Xiaomi Mi4i, ¿el smartphone definitivo?

Si tuvieran que preguntarme cuál es el lanzamiento que más me ha gustado de este año 2015, estoy segura que el nombre de Xiaomi saltaría a la palestra. Y, más concretamente, entre los modelos que resuenan en mi cabeza se encuentra el Xiaomi Mi4i, un smartphone que ya se puede comprar desde España a un precio más que excepcional.

Aunque en los últimos meses Xiaomi ha subido ligeramente el precio de su gama top, la gama media/baja aún cuenta con precios a prueba de crisis.

Características técnicas del Xiaomi Mi4i, ¿qué podemos esperar de él?

Xiaomi Mi4i

Xiaomi Mi4i nos deja una gama muy colorida

Lo he comentado en algún que otro artículo y de nuevo me reafirmo en mi opinión. Me resulta bastante injusto clasificar por gamas los smartphones actuales ya que muchos, como este Xiaomi Mi4i reciben un apelativo que no es merecido. Sí, viendo en qué ligas juega la competencia no podemos decir que el Xiaomi Mi4i sea actualmente un gama alta, pero el calificativo de “medio” le queda bastante pequeño a la vista de sus especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.7 GHz
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Cámara trasera: 13 MP con flash
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Conectividad: 4G, Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, GPS
  • Dual SIM:
  • Batería: 3120 mAh
  • Dimensiones: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm
  • Peso: 150 gramos

¿Merece la pena este Xiaomi Mi4i?

No es la primera vez que le dedicamos un artículo al Xiaomi Mi4i y realmente por su relación calidad/precio bien merece un lugar privilegiado entre las páginas virtuales de nuestro diario tecnológico. Ya analizamos su cámara, una de las mejores del mercado, pero el nuevo Xiaomi Mi4i tiene otros motivos de peso para ser nuestro elegido a la hora de cambiar de smartphone.

xiaomi mi4i

Xiaomi Mi4i nos presenta un diseño muy juvenil, fresco y actual

La combinación de un Snapdragon 615 de ocho núcleos con 2 GB de RAM nos parece muy acertada e ideal para aquellos que quieren una buena máquina sin entrar en la gama top. Un terminal que cumple con el ritmo de cualquiera de nosotros, con buena autonomía de la batería y un rendimiento adecuado y fluido.

Estamos de nuevo ante un móvil chino 4G que nos permitirá aprovechar la mejor velocidad ahora que las compañías de nuestro país ya han apostado y desplegado este tipo de red a lo largo y ancho de nuestra geografía. El resto de opciones de conectividad (WiFi, GPS y Bluetooth) deberían ser suficientes para todos nosotros, aunque echamos en falta el NFC que tanto nos han metido por los ojos y que los fabricantes chinos parecen haber olvidado en sus últimos lanzamientos.

Nunca sin batería

xiaomi mi4i

La batería es un elemento al que aún le falta mucho por mejorar

Los 3120 mAh de la batería del Xiaomi Mi4i nos parecen suficiente teniendo en cuenta que es un smartphone que no consume muchos recursos y que debería llegar hasta el final de nuestra jornada de forma holgada. Incluso, en el mejor de los casos, batallar un par de días si no le damos mucha guerra.

Pero si lo tuyo con las baterías es una historia de amor imposible y hagas lo que hagas llegas a la noche sin aliento, a la hora de cambiar de smartphone deberías tener en cuenta que venga equipado con carga rápida, como es el caso del Xiaomi Mi4i. Para la carga completa necesitarás 3 horas, pero en solo 1 hora ya tendrás un 40% disponible, un chute que sin ninguna duda te ayudará a salir del apuro.

Xiaomi Mi4i VS ZTE Nubia Z7

Como hemos comentado al principio de este artículo, Xiaomi ha comenzado a subir sus precios y si miramos a la competencia podemos ver terminales que sobre el papel muestran mejores características a un precio casi calcado. Es el caso del ZTE Nubia Z7, que tiene en sus manos plantarle cara al nuevo gigante chino con una pantalla de 5.5 pulgadas, un Snapdragon 801 y una memoria RAM de 3 GB.

Sin embargo, la calidad de Xiaomi ya ha atesorado a toda una legión de fans que prefieren perder algo de características por tener entre sus manos un Xiaomi, sinónimo de buenos smartphones, excelente garantía y calidad asegurada.

¿Cuál es nuestra opinión en este frente abierto entre Xiaomi y ZTE? El smartphone ZTE Nubia Z7 realmente nos parece una opción buenísima a la hora de cambiar de terminal, pero es inevitable rendirnos a Xiaomi, una apuesta siempre segura por la que ya sí merece la pena pagar un poco más.

zte nubia z7

El Zte Nubia Z7 es un digno enemigo del Xiaomi Mi4i

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi4i

Ya puedes comprar desde España el Xiaomi Mi4i. El mejor precio lo hemos encontrado en esta ocasión en la tienda online iGogo, donde actualmente cuentan con un descuento del 10%, que siendo la versión Advanced se queda a un precio cojonudo.

Una buena oportunidad para comprar el Xiaomi Mi4i con descuento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies