Xiaomi Yi Action Camera: Analizamos la cámara deportiva de Xiaomi

Hoy os traemos a análisis un producto muy esperado, algo que ha dado mucho que hablar, y que por fin está a la venta: La Xiaomi Yi Action Camera. Si señores, la cámara deportiva de la gente de Xiaomi ya está entre nosotros, y viene dispuesta a dar un gran golpe sobre la mesa en el mundo de las cámaras deportivas baratas.


Actualización: ¿Quieres ver la última novedad? Xiaomi YI 4K+


No os queremos adelantar las conclusiones, pero si con las SJCAM hablamos de “GoPro Killers”, con la Xiaomi Yi Action Camera vamos a tener que inventar un nuevo término , el de “Everything killer”; y es que, como veréis en esta review, Xiaomi nos trae una cámara deportiva barata que no tiene nada que envidiar, no ya a la SJ4000, o a la SJ5000, sino que es capaz de mirar de tú a tú a cámaras que la triplican en precio como la GoPro Hero 3+ Black y salir airosa del paso. La Xiaomi Yi Sport Camera ya está disponible en:

Sin más dilación, veamos que nos ha traído Xiaomi.

Diseño exterior y construcción de la Xiaomi Yi Action Camera.

Dimensiones de la Yi Action Camera.

Dimensiones de la Yi Action Camera.

Memoria USB

Xiaomi acostumbra a darnos calidad, y con su cámara deportiva no ha hecho una excepción. Los materiales son buenos, la cámara se siente sólida y tiene una especie de tacto a goma con diseño estriado que da la sensación de que estamos ante un producto bien construido.

La propia Xiaomi presume de haber usado un fuselaje con piezas de alta precisión y un plástico ABS especialmente resistente contra bajas temperaturas e impactos.


Realiza impresionantes grabaciones aéreas con la Xiaomi Yi Cam y el drone Tarántula X6.


Entrado en la distribución de la cámara, en la parte superior encontramos un micrófono y el botón para tomar fotografías o empezar a grabar un vídeo. Este botón va acompañado de un led de color rojo que se enciende cuando el modo vídeo está activado y se apaga cuando estamos usando la cámara en modo fotografía.

Xiaomi Yi action camera vs smartphone

Detalle del lado superior de la Xiaomi Yi Action Camera y comparativa de tamaño con un smartphone.

En el lado izquierdo está el botón para encender el wifi (y el bluetooth),  mientras que en la trasera nos encontramos dos tapaderas, una que oculta las ranuras HDMI, micro USB y tarjeta Micro SD, y otra bajo la cual se encuentra la batería. También encontraremos aquí un led que cumple la misma función que el superior, la de indicarnos cuando estamos en modo vídeo.

Xiaomi Yi Action Camera

Detalle de los laterales izquierdo e inferior de la Xiaomi Yi Action Camera.

Cámara deportiva Xiaomi Yi Action Camera

Trasera “desnuda” de la Xiaomi Yi Action Camera, donde se observan las ranuras para la MicroSD, el MicroUSB y la conexión HDMI.

El lateral derecho es completamente liso, mientras que en la  parte inferior nos encontramos uno de sus micrófonos así como la rosca para los accesorios (de los cuales os hablaremos ahora después). También disponemos de un led que cumple la misma función que el superior, y que se encenderá por lo tanto cuando estemos en modo vídeo.

Ya por último, en el frontal nos encontramos con el objetivo y con el botón de  encendido, que también hace las veces de cambio de modo a vídeo o fotografía, de forma muy similar a otras cámaras como la Dazzne que analizamos hace ya un tiempo. Tiene una función curiosa, y es que este botón se ilumina a su alrededor en varios colores según la carga de batería que tengamos disponible (azul, morado o rojo, según tengamos un nivel de batería alto [100-50%], medio [49/15%] o bajo [14-0%], respectivamente).

Gizlogic-Xiaomi-yi-action-camera-frontal.

Detalle del frontal de la Xiaomi Yi Action Camera, con el objetivo y el botón de encendido con control de batería.

En lo que se refiere a los colores disponibles, en todas las tiendas aparecen los colores blanco y verde “piña”, pero tras estar investigando, hemos descubierto que la cámara deportiva de Xiaomi piensa venir en varios “sabores” más, como son una cámara blanca con bordes negros y toques en rojo, u otra en color azul; además de las carcasas, que también vendrán en varios colores (una con la tapa verde, otra blanca y otra negra.) y que parece ser que están ya siendo anunciadas por algunas tiendas chinas.

Xiaomi Yi Action Camera Palo Selfie

Como podéis ver, tanto la cámara deportiva Xiaomi como su carcasa acuática van a estar disponibles en varios colores.

Gizlogic-Xiaomi-YI-Action-Camera-colores

Modelo en color azul de la Xiaomi Yi Action Camera que estará disponible pronto para su compra.

Especificaciones de la Xiaomi Yi Action Camera.

Una vez analizado todo su exterior, pasemos a ver como son las “tripas” de la cámara deportiva Xiaomi:

  • Modelo: Xiaomi Yi Action Camera.
  • Procesador: Ambarella A7LS.
  • Sensor: Sony Exmor R BSI CMOS.
  • Lente: 16MP CMOS F2.8 (Apertura focal) 155 gran angular.
  • Resolución Máxima: 1080P 60fps (1920 x 1080).
  • Formatos de Vídeos: H.264 /1080p (60fps), 1080p (48fps), 1080p (30fps), 1080p (24fps)/960P (60fps), 960p (48fps)/720P (120 fps), 720p (60fps), 720p (48fps)/480P (240fps).
  • Tipo de la pantalla: Sin pantalla.
  • Sonido: 96KHz /2 canales/Relación señal a ruido de 92 dBA.
  • Resolución fotografía: 16 Mp (4608×3456).
  • Time lapse: 0,5 S / 1S / 2S / 5S / 10S / 30S / 60S.
  • Timer: 3-15 segundos.
  • Modo ráfaga: hasta 7/seg.
  • Wifi: Sí. Hasta 100 metros de alcance.
  • Bluetooth: 4.0.
  • Almacenamiento: soporta Micro SD 64G (sugerido el uso de tarjetas de alta velocidad clase 10 para una mejor experiencia).
  • Interfaz USB: USB 2.0.
  • Interfaz Fuente de alimentación: 5V1A.
  • Batería: 1010mAh (Panasonic).
  • Resistente al agua: 40 metros (Carcasa No Incluida, se compra por separado).
  • Acelerómetro de tres ejes de alto rendimiento.
  • Colores: Blanco y verde.
  • Dimensiones: 60.4 x 42 x 21.2 mm.
  • Contenido del paquete (edición básica):
    • 1 x Xiaomi Yi Action Camera.
    • 1 x Cable Usb de Datos.
    • 1 x Batería.
    • Manual de Usuario.

Para empezar, sobre el papel, los datos ya son prometedores. Disponemos de un sensor de 16 megapíxeles Sony Exmor R, que junto con su apertura focal de f/2.8 es capaz de capturar vídeos en FULL HD a 60 imágenes por segundo, algo que sólo está reservado a cámaras como la Sj5000+ o la GoPro hero 3+ y Hero 4; lo cual es ya toda una declaración de intenciones. Se trata además de un sensor enfocado a conseguir mucha sensibilidad y poco ruido. Como veremos después, se defiende muy bien en días nublados, escenas nocturnas y condiciones de poca luz.


Écha un vistazo a todos los accesorios de la Xiaomi Yi,

¡hay un montón!


Por otro lado disponemos de un chip Ambarella A7LS, algo también reservado a la SJCAM 5000+ y a las GoPro. Ambarella es una empresa americana que se especializa en los procesadores de imagen en movimiento, lo cual es fundamental para conseguir imágenes nítidas en una cámara deportiva. Al mismo tiempo también consigue excelentes resultados en la reducción del ruido y en una reproducción fidedigna del color.

Gizlogic-Xiaomi-Yi-Action-Camera-semsores.

Detalle del sensor, chip y lente de la Xiaomi Yi Action Camera.

En los restantes aspectos la Xiaomi Yi Action Camera también destaca, pues permite un almacenamiento de hasta 64 gigabytes, algo que ninguna SJCAM permite a día de hoy, y junto a la carcasa sumergible que esta por llegar, es capaz de aguantar profundidades de hasta 40 metros bajo el agua, igualando en estos dos últimos aspectos a las GoPro.

Su batería no está tampoco nada mal, son 1010 miliamperios, que supera lo que encontramos en las SJCAM y se acerca a los 1050 miliamperios que podemos encontrar en la Zeblaze Ishot 1, aunque aún está lejos de los 1160/1180 miliamperios que tenemos en las GoPro 4 y Hero 3+. Teniendo en cuenta que estamos ante una deportiva que no tiene pantalla, la duración debería ser bastante buena. Su duración oscila entre los 80 y 95 minutos, según tengamos el wifi conectado y haciendo streaming a un smartphone o tengamos el wifi apagado respectivamente, lo cual supera la duración de la SJCAM, pero sin llegar a superar a la Dazzne P2. Un aspecto positivo, es que se puede usar mientras se carga, lo que viene genial para realizar grabaciones durante viajes en coche sin preocuparnos por la batería.

Gizlogic-Xiaomi-Yi-Action-Camera-Comparación.

Cuadro comparativo de la Xiaomi Yi Action Camera, la SJ4000 WIFI y la GoPro Hero 3 black.

Por lo demás, dispone de multitud de formatos de vídeo, incluido un modo de alta velocidad para grabar vídeos a cámara lenta (480P@240fps). Es capaz de realizar fotos con una resolución de hasta 4608×3456, con una densidad de 72 ppp.

En tema de sonido, destacar que la cámara graba con sonido estéreo a 96KHz, algo que ni la misma GoPro Hero 4 Black realiza (esta última graba en mono a 48 kHz, aunque incluye un ADC de alta calidad para admitir micrófonos externos con calidad de estudio). Como comprobaréis en un vídeo que hemos puesto después, el sonido de la Xiaomi no tiene nada que desmerecer, incluso se podría decir que es ligeramente mejor que el de la GoPro 4 Black, aunque quizás esto sea algo subjetivo.

Destacar ya por último, que la cámara dispone de conexión WIFI y bluetooth, aunque como veremos, en este caso, son imprescindibles.

Y hablando de accesorios, ¿como anda de compatibilidad la Xiaomi Yi Action Camera?.

Pues la verdad es que no anda mal del todo. Pero podría ir mucho mejor. Para empezar, la versión básica viene pelada, sin ningún tipo de accesorio, lo cual parece ser su único punto débil, en relación a las SJCAM, la Dazzne P2 y las GoPro.

Por otro lado, dispone de una rosca hembra de ¼”, lo cual la hace compatible con todos los accesorios de las restantes marcas que usan este sistema de anclaje y que además se utiliza con un “palo selfie” que Xiaomi vende junto con su cámara deportiva en la edición “de viaje”, a un precio un poco más caro.

Gizlogic-Xiaomi-Yi-Action-Camera-Palo selfie.

La edición de viaje de la Xiaomi Yi Action Camera es la única que trae un accesorio, este “palo selfie” que tan de moda está en los últimos tiempos.

La Xiaomi Yi Action Camera es un poco mas larga y alta que las GoPro y similares, y un poco mas delgada, lo cual la hace incompatible con las carcasas sumergibles de las restantes marcas. Así que si quieres darte un chapuzón con tu cámara deportiva Xiaomi, deberás comprar su carcasa específica, (parece ser que costará unos 25 euros).

Por lo demás, Xiaomi ha prometido una gran variedad de accesorios, entre los que se incluyen la mencionada carcasa, un control remoto por bluetooth, adaptadores para cascos, pecho, bicicleta, e !incluso un arnés para mascotas! (lo cual no deja de ser bastante curioso y original).

Gizlogic-Xiaomi-Yi-Action-Camera-selfie

Además de poder usar el palo selfie,  también podremos hacer fotos a través de la app instalada en un smartphone o con un mando de control remoto por Bluetooth de próxima venta.

Gizlogic-Xiami-Yi-Action-Camera-PET

Xiaomi quiere que  con su su cámara deportiva veamos el mundo como lo ven nuestras mascotas.

Para terminar con el apartado de accesorios, a continuación os dejamos un par de enlaces donde podéis conseguir un par de adaptadores de cámara y bicicleta compatibles con la Xiaomi Yi action camera y un vídeo del unboxing, donde se puede ver que tal graba de día y el “palo selfie” en acción.

Trabajando con la Xiaomi Yi Action camera y su ausencia de pantalla.

Probablemente para ahorrar batería, Xiaomi ha decidido no dotar a su cámara deportiva de una pantalla que nos permita su configuración o hacer cualquier tipo de “liveview”. Esto puede ser un obstáculo para una cámara de este tipo, ya que nos hace depender de nuestro smartphone para poder ajustar cualquier parámetro si lo deseamos en algún momento.

Gizlogic-Xiaomi-Yi-Action-app

Para poder configurar los distintos modos de grabación y fotografía dependeremos de nuestro smartphone y la aplicación oficial de Xiaomi.

Entrando ya en el manejo de la cámara, la verdad es que es muy fácil. La encendemos con el botón frontal , y con este mismo botón cambiamos entre los modos de vídeo y fotografía. Con el botón superior realizaremos una fotografía pulsándolo una vez, de estar en este modo, y empezaremos a grabar si estamos en modo vídeo.

Durante el modo vídeo los tres leds de la Xiaomi Yi Action se encienden en color rojo, parpadean durante la grabación y dejarán de hacerlo cuando pulsemos una vez más el disparador, al tiempo que cuatro pitidos nos avisan de que se ha parado la grabación.

Durante la carga de la misma, el anillo led se pondrá en color rojo y se apagará para hacernos saber que la batería esta cargada.

Si queremos usar modos especiales, deberemos usar la aplicación oficial de Xiaomi, que a día de hoy solo está disponible para Android, pero que en breve estará disponible para IOS. Aunque en las instrucciones viene un código QR para descargársela (Requiere Android 4.1 o superiores, compatible con Android 5.0). En el caso de descargarla con el código QR recordad que tendréis que tener vuestro smartphone configurado para poder instalar aplicaciones desde localizaciones ajenas a la Play Store, (orígenes desconocidos).

Sincronización Xiaomi Yi camara deportiva

Aunque la Xiaomi Yi Action Camera carece de pantalla, la aplicación para manejarla desde nuestro smartphone es fácil e intuitiva.

Hablando de la aplicación, es fácil e intuitiva, y ello a pesar de que aún se encuentra en inglés y chino, aunque pronto Xiaomi (o algún “cocinero”) la traducirá al español. Ésta nos permite configurar todas las opciones de la cámara como son la resolución de fotografía, la calidad del vídeo, los modos de vídeo, el snapshot (clips de unos pocos segundos), el modo ráfaga, el time lap, el temporizador, la exposición, fecha en los vídeos y fotos, etc…Sin olvidarnos que también nos permite hacer fotos o vídeos desde la propia aplicación.

La opción de “liveview” está un poco verde a estas alturas y tiene problemas para representar en pantalla las grabaciones a 1080p y 60fps y directamente no funciona con el modo 720p a 120 fps. Está claro que esta cámara aún necesita algo de depuración en el apartado software.

También nos permite ver los vídeos y fotografías almacenados en la tarjeta SD, descargarlos a nuestro teléfono, editarlos y compartirlos a través de diferentes aplicaciones y redes sociales (por ahora no soporta redes sociales de uso normal en España, sino chinas, esperemos que esto cambie en futuras actualizaciones). Graba vídeo en formato Mp4 a unos 12 megabits por segundo en formato 1080p/30fps y a unos 22/23 megabits en formato Full HD@60fps. Las fotografías tienen una relación de aspecto de 4/3 y existe una opción de rectificado de lente para reducir el angular y disminuir el efecto “ojo de pez” propio de un angular tan grande.

Vista panoramica Xiaomi Yi camara deportiva

La Xiaomi YI Action Camera dispone de un gran angular de hasta 155 grados, lo que proporciona unas fotos panorámicas espectaculares.

Por supuesto, la cámara deportiva Xiaomi guarda toda esta configuración en su memoria, y en ella permanecerá aunque apaguemos el wifi. Pudiendo decidir cual es el modo por defecto en el que arrancará la cámara, o si arrancará en un modo específico de fotografía o vídeo (incluye un modo automático para baja luminosidad que se puede activar y desactivar desde la app, que mejora la luminosidad, pero a costa de una menor fluidez del vídeo, pues reduce los fps).

La propia aplicación nos trae un tutorial con imágenes donde nos enseña como sincronizar la cámara con nuestro smartphone. Para ello, pulsamos el botón rojo en la pantalla de nuestro terminal, a continuación encenderemos la cámara, y después el botón lateral del Wifi. Es importante esperar a que el Wifi esté listo y empiece a parpadear, entonces será cuando podremos seguir con la sincronización a través de la aplicación. A continuación nos pedirá una contraseña que es la siguiente: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0. Después de esto, ya estará todo listo.

Calidad de fotografía y grabación de la Xiaomi Yi Action Camera.

Nos ha gustado la calidad de esta cámara deportiva Xiaomi. Sobre todo en lo que se refiere a la fidelidad de color, que como veremos después, parece mejor que la de las SJ4000 y 5000+. Quizás peque de un poco de falta de nitidez cuando graba a 720p, ya que tiene una tasa de transferencia (bitrate) algo inferior a la de las SJCAM (12 megabits por segundo frente a 15). Algo que desaparece cuando grabamos a 1080@60fps, donde la calidad es muy buena. El balance de blancos, y la calidad de grabación en ambientes oscuros es mejor que la de las SJCAMS  y al nivel de una GoPro Hero 3+ Black, como veremos después.

Para que os hagáis una idea, os dejo un par de vídeos de muestra de youtube. Recordad configurarlos a 1080p. Uno es usando el arnés para mascotas y el otro es un descenso en mountain bike para comprobar la calidad del estabilizador electrónico (tampoco hace milagros, pero es decente), aspecto que suele flojear en las SJCAM:

A pesar de obtener un buen resultado, hemos comprobado que Youtube comprime mucho los vídeos haciendo que pierdan bastante nitidez, por eso os dejamos un enlace a Mega de un usuario ruso, donde podréis descargar varios pequeños vídeos a 1080p@60fps sin ningún tipo de compresión y comprobar que la calidad es excelente.

Os dejamos también unas fotos realizadas con la Xiaomi Yi Action Camera extraídas de su página web:

Foto ejemplo Xiaomi Yi Action CameraCamara deportiva Xiaomi Yi foto ejemplo 2Xiaomi Yi action camera foto ejemplo 3

Xiaomi Yi Action Camera frente a la competencia.

Muchos de vosotros estaréis pensando que todos los datos técnicos y vídeos no sirven de mucho si no se tiene algo con lo que comparar; bueno, no os preocupéis, que aquí van unas cuantas comparaciones:

1-En primer lugar vamos a ver como se comporta la Xiaomi Yi Action camera frente a la SJCAM más barata y  frente a la más potente, la SJ4000 y la SJ 5000+ respectivamente.

Como podemos ver, aunque las tres cámaras graban con buena calidad, parece ser que la reproducción de color más fidedigna es la de la cámara deportiva Xiaomi, teniendo la SJCAM 4000 una tendencia clara al azul y la SJCAM 5000+ una tendencia notable hacia la tonalidad verde; lo cual se observa claramente en las imágenes en las que se está enfocando hacia la bicicleta.

-2.En segundo lugar vamos a ver como se comporta la Xiaomi Yi Action Camera frente a la SJ5000+ en condiciones de baja luminosidad.

Parece ser que en el sensor Sony de la Xiaomi Yi Action Camera es capaz de captar algo más de luz que el Panasonic incluido en la SJCAM 5000+, aunque desconocemos si en este caso el modo de baja luminosidad ha sido activado en la cámara deportiva de Xiaomi, (podría ser, pues se aprecia cierta falta de fluidez en la reproducción). En cualquier caso, con ambas cámaras se consiguen buenos resultados.

3-En tercer lugar vamos a por los “pesos pesados”: la GoPro Hero 3+ Black  y la GoPro Hero 4 Black.

Aquí podemos ver que, aunque ambas cámaras consiguen un buen resultado, la GoPro 3+ Black consigue algo más de nitidez a 720p, mientras que la Xiaomi Yi Action Camera consigue una mejor reproducción del color y un mejor manejo de la luz, tendiendo la GoPro Hero 3+ a grabar con menos luz o con imágenes algo sobreexpuestas según los casos.

En lo que se refiere a la GoPro 4 Black, estamos hablando de lo mejorcito que existe en el mercado de cámaras deportivas, con un coste de unos 500 euros. Veamos como se comporta la Xiaomi Yi Action Camera frente a ella:

Como podéis ver, ambas cámaras graban con muy buena calidad. Las dos manejan muy bien los cambios de luz, su estabilización es similar así como la reproducción de los colores, aunque, al menos en este vídeo, parece ser que la Xiaomi Yi Action Camera tiene una muy ligera tendencia al verde frente a la GoPro 4 Black. También podréis comprobar la calidad de sonido, que está muy igualada en ambos casos, y quizás la cámara deportiva Xiaomi consiga algo más de luz en ambientes oscuros. Desde luego al que hizo las pruebas, le gustó la Xiaomi, llegando a decir que supera a la Hero 4 Black. Nosotros no nos atreveríamos a llegar a tanto, pero sí que creemos que se le acerca mucho.

Como no sólo de vídeo vive el hombre, veamos como se comporta la Xiaomi Yi Action Camera en el terreno fotográfico frente a estos dos oponentes, el orden de las fotos es Xiaomi, GoPro 3+ Black, GoPro 4 Black:

Gizlogic-xiaomi-Yi-Action-camera-comparativaGizlogic-xiaomi-Yi-Action-camera-comparativa-oscuridad.En ambas comparaciones, la Xiaomi Yi Action Camera es la de arriba, la GoPro 3+ Black es la de en medio y la GoPro 4 Black es la inferior. La Xiaomi Yi Action Camera usa el mismo procesador que las GoPro, aunque  la GoPro Hero 3 Black usa una versión algo mejor (A7) y la GoPro Hero 4 Black usa el modelo A9. En nuestra opinión la Hero 4 Black gana en ambos escenarios, tanto en tema de contraste como de exposición en ambientes de luz escasa, quedando la Hero 3+ Black algo por encima en nitidez, pero por debajo en manejo de la luz. Este peor manejo de la exposición en la Hero 3+ Black se ve claramente en la zona del sol así como en la foto inferior, donde consigue captar bastante menos luz que la Xiaomi Yi Action Camera.

Opinión y donde comprar la Xiaomi Yi Action Camera.

Aunque en un principio Xiaomi anunció su cámara deportiva por un precio que rondaba los 60 euros, la realidad es que ese es un precio reservado al mercado chino, que los importadores viven de algo y que su precio oscila entre los 65 y 95 euros según los descuentos que consigamos y de la procedencia del envío. Es decir, si viene de china puede salir por bastante menos que si te la envía un vendedor desde España, algo obvio.

Está claro que hay que tener en cuenta que la Xiaomi Yi Action camera viene sin ningún accesorio, así que para ser justos, deberemos añadir a ese precio unos 25 euros que costará la carcasa y al menos otros 15 euros en algunos adaptadores básicos, lo cual nos lleva hacia los 125 euros. Es un precio que supera ampliamente los 60 y 80 euros que cuesta una SJCAM SJ4000 en sus versiones normal y con wifi, y al mismo tiempo, iguala el precio al que se puede conseguir la GoPro Hero, la versión más básica.
Carcasa sumergible Xiaomi Yi action camera

Uno de los mayores inconvenientes de la Xiaomi Yi Action Camera es que viene sin ningún accesorio, incluso la carcasa deberemos comprarla por separado.

Pero claro, ninguna de las anteriores graba a 1080p@60fps, y tampoco son capaces de igualar la calidad ni la capacidad de almacenamiento de la cámara deportiva de Xiaomi. Además la Xiaomi dispone de wifi, manejo desde smartphone o tableta, sonido 3d con cancelación de ruido y un sensor de hasta 16 megapíxeles en el terreno fotográfico. Aunque tampoco podemos olvidar la ausencia de pantalla, de la que si disponen las otras dos (la Hero solo trae delantera para configuración, pero no para “liveview”).
Xiaomi Yi action camera vs GoPro Hero 3 vs GoPro Hero 4

La Xiaomi Yi Action Camera mantiene el tipo frente a los referentes del sector.

Para conseguir unas especificaciones similares a las de la Xiaomi Yi Action camera, nos tenemos que ir a la GoPro Hero3+ Silver, que graba a 1080p@60fps, también aguanta hasta 40 metros de profundidad y tiene un modo ráfaga más avanzado, aunque tampoco mejora la calidad de grabación de la cámara deportiva Xiaomi, y se trata de una cámara que cuesta más de 300 euros.

Por lo tanto, si queremos una cámara que iguale en calidad a la Xiaomi nos tenemos que ir a la GoPro Hero 3+ Black que cuesta unos 350 euros, y que graba peor en ambientes de poca luz y carece de bluetooth, pero que consigue imágenes más nítidas (mayor bitrate), un mejor modo de ráfaga y es capaz de grabar a 2.7 k (30fps) y 4k (15 fps).

Está claro que la GoPro 4 Black es mejor en todos los aspectos, (graba 4k@30fps y 2.7k@ 50fps), además del software de edición del que disponen todas  las GoPro y su servicio técnico y gran experiencia en el sector, lo cual es siempre una ventaja y le da un enfoque mucho más profesional. Eso sí, a un precio de 500 euros.

Concluyendo, Xiaomi nos trae por el precio de una SJ5000 WIFI o de una GoPro Hero (a pesar de tener que comprarle todos los accesorios) una cámara deportiva barata, que graba mejor que la SJCAM 5000+, y que es capaz de obtener una mejor calidad que toda una GoPro hero 3+ Black en el modo 1080p@60fps. Aunque lógicamente tiene otras carencias frente a ésta, cuesta menos de la mitad, con lo cual podemos concluir que la relación calidad/precio de la Xiaomi Yi Action Camera es algo que ninguna otra marca nos ha ofrecido a día de hoy, con lo que queda bastante justificado todo el revuelo que ésta cámara ha provocado. Su gran inconveniente es la ausencia de pantalla táctil, y si Xiaomi sacara un nuevo modelo al mercado por unos 150 euros con accesorios y pantalla incluidos, básicamente arrasaría con todo.

Os dejo un resumen con los enlaces donde recomendamos la compra, como siempre ofrecemos 4 alternativas diferentes como son Amazon (servicio), eBay (envío desde España 24/48 horas) y Aliexpress (mejor precio). Hemos añadido el enlace de Geekvida, porque nos parece bastante completo (envío desde España, garantía 2 años y buen precio):

Xiaomi Yi Action Camera, versión estandar:

Xiaomi Yi Action Camera, versión de viaje que incluye el palo para selfies:

Esperamos que este análisis os haya servido de ayuda, esta cámara promete dar mucha guerra, así que probablemente hagamos alguna entrada más sobre ella cuando aparezca información interesante.


¿Sabes que hay un montón de accesorios para la Xiaomi Yi? Nosotros te los recopilamos =)


Como actualizar el firmware de la cámara deportiva Xiaomi Yi

1. Descargar el archivo que aparece en el botón naranja dentro de este enlace: http://www.xiaoyi.com/home/upgrade.html

2. Cuando ya tengas el archivo en el ordenador, tendrás que cambiarle el nombre a “firmware.bin”.

3. Formatea una tarjeta SD y copia el archivo dentro.

4. Estando la cámara apagada y cargada lo máximo posible, mete la tarjeta dentro.

5. Enciéndela, empezará a parpadear el led azul y a pitar, el proceso de actualización tardará un par de minutos. Cuando termine apaga la cámara. Ya tienes la cámara actualizada.

Los firmwares de la Xiaomi Yi Action Camara hasta ahora son:

– V 0.7.0

– V 1.0.5

V 1.0.9 (Clic para descargar)

Aplicación para Smartphone en español

Os dejo la app para Android en Español en este enlace. Solo tenéis que descargar el .apk e instalarlo.

La aplicación en español para iOS de Xiaomi Yi camera aún tendrá que esperar, así que habrá que conformarse aún con la app en chino, la podéis encontrar aquí.

71 Comentarios
  1. Hola, me llamo Javier y mi pregunta es, tengo un dron Cheerson cx20 y quiero colocarle una cámara, me aconsejan la cámara xiaomi xiayo 1080P 16MP para controlar desde el móvil. Un saludo.

  2. Muchísimas gracias por todas las descripciones y comparaciones, no conocía esta página pero es genial, muy completa. Estaré recomendándola y pendiente de tus publicaciones.

    Saludos desde Santiago de Chile.

  3. Disfruto haciendo fotos y vídeos durante mis vacaciones. He visto un vídeo en youtube grabado desde una cámara que lleva un perro, está genial!
    https://www.youtube.com/watch?v=Fs7nM_SBZhs
    Me gustaría grabar un vídeo parecido con mi perro, así que he estado buscando en internet y he encontrado un artículo sobre accesorios (necesitas-accesorios-go-pro) donde aparecen algunos arneses de perros para llevar cámaras
    ¿Me podríais recomendar alguno?
    Gracias.

  4. Hola, me gustaría saber si el mando de control remoto se puede sumergir.De no ser así, ¿existe algún “palo selfie” con conexión a la cámara para sumergirla y hacer fotos y videos?

    • En el mercado hay palos selfies acuáticos con mando incorporado, tan solo tienes que buscar en las tiendas que solemos recomendar en Gizlogic (Aliexpress, GearBest, TinyDeal, etc).

      Un saludo

  5. Hola.
    Permite grabar invertida?. Me refiero a la opcion de montarla boca abajo (en el soporte del pecho en la bici me graba mejor en esa posición) y q le de vuelta sola al video. (UP o UPD en gopro)

  6. Hola! Podríais decirme si con un control remoto se pueden controlar varias Xiaomi Yi a la vez?

  7. Hola buenas quiero comprarme la mejor camara posible, estoy entre la sj5000+ o sj1000 o la xiaomi, la quiero para grabar buceo y también la quiero enganchar a mi dron!Me podéis dejar enlace de donde comprarla? espero vuestra respuesta! gracias de antemano.

    • Hola

      Pro: La Yi a mi me ha resultado muy buena relación calidad-precio
      Pero te recomiendo que la compres a un vendedor local al que poder hacerle una devolución cuando te venga desenfocada o el micro no te funcione (80% de posibilidades de que te pase una de las dos cosas)

      Contra: el primer día que la carcasa original tocó el agua le entró humedad a la cámara (menos de 3 metros de profundidad y superficie con salpicaduras) y se oxidaron todas las piezas metálicas de carcasa y soporte. Todas!
      Con la Go-Pro eso nunca me ha pasado (30 metros de profundidad y muchas inmersiones)
      Evidentemente siempre desalo los equipos nada más salir del agua, por lo que no es un problema de mantenimiento, es un problema de calidad de los accesorios.

      Conclusión: entre SJ y Yi en la que tengas más soporte pos venta y te de las características técnicas que necesites.
      De Yi hay foros muy interesantes como: https://www.facebook.com/groups/Xiaomi.YiAction/?fref=nf
      Desconozco si hay lo mismo de SJ
      Para un dron (se puede romper o caer) si adelante con la Yi
      Para un uso más húmedo… a mi la carcasa de la Yi no me ha dado buen resultado

  8. Hola! Gracias por la información antes de nada. Me estoy volviendo muy loca viendo cámaras deportivas… uff es para un regalo y cada vez tengo menos tiempo y más cacao.

    Es para un chico de 35 años. Su primera cámara de este tipo. Viajero y principalmente se usará para patinaje sobre ruedas por ciudad. Según me recomiendan. Sony tiene el mejor estabilizador y sonido, pero no me gusta mucho el diseño para llevarla en el pecho por ejemplo. Luego tenemos la XIAOMI YI ACTION y las SJ 4000 , sobre la que no sé cual elegir (4000+, 4000wifi o 5000+?) Me gustaría comprar un pack con la tarjeta y accesorios ya que es para regalo.

    POR FAVOR, sacadme de aquí, llevo semanas. ¿Cuál me recomendaís?

    Mil gracias

    • Hola Paloma, si la SJ5000+ entra dentro de tu presupuesto, es la mejor opción. Echa un vistazo a esta tienda de eBay que se llama Eurostockbuy, envía en 24/48 horas (creo que desde Valencia) y ofrece una buena garantía.
      Si se te va de precio, yo primaría la conexión bluetooth (posibilidad de conectar mandos u otros accesorios) de la Xiaomi Yi a la pantalla de la SJ4000.

      Saludos!

    • Por favor! Necesito ayuda urgente. Es para el día 6 y no logro encontrar una cámara… la que tiene una cosa, tiene otra… y lo peor es que las mejores calidad precio solo se adquieren por internet y con cuidado que hay mucha imitación.

      Por favor recomendar para patinaje sobre ruedas + viajes. Presupuesto 150/200€

      SJ4000 + o wifi? SJ 5000+ en vez de SJ4000? Xiomi yi, GoPRo Hero 4 SESSION / GoPro HERO+ o Sony HDR AS20.

      Tarjeta de 32 o 64? Pack de accesorios? Proveedores fiables?

      MIL GRACIAS

      Proveedores fia

      • Te contesté en otro mensaje y te dejé un vendedor de eBay con packs de accesorios, tarjeta etc y con envío desde España y garantia.
        Saludos.

      • Hola Paloma, hemos tenido problemas de servidores los últimos días, no podíamos atenderte. No he analizado la Sony, pero te recomiendo la Xiaomi Yi Action, tiene buen soporte y es barata, aunque tendrás que comprar tu los accesorios aparte. En este artículo tienes multitud de enlaces. La calidad de imagen es más natural que las de las SJ que mencionas, y el fabricante cuida bastante el soporte.
        Si vas a grabar mucho vídeo, te recomiendo la tarjeta de 64 GB de capacidad, a ser preferible, de alta velocidad (Samsung por ejemplo, nivel 10http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdxc_evo__64gb_clase_10.html?gclid=CJrpkIyk9ckCFUFsGwodFLMJXA)

        Como tienes prisa, te recomiendo que compres en Geekvida o Amazon.es, arriba tienes los enlaces en el artículo espero que le guste a tu pareja. Saludos y Feliz Navidad!

  9. Porfavor recomendarme

  10. Hola quiero comprarme una camara pero tengo dos ocpciones la gopro hero+ sin lcd o la xiaomi yi cam

    • Si la Gopro entra en tu presupuesto, las respuesta es obvia, dependerá del uso que le vayas a dar, si crees que merece la pena pagar algo más por el extra de calidad y marca o sin embargo si la vas a usar esporádicamente la Xiaomi Yi será más que suficiente y la calidad es bastante buena.

      Saludos

1 2 3 4

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies