Cube 360, la nueva cámara de acción WiFi que quiere arrasar

En esta ocasión es momento de hablar sobre un género de dispositivos tecnológicos que va ganando mucha relevancia a nivel mundial como lo son las cámaras de acción. Lo cierto es que el desarrollo de variantes para todos los gustos por parte de firmas asiáticas está haciendo mucho más asequible comprar equipos con funciones avanzadas que hasta el momento solo eran característica de GoPro. Un ejemplo de ello es la nueva Cube 360.

Cube 360 es una cámara de acción que se suma a las últimas tendencias en grabación como lo son las tomas panorámicas y que apunta a una amplia gama de eventos, ya sean como complementos a drones, exhibiciones deportivas, entrenamientos de alto riesgo, etcétera. La clave lógicamente está en la ampliación de la visión con mayores ángulos que terminan siendo un deleite al momento de compartirlo en Youtube.

Características de Cube 360

Cube 360
Hardware
ChipGVT100M
Lente360º horizontal y 190º vertical
PantallaNo
Formatos
Video1280×1024 píxeles, 24fps
Foto9,9 megapíxeles
Funciones
Modos adicionalesCaptura semiesférica, circular, segmentación y grabación panorámica controlada por Smartphone vía Wi-Fi
Conexiones y conectividad
ConexionesUSB, microSD
ConetividadWi-Fi 802.11 b / g / n
Bateria y dimensiones
BateríaIon-Litio 1300mAh
Dimensiones4.20 x 4.20 x 4.80 cm
Contenido de la caja
Versión estándar1 Cube 360, 1 Cable de carga USB, 1 soporte para fijar a bicicleta, 2 bases planas, 3 etiquetas, 1 adaptador de ¼, 1 adaptador para trípode, 1 conector corto, 1 paño de limpieza, 1 conector largo, 2 arneses de sujeción de velcro, 1 hebilla de lanzamiento rápido, 1 banda de fijación de metal y manual de usuario en chino e inglés.

Diseño de Cube 360 Degree

Cube 360

Cube 360 está disponible en cuatro colores

En primera instancia es necesario aclarar que Cube 360 es un producto fabricado por Soocoo, una marca china proveniente de una empresa multinacional que llegó al éxito con la fabricación de cajas negras de calidad para los automóviles. Así, esta cámara es una de las primeras apuestas por diversificar su catálogo hacia otros géneros tomando muchos elementos ya presentes en el mercado.

Sin querer parecerse a un equipo para profesionales o de avanzada, este dispositivo busca ganarse la atención de usuarios ocasionales como hasta ser un entretenimiento para los más pequeños del hogar. Ello se desprende de su diseño cuadrado que es capaz de posarse sobre la palma de una mano, pues sus dimensiones son de 43 mm x 43 mm x 53 mm, a la vez que el peso se queda en 80 gramos.

A la venta en cuatro colores, gris, blanco, amarillo y azul, a Cube 360 le alcanza con tener un puerto USB para su carga, ranura microSD y botones de prendido/apagado, búsqueda de emparejamiento Wi-Fi con el teléfono y una captura automática desde la cámara sin la necesidad de tener Smartphone para disparar su obturador.

Finalmente, en su base se libera la fijación a soportes mediante un agujero de tornillo estándar que permite fácilmente la inclusión de cualquier trípode universal, aunque sea de otra marca.

Especificaciones técnicas

Cube 360

Cube 360 suma puerto USB y ranura microSD

Cube 360 Degree, tal como lo dice su mismo nombre, tiene la capacidad de capturar video en 360 grados en forma horizontal como así también llegar a los 190 grados en forma vertical. Con ello se garantiza que la toma no deje nada de un escenario sin registrarse, a la vez que es viable conseguir giros y movimientos durante la grabación gracias al control remoto que se posibilita mediante un dispositivo móvil y su aplicación oficial instalada.

Debido a su precio sumamente asequible no se puede esperar gran calidad de imagen como resultado, por lo que vale la pena recalcar que los videos consiguen una resolución de 1280×1024 píxeles a 28 fotogramas por segundo. Para quienes no tienen demasiado claro lo que esto significa, se encuentra apenas por encima del HD pero debajo del Full HD, a la vez que en condiciones de poca luz los resultados pueden no llegar a ser los más óptimos.

Soporte Wi-Fi y batería a la altura

Cube 360

Cube 360 se beneficia de su conectividad Wi-Fi

Debido a que el máximo provecho de Cube 360 se da con la complementación de una aplicación para móviles que está constantemente sincronizada, sus desarrolladores han dado un paso más para incluir conectividad Wi-Fi 802.11 en vez de Bluetooth, facilitando además soporte para estar conectada a dos dispositivos en simultaneo.

De esto último se desprende una batería con capacidad de 1300 mAh que permite grabar videos de forma continua durante 180 minutos sin conectar el Wi-Fi, o en contraparte, reducir el tiempo de uso hasta los 90 minutos. Vale destacar también que una vez se agote su autonomía se puede recargar la cámara de forma tradicional mediante USB, e incluso seguir grabando con el cable conectado a la corriente o batería externa.

Para completar sus especificaciones internas, a favor de otras cámaras que traen un espacio interno imperceptible y obligan a la inclusión de una buena tarjeta microSD, aquí se disponen de 32 GB de almacenamiento que soporta una expansión externa también de 32 GB.

Sincronización con móviles

Finalmente la cámara cuenta con soporte para los teléfonos inteligentes más utilizados en el mundo, es decir con sistema operativo Android e iOS. Solo es necesario instalar desde la tienda oficial de estas plataformas la App oficial de Cube 360 para configurar la captura de fotografías en cuatro modos diferentes, panorámica, semiesférica, circular o segmentación, además de poder editar o subir los vídeos a redes sociales o Youtube directamente.

Diferencias con Gitup Git2

Gitup Git2 es una cámara más completa

Si el diseño de este modelo no está dentro de tus gustos o estás dispuestos a pagar más por un producto más completo, vale la pena mirar de cerca lo que ofrece Gitup Git2. Este modelo sin dudas ingresa en el terreno de las cámaras de acción, incluso copiando en gran parte el diseño original de GoPro.

Aunque este dispositivo no consigue capturar un panorama tan amplio como Cube 360 (170º o 120º) sí consigue resultados con mejor calidad. La clave está en su sensor Sony Exmor de 16 megapíxeles que permite llegar a una resolución 4k (2880×2160 píxeles) a 24fps (interpolados). Además, tiene incorporado un panel LCD de 1,5 pulgadas para su manejo y configuración, puerto micro HDMI para conectarla directamente al TV y también Wi-Fi (aunque sin App oficial).

Dónde comprar y precio de la Cube 360

Para adquirir Cube 360 solo es necesario ingresar en alguna de las tiendas online y realizar el pedido con envío gratuito incluido. Por ejemplo, Gearbest actualmente ofrece un interesante descuento del 29% que la lleva a un precio irresistible de 75 dólares.

PROS:

  • Diseño pequeño y agradable
  • Conectividad Wi-Fi
  • Aplicación oficial para móviles

CONTRAS:

  • Calidad de grabación podría ser mejor
  • Sin puerto HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies