Huawei Shot X, el nuevo smartphone con cámara reversible

A estas alturas, encontrar un terminal que ofrezca algo realmente novedoso para los clientes y nosotros es cada vez más difícil. Más allá de procesadores, cifras y baterías queremos propuestas novedosas a la par que arriesgadas. Huawei parece que se ha anticipado a nuestras palabras y apuesta por el smartphone Huawei Shot X, un terminal que ofrece una cámara con sensor de 13 MP que puede utilizarse como cámara principal y secundaria gracias a su rotación en 180 grados, si eso le añadimos un SoC Qualcomm y un diseño elegante, ya tienen captada toda nuestra atención.

Diseño y materiales del Huawei ShotX

El nuevo terminal de Huawei no sorprende a primera vista, la carcasa está realizada en plástico, tanto la parte delantera como la trasera. Donde si hemos encontrado un aporte metálico es en el propio chasis del smartphone, aún así es un teléfono de lineas sencillas y elegante, disponible en tres colores: azul marino, blanco polar y dorado.

¿En qué aspecto de diseño destaca el Huawei Shot X?, su cámara giratoria. Una cámara principal y única que se encuentra en la parte posterior del terminal y gira 180 grados para utilizarla como cámara frontal. Sin embargo, esta interesante función provoca un problema, que al sobresalir del diseño no termina de ser estable cuando lo dejamos sobre una superficie plana. Donde si obtiene una mejor estabilidad y firmeza es cuando se le aplica cierta presión al Huawei Shot X, no parece que vayamos a romper fácilmente el teléfono ni tampoco se escuchan crujidos.

Huawei Shot X

La cámara es el principal atractivo de este Huawei Shot X y también uno de sus principales problemas de estabilidad sobre superficies planas

Turno para hablar de sus dimensiones de 141.6 mm de alto, 71.2 mm de ancho y un grosor de 7.8 mm, la cámara rotatoria permite que el Huawei Shot X tenga un grosor bastante reducido. Su peso si es un pelín más elevado del deseado, siendo de 160 gramos, pero podemos trabajar cómodamente con él.

La disposición de botones y conectores no nos ha parecido del todo correcta. En el lateral izquierdo tendremos únicamente el lector de huellas dactilares, una colocación algo incómoda. En el lado derecho el control de volumen, botón de desbloqueo de pantalla y las ranuras de nanoSIM y microSD. En la parte inferior, el micrófono, el altavoz y el microUSB compatible con USB OTG; en la superior el conector minijack 3.5 mm y el micrófono de cancelación de ruido. En la parte delantera no tendremos botones ya que están integrados en la pantalla pero si tenemos un socorrido LED de notificaciones.

Cámara giratoria, la novedad del Huawei Shot X

El terminal de Huawei tan solo tiene una cámara con un sensor de 13 MP de resolución máxima con doble flash LED, sin embargo cuenta con la excelente rotación de 180 grados para transformarse en una cámara delantera. Esta resolución puede aprovecharse para unas videoconferencias y selfies de calidad, mucho mejor que con las habituales cámaras delanteras de 5 MP. Para los más presumidos, tiene una aplicación de espejo para ver como salimos a la calle por si nuestro ascensor no tiene espejo.

Huawei Shot X

Al girar la cámara y dejarla en posición secundaria se activa automáticamente

Los vídeos tienen una características máximas de Full HD (1.920 x 1.080 píxeles a 30 fps). La calidad de grabación es muy aceptable aunque presenta algunos leves problemas con movimientos de cámara, como si el estabilizador de imagen no fuese capaz de adaptarse. Configuraciones para todos los gustos con diferentes modos de captura de imagen, filtros, controles de saturación, balances de blancos, control de brillo, control ISO (100 – 800), etc.

Dentro del Huawei

Después de analizar las principales características exteriores del Huawei Shot X, es el momento de comenzar a analizar los características técnicas más destacadas del terminal. Comenzamos con las 5.2 pulgadas con panel IPS y resolución 1.920 x 1.080 píxeles, presentando una densidad de píxeles de 424 ppp, calidad para la lectura de textos y visión de imágenes de manera nítida.

El Huawei Shot X incorpora un SoC con procesador Qualcomm Snapdragon 616 de 8 núcleos Cortex A53 de dos grupos, 1.5 GHz y 1.2 GHz. La GPU Qualcomm Adreno 405 con una frecuencia de reloj de 550 MHz y una memoria RAM de 2 GB. Estamos ante un terminal de gama media y sus características técnicas son más que suficientes para hacer funcionar aplicaciones y juegos en Android 5.1 que no sean muy exigentes.

Huawei Shot X

Teléfono elegante en varios colores, con una cámara de 13 MP, Android 5.1 y buen rendimiento por parte de Qualcomm

Lleva una configuración de memoria interna de tan solo 16 GB, que siempre se ven reducidos pero que no es problema ya que podemos incorporar una microSD de hasta 32 GB. No es mucho pero por lo menos palia los escasos 9 GB que se nos quedan libres de memoria interna. Huawei ha incluido una batería de 3.100 mAh, no extraíble.

Ya hemos comentado que Huawei Shot X funciona bajo el sistema operativo Android 5.1, aunque se le ha incluido la interfaz del fabricante Huawei Emotion UI 3.1. Añade algunas ideas interesantes como el modo de uso con una sola mano, que redimensiona toda la pantalla para que con nuestro pulgar lleguemos al extremo más alejado, más cuando superamos las 5 pulgadas. Se añade el arranque de aplicaciones mediante dibujos en la pantalla, cambio de colorido en el panel de notificaciones y el uso de nuevos temas para configurar el dispositivo a nuestro gusto.

Características del Huawei Shot X

Huawei ShotX
Diseño
Dimensiones141.6 x 71.2 x 7.8 mm
Peso160 gramos
ColoresNegro, blanco, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G, 3G HSDPA+(900, 2100 MHz), LTE Cat. 4 (800, 900, 1800, 2600 MHz)
Tipo de SIMNano
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 616 a 1.5 GHz
GPUQualcomm Adreno 405
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloNo disponible
Resolución13 MP
Cámara secundariaNo, cámara giratoria
Batería
Capacidad3.100 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Huawei, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Comparativa con el Huawei GX8

El Huawei GX8 presenta bastantes diferencias con respecto al Huawei Shot X, aunque también ciertas similitudes. Para empezar ambos cuentan con el mismo SoC con el procesador Snapdragon 616 y la GPU Adreno 405. El panel utilizado es IPS con resolución Full HD, pero en el caso del GX8 llega a las 5.5 pulgadas. La memoria ROM también crece un poquito llegando a incorporar 3 GB y se estira la memoria de almacenamiento hasta los 32 GB pudiendo ampliarse con una microSD de hasta 128 GB (el Shot X incorpora 16 GB y microSD de hasta 32 GB, aquí obtenemos un claro ganador).

Huawei GX8

Huawei GX8

La batería de 3.000 mAh del GX8 no varía demasiado frente a las 3.100 mAh del Shot X. Ambos cuentan con conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y lector de huellas. En definitiva, tenemos en el GX8 un excelente candidato a suplir el Shot X, ya que ambos tienen un precio muy similar en el mercado.

¿Dónde comprar el Huawei ShotX?

Poco stock se ha recibido en España de este terminal. Sin embargo, lo hemos podido ver en FNAC con envío gratuito. En nuestra siempre querida PC Componentes también hay un pack muy interesante con protector y funda.

PROS:

Una de las mejores cámaras para selfies del mercado

Algunas herramientas de su interfaz UI 3.1

CONTRAS:

Diseño con problemas de estabilidad

Solo permite microSD de hasta 32 GB, muy escaso

6.5 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies