Polaroid Cube: Competencia de Gopro, Xiaomi Yi y SJ4000.

La marca estadounidense Polaroid es una empresa por todos conocida que se dedicada a la construcción y distribución de cámaras fotográficas. Quien más o quien menos ha podido ser retratado por una de esas mágicas máquinas de fotos instantáneas, uno de los productos mas destacados y que más influencia ha tenido en los últimos años.
Ya se sabe que en esto de la tecnología el dicho “renovarse o morir” está en auge y la compañía Polaroid ha sabido llevar ese refrán a buen puerto desde que se empezara a comercializar en 1937. Siguiendo las tendencias actuales y queriendo también un trozo del pastel, ha decidido meterse en el mundo de las cámaras deportivas sacando al mercado la cámara Polaroid Cube, de la que hoy os vamos a hablar.
Aun sabiendo que unas de las cámaras deportivas más conocidas por todos son las GoPro, es verdad que el mercado está intentando plantarle cara a esta marca, fabricando dispositivos que en muchos casos sin llegar a ser un camarón no están nada mal, como es el caso de la Polaroid Cube.

Polaroid Cube, una cámara deportiva discreta y actual.

polaroid-cube-mano

Polaroid Cube, una cámara pequeña y manejable.

¿Cómo podríamos empezar a hablar de esta cámara deportiva Polaroid Cube? Fácil, la misma foto que esta sobre estas líneas nos dará una pista: su tamaño. Como podéis observar, nos encontramos ante una cámara deportiva de tamaño reducido ya que mide en todos sus lados 35 milímetros, formando así un cubo perfecto de tan solo 45 gramos de peso.
Monta un sensor CMOS de 6 megapíxeles con un ángulo de visión de 124 grados y apertura de 3,4mm y f2.0 lo que nos permitirá tener un objetivo gran angular a nuestra disposición para poder capturar cualquier detalle que tengamos a nuestro alrededor. Además lleva incorporado un micrófono, lo que nos permitirá grabar videos con su audio correspondiente.
Esta cámara deportiva puede grabar video HD en calidad 1080p y video normal en 720p. También nos permitirá grabar en 30fps (frames per second) o lo que es lo mismo, a cámara lenta, aunque algo justo. El sistema de almacenaje de la Polaroid Cube es mediante puerto Micro SD, el cual podrá albergar en su interior tarjetas de hasta 32 Gb de capacidad. Su batería Ion Litio tiene una autonomía de 90 minutos en modo grabación y su carga se realiza mediante USB, el cual nos permitirá conectarnos a nuestro ordenador y descargar todo el contenido obtenido durante su uso. Todo el conjunto queda cubierto por una tapa redonda.

Polaroid-cube-trasera

La Polaroid Cube graba en 1080p y 720p. Cuenta con slot micro SD y micro USB 2.0.

Cuenta con un botón físico en su parte superior, que será el que realice todas las acciones de esta pequeña cámara, funcionando de manera que haciendo una pulsación realizaremos una fotografía o dos pulsaciones comenzaremos la grabación de un video. Si en el transcurso de la grabación del video que estamos realizando pulsamos de nuevo, activaremos la pausa. Para encender y apagar la Polaroid Cube deberemos mantener pulsado el botón 3 segundos. Cuenta también con un led informativo, el cual se encenderá o parpadeará en función de lo que hagamos.

Aquí tenéis el video de presentación de la Polaroid Cube.

Esta cámara deportiva de la que hablamos hoy está recubierta de goma contando en su parte inferior con una zona imantada para poder adherirla a cualquier superficie metálica. Es resistente a caídas, golpes y salpicaduras de agua, aunque usando su carcasa resistente al agua podremos sumergirla hasta 10 metros de profundidad.

Para muestra un botón, digo un video…

Accesorios para la Polaroid Cube.

Entre los accesorios que podemos encontrar para la Polaroid Cube existe una gran variedad, entre los cuales se haya una carcasa que hará que pase de ser resistente a salpicaduras a una cámara sumergible a 10 metros de profundidad.

Polaroid-cube-accesorios

Multiples accesorios para la Polaroid Cube.

De izquierda a derecha tenemos:

  • Colgante.
  • Montura para casco.
  • Mr. Monkey.
  • Carcasa acuática y ventosa de sujeción.
  • Montura para manillar.
  • Montura trípode.
  • Montura de correa.

*Accesorios no incluidos con la cámara.

Especificaciones de la Polaroid Cube.

Características técnicas de esta cámara deportiva:

  • 6 megapíxeles con sensor CMOS.
  • Grabación de video HD 1080p y 720p-30fps.
  • Formato video (.MOV) y foto (JPG).
  • Formato de grabación 4:3 y 16:9.
  • Gran angular de 124 grados.
  • Apertura de 3,4mm y f2.0
  • Slot para tarjeta Micro SD de hasta 32 Gb.
  • Batería Ion Litio con 90 minutos de autonomía grabando video.
  • Dimensiones 35mm x 35mm x 35mm.
  • Peso 45 gramos.
  • Formato de grabación 4:3 y 16:9.
  • Led informativo.
  • Micrófono integrado.

Polaroid Cube frente a la Xiaomi Yi Action.

Xiaomi-yi-action

Xiaomi Yi Action Camera, una cämara deportiva competencia de la Polaroid Cube.

En este apartado del análisis intentaremos mostrar las diferencias que tienen las cámaras deportivas Polaroid Cube frente a la Xiaomi Yi Action. Como hemos visto anteriormente la Cube se nos queda un poco escasa en cuanto a la calidad de imagen ya que solo cuenta con 6 megapíxeles respecto a los 16 megapíxeles que nos ofrece la Xiaomi Yi. Además esta cámara deportiva cuenta con zoom (x16), que nos permitirá capturar imágenes más de cerca.

Polaroid-Xiaomi-fotos

Diferencias entre las imägenes sacadas por la Polaroid Cube y la XIaomi Yi Action de noche.

Respecto a su tamaño ni que decir tiene que la Polaroid Cube es más pequeña y manejable que la Xiaomi, ya que esta última la dobla en tamaño y peso: 72 gramos y unas medidas de 60.4x42x21.2 milímetros. Podríamos decir que la Polaroid Cube parece un juguete por su tamaño “mini” y sus colores llamativos, ya que aun teniendo una escasa gama de colores, cuenta con una franja multicolor que la rodea por el medio en cualquiera de sus versiones. Por otro lado la Xiami Yi Action Camera solo está disponible en dos versiones, en blanco o en verde y amarillo.
Estas dos cámaras deportivas cuentan con un slot micro SD, aunque la Xiaomi Yi Action tiene mayor capacidad ya que puede albergar hasta 64Gb de almacenamiento respecto a los 32Gb de la Polaroid Cube. Ambas cuentan con micro USB 2.0, pero la Xiaomi Yi incorpora además micro Hdmi.

Xiaomi YI Action Camera en acción.


En cuanto a la batería, la Polaroid Cube tiene una autonomía de 90 minutos de grabación como la Xiaomi Yi, que tiene 1010mAh. Respecto al Wifi, esta última si lo incorpora, aunque he de decir que a pesar de que la Polaroid Cube no traiga esta opción, ya existe una versión actualizada de esta cámara deportiva que sí que incluye Wifi para poder conectarse al móvil y ver lo que estamos grabando.
La Xiaomi Yi Action Camera tiene un par de ventajas más, tiene bluetooth 4.0, además de tener mayor resistencia al agua, pudiéndola sumergir hasta 40 metros bajo el agua, frente a los escasos 10 metros que aguanta la Polaroid Cube sin tener que preocuparnos de que se estropee. En ambos casos la carcasa especial para el agua se vende por separado.

Os dejo un video comparativo de las dos cámaras deportivas grabando de noche en 30fps.


Económicamente hablando ninguna de estas dos cámaras deportivas supera los 100 euros y sus precios no distan mucho entre sí. Aun habiendo accesorios para las dos cámaras, ninguna trae incluido accesorio alguno en la caja, como podremos apreciar en la SJ4000, modelo del que os hablare en el siguiente apartado del artículo, que sí que incluye accesorios sin necesidad de comprarlos por separado, como es en el caso de las dos anteriores cámaras deportivas.

Polaroid Cube comparada con la SJ400 Wifi.

SJ4000-foto-carcasa

SJ4000 Wifi, otra de las competidoras directas de la Polaroid Cube.

Ya os hemos hablado de las virtudes e inconveniente que podría tener la cámara deportiva Polaroid Cube frente la Xiaomi Yi Action Camera, pero incorporamos una propuesta más, la SJ4000 Wifi.
Esta cámara deportiva cuenta con 12 megapíxeles y un angular de 170 grados y con un zoom x4. No es un zoom tan alto como la de la Xiaomi Yi, pero al menos trae incorporado esta característica que la Polaroid Cube no.

Polaroid-SJ4000-paisaje

Diferencia de imagen entre la Polaroid Cube y la SJ4000 Wifi.

Polaroid-SJ4000-calle

Otra imagen para ver las diferencias en las fotografías entre Polaroid y SJCAM.

El dato más destacable de esta cámara deportiva respecto a las dos anteriores, es que cuenta con pantalla TFT LCD de 1,5 pulgadas, con la cual podremos ver en todo momento la grabación que estemos realizando o las fotos que saquemos.
Si hablamos de su batería decir que es la más escasa de las tres cámaras deportivas que hemos visto hasta ahora, ya que solo cuenta con 60 minutos de grabación, con una batería de 900 mAh. Además esta cámara también incorpora micro Hdmi y Wifi como la Xiaomi Yi. Sus medidas son 29.8×59.2×41 milímetros y cuenta con un peso de 58 gramos. Es la cámara deportiva que cuenta con mayor gama de colores de todos los modelos de los que hemos hablado hoy. Los colores que tiene en su haber son blanco, negro, amarillo, plata, dorado, azul y rosa.

Sj4000-cámara-colores

Gama multicolor de la cámara deportiva SJ4000 Wifi.

La SJ 4000 Wifi es la cámara deportiva más completa, si tenemos en cuenta que las otras dos cámaras no incluyen accesorios en su caja. Esta trae incluido sin necesidad de comprar a parte:

  •  1x protector de agua.
  •  2x soportes de bicicleta.
  •  1x clip.
  •  1x base fija.
  •  3x cambios de soporte.

También decir que es la cámara de mayor precio, aunque tampoco supera los 100 euros. La podemos encontrar en

Video test de esta cámara deportiva.

Comparativa entre Polaroid Cube, Xiaomi Yi Action Y SJ4000.

Polaroid-xiaomi-sj4000-foto

Tres grandes cámaras deportivas, entre ellas nuestra protagonista, la Polaroid Cube.

 

MODELOPOLAROID CUBEXIAOMI YI ACTION     SJ4000 WIFI
FABRICANTEPolaroidXiaomiSJCam
LENTE6 megapíxeles16 megapíxeles12 megapíxeles
APERTURAf2.0f2.8f2.99
ÁNGULO124 grados155 grados170 grados
ZOOMNo16x4x
SENSORCMOSSony Exmor R BSI CMOSAptina AR0330 CMOS
PANTALLANoNo1,5 pulgadas
RESOLUCIÓN1080p y 720p1080p, 960p, 720p y 480p1080p, 720p y 480p
FPS30fps60fps60fps
COMPRESIÓNH.264H.264H.264
ALMACENAJEMicro SD hasta 32GbMicro SD hasta 64GbMicro SD hasta 32Gb
CONEXIONESMicro USB 2.0Micro USB 2.0 y micro HdmiMicro USB 2.0 y micro Hdmi
BATERÍALi-Ion 90 minutosLi-Ion 1010 mAhLi-Ion 900 mAh 60 minutos
WIFINoSiSi
BLUETOOTHNoSi 4.0No
RESISTENCIA AGUA10 metros (carcasa)40 metros (carcasa)30 metros (carcasa)
DIMENSIONES35 x 35 x 35 mm60.4 x 42 x 21.2 mm29.8 x 59.2 x 41 mm
PESO45 gramos72 gramos58 gramos
COLORESRojo/azul/negroBlanco/verdePlata/dorado/amarillo/azul/rosa/negro/blanco
IDIOMASInglés/francés/italiano/alemán/españolInglés/chinoInglés/francés/italiano/alemán/español
PRECIO94 euros aprox.90 euros aprox.99 euros aprox.

Disponibilidad, precio y conclusiones sobre la Polaroid Cube.

Polaroid-embalaje-caja

Polaroid Cube con su embalaje original.

A pesar de ser una cámara deportiva pequeña y con grandes competidores en el mercado, la Polaroid Cube es una buena opción si lo que os interesa es algo manejable, fácil de utilizar y sobre todo que lo podéis llevar en cualquier bolsillo. Esta pequeña se está haciendo paso dentro de un comercio que hasta hace relativamente poco venia marcado sobre todo por las cámaras GoPro, ya que podemos decir que son unas cámaras realmente buenas. Ni que decir tiene que no está a la altura de una Xiaomi Yi, una SJ4000 Wifi o que una SJ5000, cámaras muy buenas a un precio bien asequible sin tener que recurrir a dejarnos un pastizal en una cámara. Pero en mi opinión, bien valdría la pena echarle un vistazo a esta versátil y diminuta cámara que a más de uno estoy seguro gustará y le hará el servicio que necesita o que simplemente se entretendrá con ella.

En cuanto al precio, hemos estado repitiendo que es una cámara deportiva asequible, y que la podemos encontrar por menos de 100 euros. Pues bien la Polaroid Cube la podremos encontrar por 94 euros en Amazon a través de este enlace. Un precio nada despreciable si tenemos en cuenta que estamos hablando de una marca conocida durante tantos años y que tiene unas características suficientes para un uso polivalente, teniendo en cuenta que no estamos hablando de una cámara profesional, sino más bien de entretenimiento.

1 Comentario
  1. Hola me podrían decir las dimensiones de la tapa posterior de la Polaroid Cube?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies