ExpanDrive, todos tus archivos de la nube en tu PC.

¿Cómo puedo tener los archivos de Dropbox en mi propio ordenador? ¿Cómo puedo acceder a mis archivos de Google Drive desde mi PC? ¿Puedo tenerlos todos a la vez? SI. Son algunas de las preguntas que mucha gente se formula…

Hace bastante tiempo que llevaba buscando una aplicación que me permitiera tener todos los archivos de las diferentes nubes de internet accesibles desde mi ordenador, ya que, cada una de las nubes no te ofrece demasiado espacio gratuito, al final acabamos utilizando varias: Unas para fotos, otras para documentos, otras para vídeos, o incluso para compartir archivos con otras personas. La verdad es que no me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que ExpanDrive era lo que necesitaba.

ExpanDrive, todas tus nubes en tu PC

Hasta ahora, si queremos tener todos los archivos de nuestras nubes de datos accesibles desde nuestro ordenador, como si fuera un disco duro más o un pendrive, teníamos que instalar la aplicación de cada una de las nubes, por ejemplo, google drive, o la aplicación de dropbox. Esto al final puede ser un poco tedioso, ya que hay que instalar todas las aplicaciones una por una…

Con ExpanDrive solo nécesitamos una aplicación para acceder a todos los diferentes servicios, así de sencillo. Estas son las nubes más conocidas soportadas por ExpanDrive:

  • Amazon Cloud Drive
  • DropBox
  • Google Drive
  • Google Cloud Storage
  • Box.com
  • Microsoft One Drive
  • Microsoft One Drive for Business
  • ownCloud
gizlogic-expand-drive-nube-en-tu-pc

ExpanDrive soporta las nubes mas conocidas, así como protocolos FTP o SSH.

Es mu fácil de configurar, una vez descargamos e instalamos el programa, se pueden añadir todas las cuentas que queramos, y nos aparecerá como una carpeta más en nuestro ordenador, dónde podremos copiar y pegar archivos, editarlos… Todo se sincronizará automáticamente, por lo que nuestra impresión será que estamos trabajando en archivos que se encuentran en nuestro PC, con la gran diferencia de que los archivos no ocuparán ningún espacio en nuestro disco duro.

gizlogic-expandrive-google-drive-dropbox

Los archivos de dropbox, google drive u otras nubes, serán accesibles directamente desde nuestro ordenador.

ExpanDrive también está orientado a profesionales.

Uno de los puntos más fuertes de esta aplicación es el soporte que tiene para diferentes protocolos, y que fue lo que realmente me hizo llegar hasta ella. Se puede decir que ExpanDrive es un gestor de unidades remotas, que si bien para un profesional como un administrador de servidores o un desarrollador no es algo imprescindible, le facilita la vida en el día a día.

Al tener soporte para montar unidades que se encuentran en servidores, a través de SSH, o FTP, los que trabajamos en este mundo podemos tener todos los ficheros de nuestros servidores a golpe de click, o simplemente podemos indicarle a la aplicación que monte dichas unidades cada vez que inicie el sistema.

gizlogic-expandrive-ssh-manager

ExpanDrive ofrece conectividad a servidores mediante protocolo SSH, algo muy productivo para los desarrolladores.

Estos son los protocolos o servicios que incluye ExpanDrive mas orientados a profesionales:

  • SSH
  • FTP
  • Amazon S3
  • OpenStack
  • WebDAV
  • RackSpace Cloud Files
  • Copy.com
  • DreamObjects
  • hubiC

Personalmente, utilizo ExpanDrive como gestor de unidades SSH en todos los servidores en los que trabajo, así cada vez que enciendo mi ordenador, no me tengo que preocupar si tengo una unidad montada o no, y encuentro rápidamente todos mis ficheros remotos como si estuvieran en mi PC. La conexión SSH permite realizarla tanto con contraseña como con clave privada.

ExpanDrive ya está disponible tanto para Windows como para Mac, y hace sólo unos días que añadieron la compatibilidad con el último sistema de Microsoft, Windows 10. Hay que decir, que aunque es un programa de pago, es uno de los que merece la pena comprar. Lo podemos adquirir desde su página Web, aunque si no estamos seguros de comprarlo, podemos descargarlo directamente y probarlo durante 7 días de forma gratuita.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies