El nuevo logotipo de Google presentado ayer

Dicen que renovarse o morir, Google debe estar de acuerdo con esta frase ya que en las ultimas semanas nos ha anunciado un par de cambios importantes. El primero la creacion de su empresa matriz Alphabet y el segundo, que se produjo ayer mismo, el nuevo logotipo de Google.

El sexto logotipo de google

Desde que Sergey Brin y Larry Page pusieran en funcionamiento Google el 27 de septiembre de 1998, ha tenido hasta 6 logotipos diferentes. Aunque cada cambio ha sido pequeño, si comparamos ese logo primigenio con el que lanzó ayer si se pueden apreciar las diferencias.

En cuanto a su diseño, desde el blog del buscador aseguran que con el nuevo logotipo pretenden tener un lenguaje más visual y que además esté preparado para los nuevos dispositivos en los que se utiliza. Es decir ya no solo efectuamos busquedas desde el PC ,sino que ahora utilizamos mucho más otro tipo de soportes como el smartphone o la tablet, pero también es idoneo hasta para los relojes inteligentes. En sus palabras:

Memoria USB

El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar.

El logotipo de Google tiene su propia tipografía

logotipo de Google 2

Esta nueva imagen ya se puede visualizar cuando realizamos cualquier búsqueda. Pero además Google cuenta con una versión compacta compuesta por una letra G mayúscula en cuatro colores y también con otra versión, animada, que está formada por cuatro puntos de colores que se mostrará para indicarte que está cargando. El nuevo logotipo de Google utiliza una tipografía creada especialmente para la ocasión, que llevará el nombre de Product Sans y es precisamente la misma letra que se ha empleado con el logo de Alphabet.

Pues ahora ya solo queda que cada uno de nosotros decidamos si nos gusta más el nuevo logotipo de Google.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies