Withings Pulse O2, otra rival de la Xiaomi Mi Band

Cuando la competencia intenta imitarte, significa que algo estás haciendo bien. Esto le está ocurriendo a la Xiaomi Mi Band, que no para de ver crecer el número de competidores que lanzan productos similares a su popular pulsera cuantificadora.

Entre las smartband similares a la Xiaomi Mi Band, hoy te vamos a hablar de la Withings Pulse O2, una pulsera inteligente con posibilidades muy interesantes.

Withings Pulse O2, primeras impresiones

Aunque la belleza está en el interior, el envoltorio también es importante. En este caso la Withings Pulse O2 goza de un diseño bastante masculino (similar al Sony Smartwatch 3) aunque muy resistente y apropiado para darle mucho trote, ya que está construido en silicona.

Lo que más nos ha gustado de su diseño, aparte de su gran pantalla y la posibilidad de elegir entre color negro o azul, es lo versátil que resulta, ya que podemos utilizarlo con la correa como reloj de muñeca normal o con un clip. Es evidente que esta pulsera cuantificadora está plenamente orientada a medir nuestra actividad física y ser nuestro más fiel compañero de fatigas.

Destacamos también la casi total ausencia de botones, ya que solo cuenta con uno en el lateral superior izquierdo de la pantalla.

Las dimensiones del dispositivo (la parte que engloba solo a la pantalla y se puede utilizar en solitario con la pinza) es de 43 x 22 x 8 mm y tan solo 8 gramos de peso, convirtiéndolo en un dispositivo extremadamente ligero que no nos molestará para nada a la hora de hacer ejercicio.

Withings Pulse O2

Con pinza o con correa, la Withings Pulse O2 se adapta a ti

¿Con correa o con pinza, como resulta más cómodo? Cada cual tiene su propia experiencia personal, sus gustos y necesidades. Quizás puede resultar algo más cómoda la pulsera para no tener miedo a perderla, pero también es cierto que si nuestra actividad es demasiado extrema y el sudor hace su acto de presencia quizás te sentirás más cómodo utilizando el clip. Sea como sea, una de las ventajas de la Withings Pulse O2 es que en el packaging vienen incluidas ambas opciones y tú mismo puedes elegir la mejor manera en cada momento.

Especificaciones de la Withings Pulse O2

Aunque es una rival directa de la Xiaomi Mi Band, lo cierto es que la Withings Pulse O2 ha pulido algunos aspectos que los de Xiaomi se dejaron en el tintero. Pantalla y, sobre todo, el sensor de frecuencia cardíaca que sí veremos en la Xiaomi Mi Band 2.

  • Pantalla táctil con resolución 128 x 32 píxeles
  • Indicadores LED
  • Podómetro, sensor de movimiento, sensor de frecuencia cardíaca
  • Monitorización del sueño y la actividad física
  • Bluetooth 4.0
  • Compatible con iOS 7 y superior o Android 4.0 o superior
  • Autonomía de la batería de 2 semanas
withings pulse o2

Como viene siendo habitual en este tipo de pulseras cuantificadoras, monitorizar el sueño suele ser una de sus funciones más demandadas

El sensor de frecuencia cardíaca, una nueva función muy deseada

Aunque hasta hace poco este sensor estaba reservado casi en exclusiva a las smartband más top, de alta gama y alto presupuesto, por suerte ya comenzamos a verlo en alguna que otra pulsera cuantificadora de gama media o incluso baja. 

No nos hará falta esperar a la Xiaomi Mi Band 2 para tenerlo, ya que actualmente hay opciones muy interesantes en el mercado como la Withings Pulse O2 que hoy estamos analizando.

¿Qué ventajas nos aporta el sensor de frecuencia cardíaca? Solo con posar la yema del dedo sobre nuestra pulsera cuantificadora obtendremos las pulsaciones y el ritmo cardíaco, muy interesante si quieres comprobar la diferencia entre tus pulsaciones en reposo y las que tienes tras hacer ejercicio o bien conocer la intensidad o duración de la actividad deportiva que más te conviene, midiendo tu ritmo cardíaco tras varias sesiones y comparando una con otra.

Como novedad, también mide el nivel de oxígeno en sangre, una variable en la que probablemente nunca te has interesado pero que es igualmente importante.

¡Muy importante! Este sensor solo funciona cuando estamos parados, por lo que no podremos hacer un seguimiento de nuestras pulsaciones mientras desarrollamos nuestra actividad física.

withings pulse o2

Si queremos medir nuestra frecuencia cardíaca o el nivel de oxígeno en sangre, debemos parar nuestro ejercicio

Withings Pulse O2, ¿qué podemos hacer contigo?

La Withings Pulse O2 es una de las mejores pulseras deportivas para monitorizar nuestra actividad física. Cuenta nuestros pasos, nos informa de la altitud a la que nos encontramos, calcula las calorías quemadas y la distancia recorrida y nos permite ponernos retos y metas para que nunca decaiga nuestra motivación.

Además, también es el espejo perfecto para controlar nuestra forma de dormir, conocer las horas de sueño efectivo, comprender los picos y, a fin de cuentas, saber más sobre nuestro descanso.

La Withings Pulse O2 es una pulsera cuantificadora muy completa, pero es importante saber que no sirve para ciertos deportes como ciclismo o natación.

withings pulse o2

Si vas a nadar, no lleves esta smartband contigo, ya que no es resistente al agua

Si estás dudando entre adquirir la Xiaomi Mi Band o la Withings Pulse O2, es cierto que la diferencia de precio entre ambas es importante, pero también lo son algunas de sus características. Mientras que la Xiaomi Mi Band tiene una autonomía impresionante (más de 50 días como experiencia personal), la Pulse 02 es más completa deportivamente hablando, ya que nos permite cuantificar más parámetros que la smartband de Xiaomi.

Si buscas algo más completo en cuanto a sincronización con tu smartphone, notificaciones y no te importa renunciar al sensor de frecuencia cardíaca, otra buena opción que te podemos proponer es el Pentafilm Smartwatch.

Withings Pulse O2 vs Jawbone UP3

Aunque su competidor más directo es la Xiaomi Mi Band, podemos afirmar que la Withings Pulse O2 es más similar a la Jawbone UP3. Las posibilidades a la hora de medir la actividad física y monitorizar nuestro sueño les colocan en el mismo escalón a pesar de que su precio difiere al alza para la smartband de Jawbone.

La Withings Pulse O2, con un precio casi partido por la mitad respecto a la Jawbone, puede presumir de contar con más autonomía de la batería y pantalla táctil. Por contra, la diferencia de precio de la Jawbone UP3 se justifica en sus materiales más cuidados, diseño más agradable y una app bastante más desarrollada y vistosa que la Health Mate que acompaña a la Withings Pulse O2.

withings pulse o2

Aunque nos ofrece bastante información de calidad, en la app Health Mate echamos en falta la vistosidad de la aplicación de Jawbone UP3

Precio y disponibilidad

Tenemos dos opciones muy parecidas para comprar esta pulsera deportiva, con casi el mismo precio y ambos servicios de calidad. En primer lugar, la podemos encontrar en PC Componentes por un precio de 99€, en color azul. La segunda opción es Amazon, dónde la puedes comprar a través de este enlace, en color azul o negro, con envío gratuito.

Esperamos que te haya gustado esta smartband, y que puedas sacarle el máximo partido en tu deporte preferido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies