Doogee F7, nos rendimos a sus pies

Tal como lo adelantamos a comienzos de año, el popular fabricante de móviles chino Doogee se preparaba para lanzar su modelo de gama alta más potente que se puede esperar para todo el 2016. Hoy las especificaciones de Doogee F7 ya se muestran oficialmente en detalle y las conclusiones no pueden ser mejores.

Doogee F7 es un teléfono buque insignia que no tiene absolutamente nada que envidiarles a los grandes terminales de marcas chinas, surcoreanas u occidentales. Quizás por revelarse durante el Mobile World Congress 2016, momento en el que también vieron la luz opciones como Samsung Galaxy S7 y LG G5, no consiguió tanta cobertura mediática a su alrededor, aunque ello no significa que no la merezca.

Características de Doogee F7

Doogee F7
Diseño
Dimensiones159.6×82.1×9.5mm
Peso170 gramos
ColoresNegro, dorado, gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE Band 1/3/7/8/20
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6797 Helio X20 Deca core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16/32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.600 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño del Doogee F7

DOOGEE-F7

Doogee F7 es un teléfono tan simple como bello

En primera instancia, Doogee F7 se consolida como una propuesta de mucha calidad cuyo diseño externo lo refleja. Su versión básica apuesta por una tonalidad en gris claro que se funde con unos bordes del teléfono en color dorado, mientras que su pantalla se las ingenia para ocupar una gran parte del terminal en sí gracias a bordes laterales que se reducen al mínimo.

En cuanto a dimensiones, posee 159.6 milímetros de largo por 82.1 milímetros de ancho, a la vez que su grosor se queda en unos buenos 9.5mm. Su peso es de 170 gramos y en la zona trasera no faltan elementos tradicionales de los móviles actuales como la cámara trasera con doble flash LED y un sensor de huellas ubicado apenas por debajo.

Procesador de última generación

Doogee ha esperado al segundo trimestre de 2016 para lanzar este teléfono y así aprovecharse de utilizar alguno de los procesadores de nueva generación. El elegido no ha sido otro que un componente de MediaTek, el Helio X20 (MT6797), hoy en día considerado como el único hardware para móviles operativo que brinda un funcionamiento de hasta 10 núcleos.

Fabricado en tecnología de proceso de 20nm, la organización de los diez núcleos consta de sacar máxima ventaja de rendimiento a través de dos núcleos ARM Cortex-A72 funcionando a una frecuencia de 2,5 GHz, mientras que el resto consisten en cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2,0 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53 con una velocidad mínima de 1.4 GHz. A todo ello se le complementa una GPU ARM Mali-T880 con una frecuencia de reloj de 700 MHz.

Resto de especificaciones internas del Doogee F7

Doogee-F7

Doogee F7 incluye doble Flash LED

No solo el procesador se destaca en el Doogee F7, pues acaso ningún componente desilusiona a los usuarios más exigentes a la hora de comprar un teléfono. Todo parte de una pantalla IPS OGS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que la hace llegar a una excelente densidad de 401 ppp, mientras que su memoria RAM se queda en 3 GB y su espacio de almacenamiento interno en 16 GB o 32 GB (según la versión) con capacidad de expandirse vía microSD de hasta 64 GB.

Respecto a sus cámaras fotográficas, la configuración es de 13 megapíxeles para su toma trasera con la inclusión de un doble flash LED, mientras que su sensor frontal se queda en 8 megapíxeles, suficientes para conseguir una buena “selfie”. Por último, su batería tiene una capacidad de 3600 mAh que promete durar más de un día en uso normal, no falta el soporte para conectividad LTE ni el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Variante Doogee F7 Pro

doogee f7 pro

Doogee F7 garantiza un rendimiento máximo

Si todo lo mencionado previamente no te es suficiente y necesitas de prestaciones aún mejores, Doogee ha tenido la delicadeza de fabricar un modelo alternativo que mantiene exactamente las mismas líneas de diseño pero con algunos componentes internos más potentes. Su nombre es lógicamente Doogee F7 Pro y llega en simultaneo solo 30 dólares más caro.

En primera instancia, F7 Pro eleva mínimamente el tamaño de su pantalla hasta las 5,7 pulgadas con una resolución también superior, FHD (2560×1440 pixeles). Internamente, al mismo modelo de procesador se le complementan 4 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.

Posiblemente el punto más distintivo para elegir este modelo por sobre el estándar se base en los amantes de las fotografías, ya que las prestaciones de cámara evolucionan mucho al sumar un sensor Sony IMX230 CMOS de 21 megapíxeles con una matriz Exmor RS móvil y óptica con apertura f2.2 (consta de seis lentes). Incluso, su parte frontal es la envidia de muchas cámaras traseras en el mercado, llegando hasta un tamaño de imagen de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio del Dooge F7 y el Doogee F7 Pro

En definitiva, tanto Doogee F7 como su hermano Doogee F7 Pro son modelos que garantizan un funcionamiento óptimo en actividades muy exigentes, multitarea y experiencias de videojuegos potentes. Ya están disponibles a la venta en lugares como Aliexpress. Aquí puedes ver el precio de ambos modelos.

También desde China, Gearbest nos da un precio de infarto y además la posibilidad de adquirir en la misma tienda un protector de pantalla barato pero de calidad.

PROS:
  • Rendimiento excelente
  • Diseño de primera calidad
  • Variante aun más potente

CONTRAS:
  • Cámara trasera de modelo estándar podría ser mejor

7.6 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Diseño
8
Conectividad
7.5
Cámara
8
Batería
7
7.4Puntuacion del usuario
Pantalla
4.5
Rendimiento
8.5
Diseño
7.5
Conectividad
8
Cámara
6.5
Batería
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Excelente comentario. Excelente ? móvil. Y el encabezamiento ‘Nos rendimos a sus pies. Felicidades amigo y grácias por tu artículo… Un saludo…* Oscar W. Maffei.
    .

  2. 3.3
    Pantalla
    10
    Rendimiento
    90
    Diseño
    60
    Conectividad
    80
    Cámara
    60
    Batería
    100

    No compreis este movil, yo me compre dos y al medio año año me fallaron las dos pantallas , tenian una franja de un centimetro en el medio en donde no funciona el tactil.

    Por lo k he visto es algo generalizado en esta marca ya k mucha gente se queja de este problema en varios modelos.
    Ademas es complicado repararlo ya k hay k mandarlo a china o intentar hacerlo uno mismo xk aqui las tiendas de reparacion no tienen piezas de repuesto,
    Yo me compre el cristal touch x aliespres y al ir a cambiarlo, la sorpresa k viene absolutamente pegado todo el touch a la lcd , x lo k es xasi imposible separarlas sin dañar la lcd.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 4.05
    Pantalla
    80
    Rendimiento
    80
    Diseño
    90
    Conectividad
    80
    Cámara
    70
    Batería
    90

    Parece un buen cacharro, sobre todo la versión Pro. A ver si han optimizado bien los detalles.
    No sabemos nada del precio?

    Ahí dejo mi puntuación.

    + PROS: Me gusta el diseño, sobretodo el de borde plateado. El Helio X20
    - CONS: Resultado final por confirmar
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies