Zopo Speed 8, nuestra opinión de este decacore con 4 GB

De la mano del corredor de MotoGP, Jorge Lorenzo, nos llegó el Zopo Speed 8 en el pasado MWC 2016. Una propuesta que apostaba por la velocidad gracias a su SoC Helio X20 de Deca-core, 10 núcleos de rendimiento para afrontar todas las curvas y exigencias de nuestro circuito diario de usos. Pero no todo se ha quedado en potencia bruta, le acompaña una cámara con sensor Sony de 21 MP, 4 GB de RAM, pantalla con panel IPS de 5.5 pulgadas y combustible suficiente de 3.600 mAh.

Un diseño bien estudiado

Zopo ha creado un terminal bastante vistoso, también en parte por la pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 401 ppp para unos textos nítidos. Este tamaño de pantalla hace que el Zopo Speed 8 se sienta grande en nuestras manos, si a eso le añadimos las terminaciones laterales metálicas así como los círculos del lector de huellas y la cámara, parece que estemos ante un smartphone de características premium.

Sin embargo, la utilización de plástico en la parte delantera como trasera puede no gustar a todos, pero si hemos detectado que la tapa trasera tiene un tacto suave y agradable. Aún así, el Zopo Speed 8 cuenta con detalles de diseño realmente destacables.

Nuevo Zopo Speed 8

Diseño realmente cuidado en el Zopo Speed 8

En la parte delantera contamos con dos altavoces con terminaciones metálicas situados en ambos extremos, ideal para cuando vayamos a visualizar contenido multimedia o jugar a videojuegos. El sonido nos llega de manera frontal, mucho mejor que en otros teléfonos que se encuentra en la parte trasera o en la zona inferior. Si a eso le añadimos los diferentes sensores habituales, los correctos bordes de pantalla y el flash LED para la cámara delantera, confirmamos que Zopo ha hecho bien los deberes.

En la parte trasera, la cámara de la que hablaremos a continuación y el lector de huellas dactilares, ambos con los contornos en terminaciones metálicas como ya hemos comentado. En los laterales, ya tenemos los botones de volumen, desbloqueo de pantalla y micrófono; y no nos olvidamos de una de las incorporaciones más destacadas del terminal, un USB Type-C. El teléfono estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Una cámara para disfrutar

La cámara del Zopo Speed 8 también es digna de mención gracias al sensor Sony IMX230 como hemos podido ver en otros modelos como el Doogee F7 Pro o el Lenovo Vibe X3. El sensor de la cámara trasera posee una resolución de 21 MP elevando muy por encima las resoluciones de incluso  recientes terminales, sistema de enfoque automático por detección de fase para unas fotos rápidas, grabación de vídeo 4K, doble flash LED y apertura f/2.2.

Zopo Speed 8

El sensor Sony IMX230 permite la grabación de vídeo a una resolución 4K

La cámara delantera tampoco se queda atrás con el sensor Omnivision OV8856, que proporciona 8 MP de resolución y es capaz de grabar vídeo FullHD a 30 fps. Además, gracias a su flash LED delantero, no tendremos ningún problema en realizar nuestros selfies incluso en condiciones de baja cantidad de luz. A todo esto siempre hay que sumarle los diferentes menús de configuraciones de imagen, color, filtros, modos, etc.

Zopo Speed 8, 10 núcleos a su disposición

El Zopo Speed 8 nos lo vendieron como el primer smartphone del mundo con procesador Deca Core, algo incuestionable en su momento aunque se le acercan muchos rivales con el mismo número de núcleos. Su SoC Helio X20 de 20 nm está compuesto por un total de 10 núcleos (2x Cortex-A72 @ 2.5GHz, 4x Cortex-A53 @ 2.0GHz y 4x Cortex-A53 @ 1.4GHz). Este Tri-cluster proporciona un rendimiento más que óptimo al consumo que se haga, ya que las tareas más sencillas estarán a cargo de los Cortex-A53 y conforme aumenten nuestras necesidades entrarán en juego el resto de núcleos.

Zopo Speed 8

La GPU ARM Malu T880 MP4 a 700 MHz, quizás sea el aspecto menos destacado del SoC X20 tal como ya expusimos anteriormente cuando analizamos este SoC. Sin embargo, puede ejecutar perfectamente la mayoría de los videojuegos para Android y para aquellos que se nos resistan como Asphalt 8, tan solo tenemos que bajar la calidad de gráficos.

Características técnicas

Una vez que hemos analizado las principales características del Zopo Speed 8, continuamos hablando del resto de prestaciones. La pantalla de 5.5 pulgadas configura unas dimensiones de 76.35 x 152.5 x 9.8 mm, quizás un grosor algo superior de lo que venimos viendo últimamente, pero hay que tener en cuenta que el Zopo Speed 8 incorpora una batería de 3.600 mAh con carga rápida y no intercambiable.

En esas dimensiones también se incluye los diferentes chips de conectividad, como el WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (dual channel), Bluetooth 4.1, NFC y redes LTE 4G. Y aún hay sitio para una configuración de 4 GB de memoria RAM LPDDR3, que serán muy útiles para aprovechar el rendimiento del Deca-core en Android 6.0; sin embargo tan solo tendremos disponibles 32 GB de almacenamiento, no habrá posibilidad de utilizar microSD por lo que tendremos que hacer uso de la nube.

Zopo Speed 8
Diseño
Dimensiones76.35 x 152.5 x 9.8 mm
Peso136 gramos
ColoresBlanco, negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz – 4G: FDD LTE 1900/2300/2600 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles (401 ppp)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediaTek Helio X20 (MT6797) – 64 bits
GPUMali T880 MP4 – 700 MHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDNo ampliable
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Marca y modeloSony IMX230 (trasera) / OmniVision OV8856 (delantera)
Resolución21 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.600 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCSi
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Zopo Speed 8, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x auriculares, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Comparativa con el Zopo Hero 1

En el momento que trajimos el Zopo Hero 1 a la redacción, no nos pareció un mal terminal teniendo en cuenta que se encuadraba dentro de la gama baja – media. Sin embargo, las incesantes propuestas han hecho que el Hero 1 pierda algo de protagonismo.

Es por ello que compararlo contra el Zopo Speed 8 sea muy complicado, ya que en casi todos los puntos sale vencedor el Speed 8. Para empezar, el SoC de 4 núcleos, una memoria RAM de 2 GB y ROM de 16 GB quedan bastante alejados de las prestaciones determinadas para el Speed 8.

zopo portada hero 1

Zopo Hero 1

Aún así hay que destacar que por algo más de 100 euros, el Hero 1 sea capaz de incorporar conectividad 4 G, Dual SIM, Android 5.1, batería de 2.500 mAh y panel IPS de 5 pulgadas. Para aquellos que no quieran 10 núcleos y tengan la cartera algo vacía, sigue siendo una buena opción.

¿Dónde comprar y cuál es el precio del Zopo Speed 8?

Si quieres ser de los primeros en llevarte un Zopo Speed 8 no tendrás que ser tan rápido como Jorge Lorenzo, tan solo tienes que adquirir el terminal en cualquiera de los 3 portales que os ofrecemos.

Comenzamos con Banggood y su rompedor precio con gastos de envío gratuito, por la misma senda le acompaña Gearbest también con los gastos de envío incluidos.

Si buscáis un protector de cristal templado, en Amazon lo tienen con envío en 1 día.

PROS:

  • 10 núcleos
  • Cámara con sensor de calidad
  • Lector de huellas en 360 grados
  • Batería de 3.600 mAh

CONTRAS:

  • No permite ampliar la memoria de almacenamiento
  • Batería no removible

4.2 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
8
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7
1.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Cámara
2
Conectividad
1
Batería
1
Diseño y materiales
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La cámara fotográfica del teléfono móvil Zopo ZP955 Speed 8 tiene muy mala calidad. La nitidez es baja. Todo ello a pesar de que el sensor sea Sony. Si te interesa mucho la fotografía en el teléfono móvil, cómpralo otro teléfono.

  2. 0.55
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    10
    Cámara
    20
    Conectividad
    10
    Batería
    10
    Diseño y materiales
    10

    Zopo es un desastre. Tanto su hardware como su SAT. Me la jugué porque ofertan unas características muy buenas pero a la hora de la verdad pasa lo siguiente:

    -Sonido de llamadas bajísimo.
    -A los 4 meses la batería muerta, no pasa del 30%. Lo envías al SAT, te borran todos los datos y te lo devuelven pasadas 3 o 4 semanas.
    -Al poco el GPS se hace impracticable, se conecta pero se pierde continuamente, penoso.
    -Lo vuelvo a enviar al SAT (vienen ellos a recogerlo) y me da por preguntar a las 3 semanas y me dicen ¡Que les ha llegado golpeado y que queda fuera de garantía! menudo cabreo, juro que lo envié en perfecto estado, nunca se me ha caído. Encima me lo dicen a las 3 semanas y porque yo les pregunto.

    En resumen, una estafa de producto y de marca. Espero que sirva para que no engañen a nadie más.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies