Data Save de Google para gastar menos datos

Si analizamos qué medio utilizamos más para navegar por Internet, sin contar por trabajo, puede que en la mayoría de los casos sea el móvil. Claro que esto tiene un problema, ya que la cantidad de datos que nos ofrecen casi la totalidad de las compañías no son muchos, por lo que es difícil utilizar esta herramienta cuando nos encontramos fuera de casa y no podemos utilizar la WiFi. Conscientes de esto Google acaba de lanzar Data Save.

Data Save para ahorrar datos

Data Save

Muchos al navegar por Internet ya están utilizando apps de compresión de datos para intentar estirar esos escasos datos de los que disponemos cada mes. Data Save es una extensión de Google para su navegador de Internet Google Chrome. Su nombre quiere decir economizador de datos lo que nos orienta acerca de su propósito, reducir la cantidad de datos que gastamos al navegar por Internet. Lo que hace Data Save es comprimir esos datos que recibiremos para que así necesitemos gastar menos.

Data Save nos ayudará a navegar con más seguridad

Data Save 3

Memoria USB

De momento Data Save está en fase beta lo que puede explicar el motivo por el cual Google aún no se ha pronunciado sobre este producto de manera oficial. Por ahora y aunque se encuentre todavía en este período de prueba parece que la extensión está cumpliendo con los objetivos que tiene. Lo que no quita para que Google quiera optimizar su herramienta antes de lanzar su versión definitiva.

Aunque no es su propósito principal, esta extensión nos sirve para navegar con más seguridad, debido a que las páginas que visitamos son verificadas por los servidores de Google en los que serán comprobadas para buscar malware y otras amenazas. En Chrome Web Store puedes ver la extensión Data Save y si te convence probar qué tal funciona.

Una herramienta muy útil sin duda, sobre todo hasta que las compañías móviles se mentalicen de que los datos que nos suministran cada mes son muy escasos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies