Teclast X3 Pro: Más rendimiento que la X2 Pro, menos autonomía.

Teclast se ha ganado una buena reputación como uno de los fabricantes chinos más versátiles en el mercado de las tablets. En su catálogo podemos encontrar tablets Android o dual boot, y casi siempre con un equilibrio entre precio y rendimiento más que bueno. En esta ocasión os vamos a hablar un poco de la Teclast X3 Pro, sucesora de la ya de por sí recomendable Teclast X2 Pro, una tablet excelente de la que mi compañero Diego nos habló en su momento.

Teclast X3 Pro: se abre la veda del 4K.

Gizlogic_teclast-x3-pro 3

La Teclast X3 Pro supone una revisión de su antecesora, que si bien no mejora todas sus especificaciones, supone una vuelta de tuerca muy atractiva a un conjunto de hardware bastante solvente.

Si empezamos por la pantalla, podemos ver que aquí continuamos con la misma pantalla IPS de 11.6 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que al igual que con su antecesora, tiene soporte para Stylus (se compra aparte).

Si pasamos a las especificaciones internas, vemos como se pasa de un Intel Core M 5Y10C con una frecuencia de entre 800MHz y 2.0GHz a un Intel Core m3-6Y30 de dos núcleos y 4 hilos de proceso con microarquitectura Skylake funcionando entre 900 MHz y 2.2 Ghz. No es que dispongamos de una capacidad de proceso muy superior, pues es un 10% de frecuencia extra y un IPC ligeramente superior al que pudimos ver en Broadwell, ya que ambas plataformas están fabricadas a 14nm (tick-tock, de Intel).

Lo que sí mejora de una forma bastante más notable es la gráfica integrada en este SoC, ya que nos encontramos con una GPU Intel HD Graphics 515@850 MHz, que supone una evolución más que destacable frente a la Intel HD Graphics 5300 presente en la Teclast X2 Pro. Según Intel, tenemos hasta un 40% extra de rendimiento, además de soporte para DX12 y OpenGL 4.4 (DX 11.3 y OpenGL 4.3 en la Teclast X2 Pro), siendo una de sus ventajas el poder trabajar con resoluciones de 4096*2304 píxeles@24Hz vía HDMI 1.4. Aunque más interesante aún es la posibilidad de sacar vídeo a 3840×2160@60Hz a través de la salida Micro-HDMI presente en la tableta. Además, contamos con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, ofreciéndonos una conectividad de lo más completa.

Gizlogic_Teclast-X3-Pro-Core-M3-6Y30-image-3-810x400

La Teclast X3 Pro es una de las tablets más potentes del mercado, con permiso de la Surface 4 de Microsoft.

Acabamos con sus especificaciones de proceso hablando de unos novedosos 8 GB de memoria RAM LPDDR3, una cantidad hasta hace poco reservada a ordenadores de escritorio y que nos ofrecerá una multitarea que posiblemente se vea limitada antes por la potencia del procesador que por el consumo de memoria en sí. Hablando de la memoria, pero esta vez de la de almacenamiento, vemos como la Teclast X3 Pro da un buen salto cuantitativo, ya que contamos con un SSD de 128 GB frente a los 64 GB de su antecesora. Además, dicha capacidad de almacenamiento puede ser ampliada mediante su soporte para tarjetas Micro-SD de hasta 128GB, y ello sin tener en cuenta que disponemos de dos puertos USB 3,0 de tamaño completo que nos permitirán conectar discos externos de cualquier tipo sin limitaciones de velocidad.

La Teclast X3 Pro tendrá unas dimensiones de 303.8 x 186.1 x 10.1 mm y un peso de 860 gramos, prácticamente idénticos a los de su predecesora. Hará uso de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles en su parte trasera y delantera respectivamente, mientras que su autonomía se ve inexplicablemente mermada con una batería que baja hasta los 9000 mAh frente a los 12000 mAh de la Teclast X2 Pro. El por qué de esta disminución, teniendo en cuenta que tenemos unas dimensiones casi calcadas, es algo que desconocemos; pero supone el principal punto negativo de la Teclast X3 Pro.

La Teclast X3 Pro llegará al mercado haciendo uso del sistema operativo Windows 10 a un precio bastante elevado de unos 559 euros, pudiendo comprar de forma separada la Docking Station y el stylus, si es que queremos aumentar nuestra productividad.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies