gusta este diseño.

Un aspecto que se ha cuidado mucho es el grosor, donde se pierden unos cuantos mm respecto del Xiaomi Note Pro:

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5_diseño (5)

Abajo, el Xiaomi Mi 5, más delgado que el Mi Pro.

trasera redondeadaHugo nos ha dicho que el nuevo Xiaomi Mi 5 es más delgado, es más ligero, con tan solo 129 gramos de peso, y ha puesto especial énfasis en el hecho de que los componentes se han ordenado internamente para que los marcos y sensores sean lo más estéticos posible; tanto los sensores frontales, como la cámara posterior en la esquina superior izquierda, que no sobresale nada de la trasera.

El lector de huellas sigue estando en el botón HOME, Hugo no ha mencionada nada de que use la tecnología ultrasónica de Qualcomm, ni datos sobre su velocidad, así que no sabemos mucho del mismo (o no nos ha dado tiempo a escucharlo).

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 trasera curva

Una trasera curva diseñada para mejorar el agarre del Xiaomi Mi 5.

Rendimiento y conectividad sobresalientes.

Gizlogic_xiaomi_Mi_5_rendimiento

El Snapdragon 820 es una gran mejora frente a su antecesor, esperemos que no se caliente.

No es ninguna novedad que el Xiaomi Mi 5 haga uso de un Snapdragon 820, pero aún así, nos alegra saber que han optimizado su rendimiento de una forma sombrosa, ya que es capaz de alcanzar los 140000 puntos en Antutu 6.0, en gran parte gracias a su potente Adreno 530, que según Hugo Barra, le da un buen repaso a la Mali T-760MP8 del Galaxy S6. Aún así, habrá que ver que tal se defiende contra el Galaxy S7, del que todavía no hemos visto benchs definitivos.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 Adreno 530También nos ha hablado de su memoria de almacenamiento, que es de tipo UFS 2.0, la misma que estrenó Samsung en el Galaxy S6 y que tan buenos resultados ha dado. Esta viene en 3 sabores según modelo, 32GB, 64GB y 128 GB en la versión Pro, y no es ampliable.

Como no podía ser de otra manera, tenemos memoria LPDDR4 de doble canal que funciona a unos excelentes 1866 megahercios, algo que le vendrá genial a la Adreno 530 para que el ancho de banda no escasee a la hora de ejecutar juegos de última generación.

No solo tendremos potencia de proceso, sino que también tendremos velocidad de navegación, con un módem X12 con soporte para redes 4G+ y que nos permite un flujo de hasta 600Mbs de descarga. Además tenemos VoLTE para unas videollamadas sobre datos de alta calidad.

Si hablamos de su conectividad, mencionar que tenemos NFC y USB Tipo C, se nota que estamos ante el flagship de la compañía. El resto de especificaciones son las habituales: Dual SIM, 4G+, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 modem

Una pantalla más brillante para usar en exteriores.

Xiaomi Mi 5

La visibilidad en exteriores ya no será un problema con el Xiaomi Mi 5.

Hugo nos ha estado contando que han creado una pantalla con leds de bajo consumo, que ahora son más numerosos y que aportan un brillo de hasta 600 nits. El objetivo era  mejorar el principal punto débil de la pantalla usada en el Redmi Note 2 y Redmi Note 3, la visibilidad en exteriores. Además, el sistema de brillo automático funciona de forma rápida y ágil ajustando el brillo de la pantalla según las condiciones lumínicas. Por cierto, la pantalla crece un poco hasta las 5.15 pulgadas y seguimos teniendo resolución Full-HD, Xiaomi no apuesta por el 2K.

LEDS PANTALLA

Haciendo fotos con el Xiaomi Mi 5.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 cámara (1)

La cámara el Xiaomi Mi 5: sensor IMX298 con enfoque por detección por fase, DTI para una mejor separación de píxeles y flash dual.

Un apartado en el que los usuarios suelen prestar especial atención a la hora de decidir su compra es el de la cámara, donde Xiaomi parece haber puesto un especial interés. Y es que Hugo Barra nos ha contado bastantes cosas sobre la cámara del Xiaomi Mi 5.

Tenemos 16 Megapíxeles firmados por Sony, que hacen uso de un estabilizador óptico de 4 ejes, frente a los 2 ejes que usa, por ejemplo, el iPhone 6S, uno de los mejores móviles fotográficos. Según Hugo, con ésta cámara conseguiremos unas fotos de gran detalle tanto de día como de noche, y además siempre saldrán enfocadas. Por lo que hemos visto en el vídeo de presentación, la verdad es que este sistema de enfoque funciona muy bien. A continuación, unas capturas de la presentación y un vídeo donde podemos ver lo realmente bien que funciona su estabilización óptica:

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 cámara (5)

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 cámara (6)

Ejemplo de foto nocturna tomada con el Xiaomi Mi 5

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5 cámara (2)

Con el Xiaomi Mi 5, hacer fotos de nuestra querida comarca, será coser y cantar. Frodo puede estar orgulloso.

Gizlogic_Xiaomi Mi 5_backlight

Captura al atardecer, una de las situaciones lumínicas más complicadas para una cámara.

Tampoco han descuidado la cámara frontal, que aunque es de 4MP, es la misma usada en el Redmi Note Pro, con un tamaño de píxel de 2 micras para captar mucha más luz.

Una cosa que nos ha llamado la atención ha sido su nueva aplicación de videoconferencia, que permite enviar fotos mientras la usamos, además de poder usarse a pantalla partida para hacer otras cosas mientras hablamos con nuestro interlocutor.

Gizlogic_Xiaomi Mi 5_videollamadaUna buena batería, y que carga muy rápido.

Xiaomi Mi 5Xiaomi se pone a a la altura del Galaxy S7 con 3000 mAh de autonomía, y al igual que el S7 con SP820, la misma se cargará rápidamente gracias al sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm, en concreto, es un 20% más rápida, y con tan solo 10 minutos de carga, podremos hacer bastantes cosas:

Xiaomi Mi 5

En lo que tardas en darte una ducha, el Mi 5 te ofrece 26 horas de autonomía viendo tus series favoritas, ¿no esta nada mal no?

Resumen de novedades y galería de fotos.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5-resumen (4)Como sabemos que son muchos datos, os dejamos unas capturas con las principales mejoras del Xiaomi Mi 5 sobre su antecesor y sobre el Snapdragon 810.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5-resumen (2)

Versión básica del Xiaomi Mi5

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5-resumen (1)

Mejoras sobre el Snapdragon 810.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5-resumen (3)

Versión Pro del Xiaomi Mi 5, 4GB de RAM, cerámica de circonio en la parte trasera y SP820@2.15 GHz.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5-resumen (5)

Comparativa con otros smartphones de gama alta de características similares.

Y a continuación, unas cuantas fotos para poder verlo en todo su esplendor, tenemos 3 colores, negro, blanco y dorado, y los 3 le sientan de lujo, la verdad:

Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (3) Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (4) Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (5) Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (6) Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (8) Gizlogic_Xiaomi Mi 5 (9) Gizlogic_Xiaomi Mi5 (10)

Precios del Xiaomi Mi 5.

Gizlogic_ Xiaomi Mi 5_modelos y preciosAcabamos este artículo hablando de los precios, que serán de unos 280 euros para la versión básica, 320 euros para la versión intermedia y unos 380 euros para la versión Pro. Son precios bastante competitivos, pero no olvidemos que luego tendremos que pagar un precio extra por su importación y el IVA si lo compramos en tienda española, por lo que auguramos precios de entre 350 y 500 euros.

Y esto ha sido todo por hoy, esperemos que os haya gustado nuestra cobertura del Xiaomi Mi5, cuando tengamos más detalles, iremos ampliando el artículo.

Os dejamos con un vídeo de la presentación y otro del mismísimo MWC 2016:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies