¿Sabes cuánto dinero genera diariamente Pokémon Go?

Niantic ha encontrado la gallina de los huevos de oro. Hace apenas un mes, Pokémon era “solamente” un popular videojuego de finales de los 90 que supo marcar a toda una generación. Pero cuando ya llevaba unos años en el olvido, a Niantic se le ocurrió la genial idea de desarrollar un nuevo concepto para móvil: Pokémon Go ha roto todas las previsiones posibles y sus desarrolladores han logrado crear el que sin duda es uno de los negocios más rentables del mundo.

¿Sabes cuánto genera Pokémon Go?

10 millones de dólares al día: Pokémon Go rompe todas las previsiones

Pokemon Go

Pokemon Go genera más de 10 millones de dólares al día

Posiblemente estés pensando eso de “¿por qué no se me ocurrió a mí antes?”. Apenas ha pasado un mes desde que Pokémon Go llegara a nuestros dispositivos y sus ingresos diarios ya superan los 10 millones de dólares. Estos ingresos provienen fundamentalmente de las descargas de iTunes y Google Play.

Memoria USB

Lo curioso de todo esto es que el juego ni siquiera está disponible en todos los países, de hecho, incluso a España tardó en llegar un poco más de lo que hubiéramos deseado, una razón añadida para sorprendernos por el tremendo éxito que ha logrado en tan poco tiempo.

Este juego basado principalmente en realidad aumentada y localización, ha sabido revolucionar de nuevo a toda una generación de niños y no tan niños que salen diariamente a la calle para cazar pokémons, buscan los mejores móviles para Pokémon Go y generan noticias absolutamente locas e incluso absurdas, como el caso de la profesora de Estados Unidos que ha dejado su trabajo para dedicarse a jugar a tiempo completo. De hecho, es en este país donde más éxito está teniendo el juego en cuestión, acumulando a fecha de hoy más de 25 millones de usuarios.

Si aún no has probado este videojuego, no te pierdas nuestra Guía de inicio donde te contamos cómo abrir una cuenta, los primeros pasos en la aplicación y los ajustes básicos que necesitas conocer para empezar; si por el contrario ya eres un experto, no te vendrán mal estos trucos y consejos para exprimirle el máximo jugo. Y si quieres mantenerte al día de todas las novedades de Pokémon Go, no te pierdas Newesc.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies