MWC16 OPPO Super VOOC: Con esto no necesitamos grafeno.

Este MWC 2016 parece estar dando bastante protagonismo a las grandes olvidadas del mundo de la telefonía. Los fabricantes apuestan por terminales con baterías más generosas y existen sistemas de optimización del desgaste como los presentados por Sony con su serie X. Pero si hay algo que de verdad ayuda a la usabilidad de un smartphone, aparte de una mayor autonomía, claro está; es el tiempo de recarga de la misma. De nada sirve una batería muy generosa, si luego necesitamos estar 3 horas sin usar nuestro preciado smartphone para dejar que se recargue. Los fabricantes son conscientes de ello, y han ido implementando mejores sistemas de carga que buscan reducir al máximo el periodo de carga de la batería, teniendo en Qualcomm y su Quick Charge 3.0 su mayor exponente. Un fabricante que ya había dado algunos pasos en este campo es OPPO, que no conforme con recargar el 70% de sus baterías en 30 minutos, ha utilizado el tiempo ahorrado en diseñar su A30 para investigar un sistema de carga que es de lo más prometedor: el OPPO Super VOOC.

OPPO Super VOOC: ¿15 minutos para recargar tu smartphone?

Gizlogic_Oppo-Super-VOOC-2Lo bueno de este titular es que no es una fantasía, lo malo es que aún no existe como un producto comercial. El OPPO Super VOOC se anuncia como un complejo sistema de carga capaz de recargar 2500 mAh (un Galaxy S6, por ejemplo) en tan solo 15 minutos, además de poder recargar hasta el 45% de dicha capacidad en tan solo 5 minutos, lo que tardamos en prepararnos un café.

Pero esta tecnología necesita de unos requisitos bastante estrictos, ya que para utilizarla, necesitaremos de una batería compatible, un cargador específico denominado Super VOOC Flash Charger, un cable que cumpla determinadas condiciones de calidad y un conector con certificación militar; todo ello enfocado a conseguir que su funcionamiento sea completamente seguro. Eso sí, al menos es compatible tanto con Micro-USB como con USB Type-C.

Gizlogic_oppo_supervooc_Según un directivo de Oppo, la clave del invento esta en “nuevo algoritmo de carga-pulso de bajo voltaje que funciona junto a una batería desarrollada por OPPO, además de múltiples innovaciones técnicas y el uso de software y hardware de primera clase“. El nombre de este algoritmo es“5V low-voltage pulse-charge” y tiene por objeto controlar la temperatura de carga y regular la corriente de forma dinámica para así optimizar al máximo el tiempo de carga. Todo ello nos ofrece una eficiencia energética de hasta el 97%, o lo que es lo mismo, la pérdida de energía desde nuestro cargador hasta la batería es mínima, lo que se traduce en una menor producción de calor.

Esta velocidad de recarga tiene además otra ventaja, y es que el sistema OPPO Super VOOC calienta menos la batería y nuestro smartphone durante la recarga, un problema que suelen tener los sistemas de carga rápida, y que se agrava si decidimos usar el terminal mientras se carga. Oppo ha anunciado que el aumento máximo de temperatura no supera los 3 grados, prometedor desde luego.

Para hacer más seguro el invento, Oppo ha anunciado un sistema de protección de cinco niveles que va desde el adaptador hasta nuestro smartphone. El sistema OPPO Super VOOC está aún en fase experimental, y la pregunta que nos hace es ¿Si de verdad funciona, reservará Oppo esta tecnología para sus terminales, o autorizará (pago mediante) su uso a otras empresas?.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies