GoPro Hero 4 Session. ¿Mejor que las demás GoPro?

Llevábamos tiempo sin hablaros de GoPro, una de las marcas, por no decir “la marca” de referencia en el mercado de cámaras deportivas. Ahora nos llegan con una propuesta en formato cubo que se convierte en una clara competidora de la Polaroid Cube analizada hace unas semanas por nuestro compañero Óscar. Su nombre es GoPro Hero 4 Session y ofrece unas prestaciones de alto nivel en un formato muy compacto. Veamos cuales son sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas de la GoPro Hero 4 Session.

  • Peso Cámara: 74 g
  • Modos de vídeo:
Resolución de vídeoFotogramas por segundo (fps)Campo de visión
(FOV)
Resolución de la pantalla
1440p30, 25Ultra gran angular1920 x 1440
1080p60, 50, 30, 25Ultra gran angular, medio1920 x 1080
SuperView 1080p48, 30, 25Ultra gran angular1920 x 1080
960p60, 50, 30, 25Ultra gran angular1280 x 960
720p100, 60, 50, 30, 25Ultra gran angular, medio1280 x 720
SuperView 720p60, 50, 30, 25Ultra gran angular1280 x 720
WVGA120, 100Ultra gran angular848 x 480
  • Formato de vídeo: Códec H.264, formato de archivo .mp4
  • Modos de fotografía:
ResoluciónCampo de visión (FOV)Resolución de la pantalla
8 MP (predeterminado)Panorámico3264 x 2448
5 MPMedio2720 x 2040
  • Modo de tomas múltiples:
    • Ráfaga: Captura hasta 10 fotos por segundo: ideal para la fotografía de movimientos rápidos.
    • Velocidad de ráfaga: 3 fotos*1 segundo/5 fotos*1 segundo/ 10 fotos*1 segundo (predeterminado)/10 fotos*2 segundos.
    • Intervalos (Time Lapse): 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos,
  • Objetivo totalmente de cristal.
  • Campo de visión ultra gran angular con distorsión reducida
  • Batería + carga:
    • Batería de iones de litio recargable.
    • Probada a 1000 mAH, 3,8 V, 3,23 Wh.
    • Integrada en la cámara.
    • Duración de la batería:
Con la Wi-Fi desconectadaCon la Wi-Fi conectada + utilizando Wi-Fi RemoteCon la Wi-Fi Conectada + Utilizando la Aplicación de GoPro
Modo de vídeoTiempo estimadoTiempo estimadoTiempo estimado
1440p 30 fps1:551:451:35
1080p 60 fps1:451:351:30
1080p 48 fps1:501:401:30
1080p 30 fps2:052:001:45
720p 100 fps1:501:451:35
  • Audio
    • Formato: velocidad de muestreo de 32 kHz, compresión AAC
    • AGC (control automático de ganancia)
    • Micrófono interno: mono x 2
    • Micrófono externo: no es compatible
  • Puertos:
    • Micro USB: para la Carga de la batería, conexión a un ordenador para reproducir/transferir archivos.
  • Micro-SD
  • Almacenamiento: Se requiere una tarjeta de memoria microSD de como mínimo clase 10 o clasificación UHS-1. Tarjetas recomendadas. Hasta  64 GB.

Funcionalidad y diseño de la GoPro Hero 4 Session.

GoPro Hero 4 Session GizlogicComo podéis ver, GoPro hace gala de su carácter de marca de primera categoría y nos ofrece unas especificaciones tan detalladas para su GoPro Hero 4 Session, que para superarlas, deberían incluir el nombre del que diseñó el paquete en el que te envían la cámara.

Cuando uno se pone a estudiar esta cámara para analizarla, se da cuenta de que esta marca juega en otra liga, ya que cuida hasta el mínimo detalle, y ofrece una serie de características que no se ven en cámaras más baratas. Intentaremos resumirlas lo máximo posible sin pasar ninguna por alto:

  • En primer lugar, hablaremos de su tamaño, como ya os adelantamos, esta GoPro Hero 4 Session se convierte en una rival muy seria de la Polaroid Cube, que llega para brillar donde aquella no lo consigue. Para empezar es un 50 % más pequeña y un 40% más ligera que cualquier otra GoPro, aún así, sus 74 gramos la hacen más pesada que la Polaroid Cube, aunque como veremos después, ese peso está más que justificado.

Gizlogic_ GoPro_ hero 4 session_bastidor

  • En segundo lugar, hablaremos de la flexibilidad que ofrece esta cámara, ya que está diseñada para poder ser usada en casi cualquier configuración que podamos imaginar. Y es que la GoPro Hero 4 Session dispone de 2 bastidores y un soporte muy bien pensados y diseñados, capaces de ofrecernos múltiples funcionalidades. Por un lado tenemos un soporte de perfil bajo que hace que podamos usar la GoPro Hero 4 Session sin apenas elevarla sobre su punto de apoyo, algo que puede ser muy útil para disminuir el ruido del viento en las grabaciones, colocar la Hero 4 Session en espacios muy reducidos o cuando queremos conseguir “povs” de muy bajo perfil sobre un casco, por ejemplo. Por otro lado, tenemos un bastidor estándar que nos permite montarla en cualquier posición, y además es compatible con cualquier otro soporte para GoPro del que ya dispongamos (y clones chinos), ya que dispone de la doble entrada para el tornillo en la base.

Gizlogic_HERO4_Session_soporte perfil bajo

Gizlogic_ bastidor estandar_HERO4_Session_

El soporte de perfil bajo incluido con la GoPro Hero 4 Session, la hace ideal para montarla en lugares muy estrechos, como pueda ser debajo de un monopatín.

  • Por si fuera poco, la hebilla de montaje es esférica, por lo que podremos cambiar el soporte sin tener que desmontar la cámara del bastidor. Pero es que además, no importa si montamos invertida la cámara, pues ésta  girará automáticamente el vídeo 180 grados en el momento en que comience la grabación.
    Gizlogic_HERO4_Session_Hebilla esférica

    La flexibilidad de montaje de la GoPro Hero 4 Session es uno de sus puntos más fuertes.

  • En tercer lugar, destacar que esta cámara es acuática, y no mediante el uso de una cubierta protectora como la mayoría de cámaras deportivas, sino sin necesidad de ningún accesorio, poniéndose al nivel de otras cámaras del mercado como la iON Air Pro 3 o la Drift Ghost-S, pero en un formato mucho más compacto; lo cual tiene su mérito, y justifica, suponemos, el mayor peso de esta GoPro Hero 4 Session frente a la opción de Polaroid. Además, otra ventaja de esta resistencia al agua, es que conseguiremos un mejor sonido, al no haber una cubierta que atenúe la capacidad de los micrófonos. Eso sí, esos 10 metros saben a poco comparados con los 40 y 60 metros que se pueden alcanzar  con la cubierta/carcasa oficial y de buceo para la demás GoPro, por lo cual, la Hero 4 Sessión no es la cámara ideal para buceadores, y si para surfistas o nadadores.

Usando la GoPro Hero 4 Session. No es intuitiva la verdad.

Gizlogic_go Pro Hero 4 session (4)Fabricar una cámara con un tamaño tan reducido implica llevar a cabo algunos sacrificios, y en este caso, la facilidad de manejo, quizás sea uno de los más evidentes. Y  es que resulta harto improbable que uno se maneje con la GoPro Hero 4 Session sin haberle echado antes un buen vistazo al manual de instrucciones.

La cámara solo dispone de 2 botones, y según las veces que los pulsemos, llevaremos a cabo una función u otra. Por un lado tenemos el botón del obturador, el cual, si pulsamos una vez, empezará a grabar vídeo en calidad 1080p@30fps en tan solo 5 segundos, gracias a la función QuickCapture que comparte con las demás GoPro, pero que en la Hero 4 Session, funciona con más rapidez. Si estando la cámara apagada mantenemos pulsado dicho botón durante 3 segundos, la GoPro Hero 4 Session empezará a capturar fotos con un intervalo de una foto cada 0.5 segundos a 8 MP. Si volvemos a pulsar el botón de obturador, la cámara detendrá la grabación de vídeo o el time lapse y se apagará.

Gizlogic_ bastidor estandar_HERO4_Session_ (2)El segundo botón de la GoPro Hero 4 Session se encuentra en la parte de atrás de la misma, y sirve para encender la diminuta pantalla que acompaña a este dispositivo. En dicha pantalla podremos comprobar el número de grabaciones realizadas, la batería restante y la resolución de vídeo que estamos utilizando. Al mismo tiempo, si tenemos la grabación de vídeo encendida, sirve para hacer uso de una función denominada HiLight Tag, diseñada por la empresa para poder señalar o marcar momentos específicos del vídeo que luego nos servirán como puntos de referencia a la hora de editarlo, o simplemente para acceder más rápidamente a un momento concreto de la grabación.

Al igual que el primer botón, este dispone de una segunda función, y es la de encender la conectividad inalámbrica de la GoPro Hero 4 Session cuando lo pulsamos por segunda vez. Gracias a esto, podremos conectar la cámara a un dispositivo Android o iOS, hacer “liveview” de nuestras grabaciones y fotos, configurar todos sus parámetros e incluso compartir nuestro material en varias redes sociales como Facebook o Twitter.

Otro accesorio que hace uso del WiFi o el bluetooth de la GoPro Hero 4 Session es el Smart Remote de GoPro, un control remoto de la compañía, que se vende por separado, es resistente al agua hasta los 10 metros y tiene un alcance de hasta 180 metros, ahorrándonos tener que usar nuestro smartphone o tableta en momentos en los que a lo mejor no es lo más recomendado. Eso sí, tendremos que desembolsar 85 euros por él, un precio por el que podríamos tener una cámara completa.

Gizlogic_HERO4_Session_Feature_4_smart remote

Para acceder a todas las configuraciones posibles de la GoPro Hero 4 Session, será necesario hacer uso de la GoPro App o del Smart Remote.

Y al igual que ocurre con cámaras como la Xiaomi Yi Action, esta conectividad inalámbrica se nos hará imprescindible si queremos exprimir todo el potencial de la GoPro Hero 4 Session, ya que solo a través de la app específica o del Smart Remote podremos cambiar la configuración por defecto ya citada (1980p@30 fps y time lapse de 8 MP a 0.5 segundos). Así pues, podremos acceder a una calidad de vídeo superior que llega hasta los 1920x1440p@30fps o los 1920x1080p@60fps, o a una calidad inferior de 1,280x720p pero con una tasa mayor de 100fps.

Cambiar la calidad del vídeo no será lo único que podamos hacer una vez sincronicemos la GoPro Hero 4 Session con un smartphone o con el Smart Remote, ya que también podremos modificar la configuración del Time Lapse desde 1 hasta 60 segundos, activar el modo ráfaga o las fotos individuales, o la función ProTune que nos ofrece un vídeo de mayor calidad y menos compresión, además de funciones adicionales de edición.

Puede que a muchos usuarios no les haga demasiada gracia el depender de un dispositivo externo para poder configurar libremente la cámara, pero si es algo que no ha impedido que la Xiaomi Yi Action se convierta en un éxito de ventas, con más razón es aceptable en una cámara de estas dimensiones, donde el espacio para una pantalla táctil es muy escaso.

Bueno, ¿ Y como graba la GoPro Hero 4 Session?.

Gizlogic_go Pro Hero 4 session (5)La GoPro Hero 4 Session es capaz de grabar hasta una resolución de 2k (1440p) a 30 fps, lo cual la sitúa por encima de tanto la Xiaomi Yi Action, como por encima de otras cámaras en formato cubo como la Polaroid Cube o la SJCAM M10 Cube Mini, incapaces de superar la resolución Full HD. Aunque en lo que se refiere a modos de alta velocidad, no consigue superar a la Xiaomi, capaz de llegar hasta los 120 fps en 720p y a los 240 fps en 480p, algo de lo que la GoPro Hero 4 Session carece, ya que se queda en los 720p@100fps y en 120fps bajo resolución WVGA.

Tampoco está a la altura de la Xiaomi Yi Action Camera en lo que se refiere a la calidad fotográfica, donde sus 8 megapíxeles, se nos hacen algo escasos en relación a los 16 MP que integra la Xiaomi, aunque luego sus resultados no son nada malos. En lo que se refiere al modo de ráfaga, si se sitúa entre lo mejorcito del mercado con sus hasta 10 fotos por segundo frente a un máximo de 7 fotos de la Xiaomi Yi Action. Ambas pueden hacer además un Time Lapse de hasta 60 segundos. Además de dispone de la función Superview, para conseguir fotos con un una mayor amplitud vertical.

Gizlogic_HERO4_Session_Feature_8_superview

Con el modo SuperView, la HERO4 Session permite obtener un gran angular con un campo de visión sobresaliente.

Además de lo expuesto, la GoPro Hero 4 Session cuenta con un modo de luz automática, que ya pudimos ver en la Xiaomi, que ajusta de forma automática la velocidad de los fotogramas en base a las condiciones de iluminación de la grabación. Para que todo funcione de forma debida, la reproducción también se ajusta a la resolución y velocidad de fotogramas usados en cada momento. Se trata de una función muy útil cuando queremos pasar de un entorno iluminados a otro oscuros y no queremos tener que volver a configurar la cámara.

Como en las demás GoPro, contamos así mismo con el firmware ProTune, una opción de configuración que permite que la cámara guarde mucha más información en cada fotograma, ofreciéndonos posteriormente la posibilidad de editar el vídeo después con el GoPro Studio y conseguir mejores resultados mediante la calibración del color, la nitidez, la exposición o el ISO de nuestra grabación. Podría decirse que es algo parecido al modo RAW en las cámaras réflex (Disponible para los modos 1440p, 1080p y 960p60/50. No disponible para la función de vídeo en bucle o fotos).

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con tres vídeos donde podéis ver el unboxing y funciones básicas de la GoPro Hero 4 Session, así como dos vídeos donde se puede observar que tal rinde frente a la Hero 4 Silver y la Hero 3+ Black:

Como se puede ver, la calidad de imagen de la GoPro Hero 4 Session es muy buena, aunque hemos sido incapaces de encontrar en la web el modelo de chip de procesado de vídeo usado por el fabricante. Aunque viendo  una comparativa que os enseñaremos ahora después, parece que GoPro no ha recurrido esta vez a un chip Ambarella como en otros de sus modelos. Solo sabemos que debido al tamaño más compacto de la GoPro Hero 4 Session, debe tratarse de una solución menos potente que genere menos calor, ya que tenemos menos chasis disponible para disiparlo.

A pesar de sus buenos resultados, y como se puede ver en el segundo vídeo que os hemos dejado, está claro que la GoPro Hero 4 Session no llega al nivel de la Hero 4 Silver, aunque el fabricante las publicite como cámaras con una calidad similar. La Hero 4 Silver ofrece un nivel de detalle y rango dinámico a la hora de grabar vídeo que la GoPro Hero 4 Session es incapaz de igualar, aún con una configuración idéntica en ambas cámaras; además de ofrecer un mayor ruido de imagen cuando se graban escenas nocturnas, a pesar de tener activado el modo de baja luz automático de la GoPro. Aunque a decir verdad, se trata de un aspecto donde la Hero 4 Silver tampoco es que brille especialmente; y es que como vimos en el análisis de la Xiaomi Yi Action, solo la Hero 4 Black consigue unos resultados muy buenos en condiciones de muy poca luz.

Respecto de la GoPro Hero 3+ Black, las conclusiones son similares, donde podemos apreciar una mejor nitidez tanto en 720p como 1080p en la Hero 3+ Black respecto a la GoPro Hero 4 Session. Eso sí, la calibración del color de la Hero 3+ Black, nos sigue pareciendo menos natural que la de la Hero 4 Silver y la de la Xiaomi Yi Action.

¿Significa esto que la calidad de grabación de la GoPro Hero 4 Session es mala? Para nada, su calidad de vídeo es muy respetable, y si tenemos en cuenta que es capaz de grabar a 1440p, estamos ante una cámara deportiva que ofrecerá muchas satisfacciones en las grabaciones deportivas más comprometidas. Además, la reproducción del color, nos parece bastante natural, aunque con una ligera tendencia al rojo que se acentúa en las grabaciones nocturnas.

La GoPro Hero 4 Session frente a la competencia.

Gizlogic_gopro-hero4-sesson-Muchos de vosotros estaréis pensando que está muy bien eso de comparar la GoPro Hero 4 Session con sus hermanas que cuestan alrededor de 400 euros, pero seguro que os interesará más saber como se desenvuelve frente a opciones mucho más económicas como las SJCAM más recientes o la Xiaomi Yi Action. A continuación podréis ver como se defiende esta pequeña GoPro tanto frente a opciones tradicionales, como frente a otra cámara formato “cubo”como es la Polaroid Cube.

  • GoPro Hero 4 Session frente a la Polaroid Cube:

La Polaroid Cube tiene un precio inferior a los 100 euros, y a pesar de ello consigue unos resultados excelentes. Es más, es que casi que nos gustan más que los de la GoPro Hero 4 Session. Ésta última consigue un nivel de nitidez bastante mejor, y dispone de grabación a 1440p, mientras que la Polaroid se queda en los 1080p@30 fps; pero es que a cambio, la Polaroid ofrece un manejo de la luz bastante mejor en entornos oscuros y unos colores que nos parecen más naturales, sin la tendencia al rojo en condiciones de luz que la GoPro Hero 4 Session ofrece en varios de los vídeos visionados.

Está claro que a GoPro Hero 4 Session tiene un perfil mucho más profesional, llega con unos soportes mucho más versátiles, mayores opciones de configuración y se puede sumergir hasta 10 metros sin carcasa, pero su precio la hacen desmerecer muchísimo frente a la pequeña y ligera creación de Polaroid.

  • GoPro Hero 4 Session frente a las SJ 4000+, 5000+ y Xiaomi Yi Action:

En este vídeo podemos ver en acción a los 2 opciones más potentes de las SJCAM y a nuestra querida Xiaomi Yi Action frente a la GoPro Hero 4 Session. Son varias las conclusiones que se pueden sacar.

  • En lo que se refiere a nitidez de imagen, con una configuración de 1080p@60fps, parece ser que la ganadora es la SJ5000+, seguida muy de cerca de la Xiaomi Yi Action, con la Go Pro Hero 4 Session, en tercer lugar y la SJ4000+ en último lugar.
  • Si hablamos del manejo de la luz, parece ser que la Xiaomi y la GoPro Hero 4 Session están muy parejas, al menos en condiciones diurnos, pues no hemos podido ver una comparativa en condiciones de baja luz. Aunque viendo los resultados de la Xiaomi frente a la Hero 3+ Black, posiblemente la Xiaomi sea la ganadora. Las dos SJCAM quedan peor paradas en este aspecto, donde se puede apreciar que captan algo menos de luz que sus compañeras.
  • En el apartado de la fidelidad de los colores, nuevamente gana la Xiaomi Yi Action, ya que como vimos en su análisis, la SJ 5000+ tiende al verde y la SJ4000+ al azul. La GoPro Hero 4 Session, tiende ligeramente al rojo, pero es algo muy poco apreciable en condiciones de buena luz y puede incluso ser más del gusto del usuario.
  • Si hablamos de angulares, ganan la Xiaomi y la GoPro Hero4 Session, con un angular de hasta 170 grados y disponiendo ambas de corrección del efecto ojo de pez, a costa de perder algo de angular en la imagen. Además la GoPro Hero 4 Session dispone del modo Superview del que ya os hablamos, y con el que ganamos resolución vertical.
  • Grabando a 720p, la clara ganadora es la GoPro Hero 4 Session, con un bitrate de hasta 25 mbps, seguida por la SJ5000+ con 18 mbps, la SJ4000+ con 14 mbps y unos discretos 12 mbps de la Xiaomi Yi Action. Aunque en este punto cabe mencionar que tanto la SJ5000+ como la Xiaomi disponen de un chip Ambarella que permiten cambiar el firmware de la cámara y conseguir un mayor bitrate. Parece ser que Xiaomi, a pesar de incluir un chip muy potente en su cámara, optó por una término medio donde el menor consumo de memoria se tuvo muy en cuenta en detrimento de algo de calidad de grabación a 720p.
  • En lo que se refiere al modo de alta velocidad, la mayor calidad grabando a 720p@120 fps llega de la mano de la Xiaomi, que además conserva un gran angular en este modo de grabación, algo que las SJCAM no consiguen. La GoPro Hero 4 Session solo llega hasta los 100fps, aunque también consigue un buen resultado.

Audio: Sistema de doble micrófono, pero sonido mono.

Gizlogic_gopro-hero-4-session-GoPro ha hecho un gran esfuerzo para conseguir una buena calidad de audio en su GoPro Hero 4 Session, para ello ha incluido un sistema de doble micrófono que detecta la dirección del viento para hacer uso del micrófono delantero o trasero según sea más conveniente para conseguir reducir ese molesto ruido de aire chocando contra el micrófono que puede apreciarse en mayor o menor medida en todas las cámaras deportivas.

Por lo que se puede apreciar en varios vídeos, parece que funciona bastante bien y el nivel de ganancia de los micros es muy alto, una lástima que a cambio no consigamos el sonido estéreo que si disfrutamos con la Xiaomi Yi Action y la SJ5000 +.

Accesorios de la GoPro Hero Session 4: Todos los que quieras y alguno más.

Gizlogic_gopro_ Hero 4 Session_accesorio casco

Es casi imposible que no encuentres el accesorio que necesitas a la hora de usar tu GoPro Hero 4 Session.

La GoPro Hero 4 es compatible con todos los soportes y accesorios para sus hermanas, a excepción de las carcasas acuáticas, claro está. Además dispone de “The frames”, el sistema de bastidor y doble soporte estándar/de perfil bajo del que ya os hablamos al principio de este artículo.

Así pues contamos con una variedad de accesorios que van desde arneses para el casco, el pecho, la muñecas, brazos y piernas, hasta brazos articulados; pasando por otros accesorios más curiosos como un flotador para mantener la cámara en la superficie durante una grabación acuática, kits de lentes de repuesto, llaveros, cargadores de varios tipos o bolsas de transporte.

Posiblemente el accesorio más útil para la GoPro Hero 4 Session sea el Smart Remote del que ya os hemos hablado, ya que con su resistencia al agua, se convertirá en uno de los mejores aliados a la hora de configurar la GoPro Hero 4 Session mientras practicamos algún deporte sin miedo a dañar nuestro smartphone.

La autonomía de la GoPro Hero 4 Session.

Gizlogic_ GoPro Hero 4 Session_batería.

Aunque la batería de la GoPro Hero 4 Session nos ofrece una excelente autonomía, ésta no es extraíble.

Como se puede ver en las especificaciones del principio de este artículo, la GoPro Hero 4 Session es capaz de superar las 2 horas grabación a 1080p@30 fps cuando se usa desconectada, autonomía que se reduce hasta unos respetables 105 minutos cuando grabamos a 1080p@60fps o que aumenta hasta los 115 minutos cuando grabamos a 1440p@30fps. Está claro que la autonomía de la GoPro Hero 4 Session está entre las mejores que podemos encontrar en una cámara deportiva.

Conforme hacemos uso de la conectividad, esta duración se ve mermada hasta un mínimo de 90 minutos sincronizada con un smartphone o tableta, una duración muy respetable en cualquier caso.

El peor aspecto en el ámbito de la autonomía, es el hecho de que la batería de la GoPro Hero 4 Session no es extraíble, por lo que, una vez agotada, no podremos reemplazarla por otra ni seguir usándola sin recurrir a un cargador. Para ello haremos uso de la ranura Micro-USB que incluye la cámara en uno de sus laterales, junto a la ranura para las tarjetas de memoria de hasta 64 GB. Además, trae se serie un cable USB para tal menester.

Conclusiones de la GoPro Hero 4 Session.

Gizlogic_gopro-hero-4-session

En resumen, la GoPro Hero 4 Session te ofrece todo el universo GoPro en un formato compacto que disfrutará de múltiples soportes, función ProTune, GoPro Studio para una edición profesional y una calidad de vídeo muy buena para una cámara de estas dimensiones. Además es sumergible hasta los 10 metros sin carcasa y ofrece una gran flexibilidad de soportes y configuraciones con una rapidez de grabación sobresaliente.

El problema es que por un precio inferior tenemos la GoPro Hero 4 Silver que graba con una mejor calidad, tiene batería extraíble, micro-HDMI, dispone de una pantalla para su configuración y que acompañada de la carcasa adecuada, es capaz de sumergirse hasta los 60 metros.

Este problema se agrava aún más, cuando vemos que la Polaroid Cube, aún sin un enfoque tan profesional (y sin resistencia al agua “natural”), consigue unos resultados muy destacables por un precio inferior a los 100 euros; o que por el precio de esta GoPro Hero 4 Session podremos comprar tres Xiaomi Yi Action con accesorios y aún así nos da para invitar a un par de copas a algún colega o a nuestra pareja.

Gizlogic_goprohero4session

GoPro Hero 4 Session, toda la calidad de GoPro en un formato muy compacto.

Creemos que la GoPro Hero 4 Session es una cámara “accesoria”, que nos encaja con aquel comprador que disfrute de un bolsillo holgado, ya disponga de otra GoPro de mayor calidad para la mayoría de sus grabaciones, y necesite esta Hero 4 Session para llevar a cabo alguna toma muy específica en espacios muy reducidos donde las demás cámaras no nos lo permiten.

De no ser así, nuestra opinión es que un tándem entre una Polaroid Cube/SJCAM M10 Cube Mini junto a una Xiaomi o cualquiera de las SJCAM 4000+ o 5000+, nos ofrecerá una versatilidad muy similar por un precio mucho menor que el que nos ofrece esta marca, aunque no dispongamos de un enfoque tan profesional. Y es que el ” Pro” de la marca, tiene una razón de ser, pero también tiene un precio, y no es precisamente barato.

LO BUENO:

  • Formato compacto con una versatilidad de montaje muy alta.
  • Buen calidad de grabación.
  • Sumergible sin carcasa hasta 10 metros.
  • Excelente autonomía.
  • Múltiples accesorios.
  • Protune y GoPro Studio para una edición profesional.

LO MALO:

  • Precio muy elevado.
  • Peor calidad de grabación que la Hero 4 Silver y que otras cámaras mucho más baratas en algunos apartados.
  • Batería no extraíble.
  • Ausencia de HDMI.
  • Manejo poco intuitivo.

Disponibilidad y precio GoPro Hero 4 Session.

La Go Pro Hero 4 Session ya está disponible en el mercado. Nuestro olfato rastreador ya ha hecho su trabajo y hemos recorrido las grandes webs para ofreceros diferentes posibilidades a la hora de adquirir una Hero 4 Session. Las más interesantes son estas:

– Sin recurrir a las importaciones, el enlace más barato que hemos encontrado con envío desde España 24/48 horas es Redcoon, gran web con unos precios bestiales. Puedes echarle un ojo a la oferta aquí.

– Muy de cerca le sigue Amazon, donde está disponible por 4 o 5 euros más, muchos de vosotros preferiréis pagar la diferencia por tener un “servicio Amazon”, el cual todos conocemos por lo rápido que solucionan cualquier problema. Os dejo el link a la oferta.

– La opción más barata es importarla, de forma que puedes ahorrar en torno al 20%. Una de las mejores opciones es este vendedor de eBay. Personalmente, preferiría pagar la diferencia en una web española y tener una garantía como dios manda, para no tener que gestionar una garantía con China, pero a veces el precio manda… Aquí lo tenéis.

3 Comentarios
  1. SE LO PUEDE PONER MICROFONO??

  2. La misma pregunta dado el precio actual

  3. Me interesa tu opinión ahora que ya se redujo el precio a 199 USD

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies