Problemas con el Xiaomi Mi5: explota otro smartphone en menos de un mes

Qué poco nos gusta dar noticias así en Gizlogic, lejos del morbo de la batalla entre marcas está la preocupación por las consecuencias que pueden ocurrir con la explosión de la batería de un móvil. No es un problema de actualidad, ya que venimos arrastrando numerosas noticias similares con multitud de marcas en unos pocos años (Samsung, Apple, etc). ¿Hay problemas con el Xiaomi Mi5? ¿Qué está ocurriendo con los terminales de Xiaomi?

Nuevos problemas con el Xiaomi Mi5, ¿qué está pasando y por qué explota?

Responder a la pregunta no es algo sencillo, muchas veces por la escasa información que trasciende por parte de los afectados. Tampoco tenemos información oficial por parte de las marcas, aludiendo siempre a la frase “caso aislado”. En muchos casos, la utilización de baterías de baja calidad, falsificaciones o cargadores defectuosos, son los responsables directos de estos sucesos.

La primera señal la tenemos cuando nuestro smartphone se calienta muchísimo mientras carga o hacemos uso de él, aparecen burbujas en la batería o no realiza las cargas completas. Además, tras muchos ciclos de carga suelen aparecer las dendritas, pequeñas fibras de litio que aparecen dentro de los ánodos deteriorando el rendimiento de la batería.

Explosión del Xiaomi Mi5 y un Mi4i mientras cargaba

El mes de julio ha estado repleto de buenas noticias por parte de Xiaomi, con la presentación del Xiaomi Redmi Pro o la llegada de la nueva cámara IP de Xiaomi. Sin embargo, estos 31 días incluyen dos noticias bastante funestas para la buena imagen de la marca, la explosión de un terminal Xioami Mi4i mientras cargaba, quedándose registrado por las cámaras de vigilancia de las oficinas. Por fortuna, la rápida actuación de los trabajadores impidió que el incendio fuese a más.

A final de mes, la pesadilla de Xiaomi vuelve con otro incendio de uno de sus últimos y más potentes smartphones, un Mi5. El afectado colgó las fotos del smartphone calcinado en una red social muy popular en China (Weibo), sin que tengamos apenas información de lo que sucedió. Por el momento solo ha trascendido que la explosión sucedió de manera imprevista y rápida. Como ya hemos comentado, la escasez de información impide sacar conclusiones.

Problemas con el Xiaomi Mi5

¿Problemas con el Xiaomi Mi5?, la imagen hablan por sí sola

Si nos ajustamos al caso que ocupa los problemas con el Xiaomi Mi5, no entraría dentro de esta últimas hipótesis que hemos planteado anteriormente, ya que es un terminal muy reciente como para que tenga un desgaste tan abusivo de la batería y no puede sustituirse fácilmente por otra en estado defectuoso (va integrada). Tampoco conocemos si el terminal usaba un cargador defectuoso o había sido manipulado.

Problemas con el Xiaomi Mi5 y con el Mi4i, ¿coincidencias?

Hasta el momento, la única coincidencia de ambos es que la explosión se produjo mientras cargaba el dispositivo. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos cuentan con la carga rápida del terminal, por lo que la temperatura del smartphone aumenta considerablemente. Si a esto le añadimos que estemos en una estancia bastante calurosa, el uso de regletas o instalación eléctrica limitada, accesorios compatibles sin certificación de seguridad, etc; es posible que tengamos un smartphone-parrilla en la mesita de noche. Así que conviene no exceder los tiempos de carga una vez que esté la carga completa, estancia ventilada en los meses de calor y evitar las regletas con hileras de enchufes conectados.

2 Comentarios
  1. A mi tambien me ha pasado. En noviembre de 2018, mientras cargaba, con el cargador original, ojo. y solo tenía 19 meses

    os dejo el enlace con las fotos.

    https://www.htcmania.com/sendmessage.php?do=dosendtofriend&t=1456721

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies