Galaxy A9 Pro: oficialmente lanzado en China.

Hace unas semanas, mi compañera Noelia nos habló de los primeros datos filtrados acerca del Samsung Galaxy A9 Pro, el terminal tope de gama de la serie A de Samsung, que tiene como bandera un diseño premium, pero que no descuida un buen rendimiento. En el día de ayer este terminal ha sido anunciado oficialmente en China, y en contra de lo que ocurre muchas veces, no ha habido ningún cambio respecto de las especificaciones filtradas, aunque sí que tenemos muchos más datos del mismo. Veamos que nos ofrece este gigantón.

Galaxy A9 Pro: Un Samsung que destaca por su autonomía.

Gizlogic_ Galaxy A9 Pro_cabecera (1)

Samsung lo está haciendo muy bien con su serie Alpha, ya que está dejando de ser esa marca que solo lanzaba al mercado terminales con construcción plástica. Y es que ya no es solo que el Galaxy S6 nos trajera metal y cristal por primera vez en un flagship de Samsung, es que la serie A ha traído el diseño y los materiales premium a terminales algo más asequibles, lo cual es muy de agradecer.

El diseño del Galaxy A9 Pro es idéntico al del A9, ya que los cambios son solamente internos. Así pues, estamos ante una phablet de dimensiones muy generosas, con una construcción metálica para los bordes y una trasera de cristal muy similar a la de los Galaxy S6. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido y la ranura para la doble tarjeta SIM, que comparte una de sus ranuras con el lector de tarjetas Micro-SD. En lateral izquierdo nos encontramos con los botones de volumen, que como era de esperar, son de construcción metálica. Un punto a favor del Galaxy A9 Pro es que dichos bordes laterales, aunque son redondeados en las esquinas, tienen un diseño angular y son planos, de forma que se facilita el agarre, algo muy importante en un terminal de 6 pulgadas.

Una vez que hemos hablado un poco del diseño, veamos acules son sus características principales:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full-HD/Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652, 4*1.8 GHz Cortex-A72+ 4*1.2 GHz Cortex-A53
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles, 16 MP, f/1.9, autofocus, OIS, single LED flash
  • Cámara frontal: 8 MP, f/1.9, 1080p .
  • Almacenamiento interno: 32 GB, ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta 128GB (ocupa segunda ranura SIM)
  • S.O: Android Marshmallow 6.0
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, hotspot.
  • NFC: Sí.
  • Bluetooth: v4.1, A2DP, EDR, LE
  • Sensores: Lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula.
  • Colores: Pearl White, Midnight Black, Champagne Gold, Pink.
  • Dimensiones: 80.9 mm x 161.7 mm x 7.4 mm.
  • Peso: 200 gramos (aprox).
  • Batería: 5000 mAh no extraíble.

Lo cierto es que aunque no hay cambios en el apartado de proceso, la mejora de la memoria RAM desde los 3 a los 4GB de capacidad y un necesario y razonable aumento del almacenamiento interno desde los 16 a los 32 GB, hacen del Galaxy A9 Pro una phablet muy equilibrada, potente y completa.

Pero el Galaxy A9 Pro no solo mejora en el apartado de memoria, sino que ahora vemos perfeccionada también su cámara trasera, que pasa desde los 13 a los 16 megapíxeles con una interesante apertura f/1.9 y estabilizador óptico. Posiblemente estemos ante la misma cámara utilizada en el Galaxy S6, así que los buenos resultados están casi asegurados, ya que hablamos de una de las mejores cámaras del 2015. Eso sí, aquí el flash no es dual. La cámara delantera se queda en los 8 MP, pero sigue siendo un buen sensor, ya que contamos con la misma apertura f/1.9.

Gizlogic_Galaxy A9 ProUn  apartado donde Samsung parece hacerle un guiño al mercado chino y a una demanda creciente en Europa es la inclusión de soporte para doble tarjeta SIM, algo a lo que el comprador más occidental ya se está acostumbrado y que las marcas de renombre empiezan a incluir en sus terminales. Por desgracia, como ocurre también con otros dispositivos, tendremos que sacrificar la segunda tarjeta SIM si queremos ver ampliado el espacio de almacenamiento, una decisión que posiblemente no guste a muchos compradores.

Pero la mayor novedad de este Galaxy A9 Pro, o al menos la que mejor recibirá el futuro comprador de este terminal, es el aumento de la capacidad de la batería desde los 4000 a los 5000 mAh, algo que de seguro vendrá más que bien para una pantalla de estas dimensiones y que nos asegurará llegar al final del día sin complicaciones. Siendo sinceros, es la primera vez que escribimos sobre un terminal Samsung al que tengamos que alabar por su autonomía, ya que es un apartado donde el fabricante suele ir muy justo. Si tenemos en cuenta que el Galaxy S7 Edge se queda en los 3500 mAh con 0.5 pulgadas menos y resolución 1440p, con eso ya lo hemos dicho todo.

Conclusiones y disponibilidad del A9 Pro.

Gizlogic_Galaxy A9 Pro_SIM

Lo cierto es que con el Galaxy A9 Pro, Samsung ha lanzado uno de los terminales más interesantes del año. Al contrario de lo que ocurría en el pasado, donde los terminales de la compañía solían tener carencias considerables al salirnos de la serie S, a este terminal no se le puede reprochar absolutamente nada. Tenemos una construcción premium, un diseño continuista pero atractivo, memoria ampliable, un procesador que aunque reciente, ya ha demostrado que es capaz de rendir de forma muy parecida a la del Exynos 7420, 4 GB de RAM, una pantalla generosa para disfrutar de juegos y contenido multimedia, conectividad de primera línea, un peso contenido para 6 pulgadas y una batería muy generosa que se encarga de hacer sostenible este derroche de prestaciones.

El Galaxy A9 Pro ha salido a la venta en el mercado chino a un precio de 480 euros con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Está claro que no hablamos del terminal más económico que haga uso de un Snapdragon 652; pero si tenemos en cuenta el diseño premium, las especificaciones propias de un gama alta, la calidad de la pantalla y la cámara, y esos increíbles 5000 mAh, lo cierto es que es de los dispositivos con mejor relación calidad/precio de la compañía. A fin de cuentas tenemos un rendimiento similar al de un Galaxy S6 con un precio 200 euros más barato que aquel en su lanzamiento, con más pantalla y menos resolución, pero con una gran autonomía y memoria ampliable, dos cosas en las que fallaba el S6. A nosotros nos ha gustado, ¿Y a vosotros? .

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies