Jumper EZpad 5s, otra tablet grande y potente

Si hay algo en lo que nadie está de acuerdo es el tamaño perfecto (mal pensados, hablo de tecnología…). En lo móviles, ¿4, 5, 6 pulgadas?, en los ordenadores ¿11, 13, 15, 17 pulgadas?, y por supuesto no se libran las tablets ¿7, 8, 9.7, 10.1, 11.6, 12.9?, la verdad es que en este último caso el tamaño ha ido aumentando al mismo ritmo que el de los móviles. Hoy os hablamos de la tablet Jumper EZpad 5s, con 11.6 pulgadas, el tamaño de moda.

Diseño y materiales

Muchos dispositivos actuales toman parte de su diseño de la competencia. Esto no es necesariamente malo, ya que si algo no está roto, ¿Por qué arreglarlo? Especialmente si se trata de un dispositivo barato, ya que si nos dejamos, por ejemplo, 800 euros en una tablet, lo ideal es que el fabricante haya invertido algo de tiempo en ofrecer algo distintivo, pero si por el contrario gastamos 200, es preferible que se invierta en potencia y estabilidad.

La Jumper EZpad 5s en cuerpo de aluminio tan bonito como resistente.

La Jumper EZpad 5s en cuerpo de aluminio tan bonito como resistente.

La Jumper EZpad 5s no es la tablet con el diseño más rompedor, pero tampoco le hace falta. Sus líneas recuerdan bastante a la de una Microsoft Surface, concretamente de su segunda generación, si atendemos a la disposición de la cámara y la elección de colores. Esta tablet comparte incluso la aleta desplegable del dispositivo de Microsoft, perfecta para no necesitar nada más si queremos que se mantenga ella sola de pié.

Entre los puntos fuertes de su diseño, me gustaría destacar los altavoces estéreo en los bordes de la Jumper EZpad 5s y su chasis totalmente metálico, que le aporta robustez y estilo a esta gran tablet.

Especificaciones técnicas de la Jumper EZpad 5s

Jumper EZpad 5s
Diseño
Dimensiones299.5x 185.8 x 10.5 mm
Peso927 gramos
ColoresPlata+Negro
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión11.6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Atom Cherry-Trail X5-Z8300
GPUIntel HD Gen8
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD de hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home Edition 64Bits
Cámara
Marca y modeloN/D
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad8500 mAh
Carga rápidaSí (3A)
Puertos de conexión
Puerto de cargaDC 3Amp
USB1 x 3.0 y 2 x 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
HDMI
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Jumper EZpad 5s, 1 x Cargador, 1 x Manual, 1 x Teclado (opcional)
Idioma EspañolSi (Descargable por Wi-Fi)

Dos puertos USB 2.0, perfectos para periféricos como ratón, teclado o una impresora.

Dos puertos USB 2.0, perfectos para periféricos como ratón, teclado o una impresora.

Aunque el diseño es el mismo que el de la Surface, ni el hardware ni el precio lo son. En este caso nos topamos con un Intel Atom X5-Z8300, un clásico de las llamadas budget tablets o tablets para todos los bolsillos. Su rendimiento está más que corroborado y siempre es una buena opción para disfrutar de fluidez sin alardes.

Gracias a sus 4GB de RAM y su gráfica Intel HD de 8ª generación podremos incluso disfrutar de algún que otro juego como League of Legends o Hearthstone sin ningún problema. Esta GPU integrada es más que capaz de mover su panel FullHD, que en sus 11.6 pulgadas, deja más de 180 píxeles por pulgada, un dato bastante bueno en un aparato de esta características.

Tendremos espacio de sobra para vídeos e imágenes en alta definición con sus 64GB de memoria flash y la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Además si esto se nos quedase corto contamos con hasta 3 puertos USB completos en los que conectar pendrives, incluso uno de ellos es 3.0, por lo que podremos conectar discos duros y disfrutar de altas velocidades de transmisión de archivos.

Un dispositivo perfecto para la ofimática, así es la Jumper EZpad 5s.

Un dispositivo perfecto para la ofimática, así es la Jumper EZpad 5s.

También podremos conectar la Jumper EZpad 5s a la televisión mediante su puerto HDMI y usarla como centro multimedia ocasional. Aunque se agradecería un MicroUSB o un Type-C para la carga del dispositivo, el cargador de propietario 3.8V/3A, nos dejará todos los puertos libres para disponer de ellos.

La Jumper EZpad 5s está disponible con o sin teclado, pero en cualquier caso cuenta con un puerto magnético para este. Mi recomendación personal es aprovechar y adquirirla con el teclado, ya que al ser el de este modelo concreto no necesitaremos ni conexión bluetooth ni cables y podremos convertir a esta tablet en un portátil.

Por último, toca hablar de la batería. Con sus 8500 mAh disfrutaremos de una gran autonomía, dicho esto, una tablet de este tamaño no está pensada para una gran movilidad y lo más normal es que la veamos encima de una mesa, por lo que la autonomía no es algo imprescindible.

Jumper EZpad 5s vs Teclast X3 Pro

Si sois seguidores de Gizlogic ya habréis visto algún que otro dispositivo de estas dimensiones. Gracias a las Surface, vemos este tamaño, 11.6 pulgadas, cada vez más. Un ejemplo de ello es la Teclast X3 Pro, la tablet con la que vamos a comparar a la Jumper EZpad 5s.

Aunque la Jumper Ezpad 5s no tiene un SSD como la Teclast X3 Pro, también tienen una memoria rápida.

Pese a que la Jumper Ezpad 5s no tiene un SSD como la Teclast X3 Pro, también tienen una memoria rápida.

Empecemos por las pantallas. Mismo tamaño, 11.6, misma resolución, FullHD y misma tecnología, IPS, ¿La diferencia? Compatibilidad nativa con stylus en el caso de la Teclast, un accesorio interesante con este tamaño de pantalla.

Vemos como la Teclast vuelve a ganar si hablamos de hardware interno, su Intel Core M se acerca más a la potencia de un portátil que el Z8300 de la Jumper EZpad 5s. Por otro lado, también vemos un avance en la RAM, ya que aunque los 4GB de la Jumper EZpad 5s son más que suficientes, se agradece contar con los 8GB de la X3 Pro.

Lo mismo ocurre con la memoria interna. 64GB de memoria flash son sin duda buenos datos, dicho, esto, 128 en un SSD, mejor que mejor. En lo que respecta a la ampliación por MicroSD ambas tablets están empatadas en 128GB.

Pasando a las conexiones, tenemos conector magnético para teclado en ambas tablets, así como HDMI y USB, sin embargo, la Teclast cuenta con dos puertos USB 3.0, mientras que la Jumper EZpad 5s tiene un puerto 3.0 y dos 2.0. No hay un ganador claro, ¿más puertos o más velocidad?, depende del uso que le des a la tablet.

Por último tenemos la batería, un apartado bastante empatado, 8500 mAh de la Jumper EZpad 5s contra 9000mAh de la Teclast X3 Pro. Digo empatado porque el consumo de un Core M es mayor que el de un intel Atom, de hecho, es posible que tenga mayor autonomía la Jumper.

Aunque es obvio que la Teclast es bastante más potente, también es bastante más cara. Más de 300 euros separan a estas dos tablets. Salvo que quieras un dispositivo especialmente potente, puedes optar por la Jumper EZpad 5s y no arrepentirte.

Disponibilidad y precio de la Jumper EZpad 5s

Estamos ante una gran tablet, no solo en tamaño, sino en calidad/precio, ya que por unos 200 euros tendremos una tablet totalmente funcional para un uso basado en la ofimática, internet, multimedia e incluso para algunos juegos.

Si queréis esta tablet podéis comprarla en GearBest con o sin teclado con una diferencia de apenas 20 euros entre ambas. Aliexpress nos da un precio similar, pero hemos encontrado un vendedor que nos inspira mucha confianza.

Además, también gracias a Aliexpress podemos hacernos con un montón de fundas lisas o estampadas.

PROS:

  • Cuerpo de aluminio
  • Altavoces estéreo
  • Puerto USB 3.0

CONTRAS:

  • El procesador podría ser algo superior
  • Cargador de propietario, si lo pierdes…

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Almacenamiento
8
Conectividad
7
Batería
8.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies