¡Comparamos 3 tablets Teclast! ¿Con cuál te quedas?

En Gizlogic nos hemos puesto a repasar algunos dispositivos del famoso fabricante Teclast, ya que no sois pocos los que nos pedis recomendaciones de tablets baratas y con diferentes tamaños de pantalla. Así que vamos a realizar una breve comparativa entre estas 3 tablets Teclast: Tbook 10, Teclast P80h y Teclast A78T. Si estáis buscado una tableta de bajo coste, quizás os interese seguir leyendo.

Comparativa Teclast Tbook 10 / Teclast P80h / Teclast A78T.

Tablets Teclast-Teclast A78T

A continuación vamos a hablaros por serparado de cada uno de los apartados principales de estas tabletas, que como podréis intuir, corresponden a franjas de precios muy diferentes que van desde los 30 euros escasos de la Teclast A78T a los 142 euros de la Teclast Tbook 10, por lo que no pretendemos que compitan entre ellas, sino facilitar al comprador una visión más clara de las prestaciones que el mercado ofrece según el precio y de las características que tendremos que sacrificar a la hora de comprar un dispositivo low cost.

Pantalla

Gizlogic-Tablets teclast-pantalla

Empezando por el modelo más básico, nos encontramos con la Teclast A78T, un dispositivo del que ya os hemos hablado en Gizlogic y que ofrece una diagonal de 7 pulgadas con una discreta resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles. Aunque no estamos ante una densidad de píxeles demasiado alta, dado que su tamaño es lo mínimo que se puede ver en una tablet, y dada la mayor distancia de visionado con las que se usan este tipo de dispositivos, se puede considerar aceptable, aunque no destacable.

En segundo lugar tenemos la Teclast P80h, cuya diagonal se eleva hasta las 8 pulgadas, pero que en este caso ya llega con una resolución más atractiva de 1280 x 800 píxeles, por lo que ya estamos ante una tableta HD ideal para reproducir contenidos multimedia con un nivel de calidad bastante respetable.

Por último está la Teclast Tbook 10, un dispositivo de 10 pulgadas que, aunque no tan manejable, nos brinda una más que destacable resolución de 1920 x 1200 píxeles. Esta resolución Full-HD nos permitirá disfrutar de Windows 10 en todo su esplendor, ya que estamos ante el único dispositivos de los 3 analizados que incluye el sistema operativo de la ventana, junto a Android 5.1 Lollipop.

Rendimiento y Conectividad.

tablets teclast-rendmiento

Pasamos a hablar del rendimiento de estas tablets Teclast. En el caso de la Teclast A78T, nos encontramos con un humilde SoC Rockchip RK3126 de 4 núcleos Cortex A-7 funcionando a 1,3 GHz, la GPU incluida es una Mali-400MP2, mientras que contamos con 512MB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento. Unas prestaciones muy humildes que solo cumpliran para un uso multimedia básico así como para algunas app muy poco exigentes.

Si hablamos de la Teclast P80h,vemos que tenemos a nuestra disposición un SoC Mediatek MTK8163, que gracias a sus 4 núcleos Cortex A-53@1.5GHz y su GPU Mali-T720 MP2@600MHz, pone a nuestra dispoisción un nivel de rendimiento más versátil que nos permitirá ejecutar casi cualquier tipo de aplicación, con excepción de vídeos 4K o juegos muy pesados. El almacenamiento contínua siendo de 8 GB, pero al menos la memoria RAM asciende hasta 1GB, suficiente para un funcionamiento fluido del sistema operativo Android 5.1, pero sin grandes alardes.

Por último, la Teclast Tbook 10 llega con un Intel CherryTrail Z8300 de 64 bits @1.44GHz con una frecuencia turbo de hasta 1.84GHz, 4 GB de memoria RAm y 64 GB de almacenamiento. Está claro que este hardware juega en otra liga, y nos permitirá ejecutar cualquier app del ecosistema Android además de usar de forma fluida Windows 10. Está claro que no tendremos a nuestra disposición el rendimiento de un buen portátil o PC, pero sí que podremos reproducir cualquier tipo de vídeos, ejecutar juegos ligeros y usarlo como dispositivo ofimático.

Miramos la conectividad, y aquí vemos que los 3 dispositivos ofrecen bluetooth y WiFi 802.11b /g /n, que en el caso de la Teclast P80h, se exitiende al WiFi ac de doble banda. No faltan tampoco la ranura para tarjetas Micro-SD y el jack de 3.5 mm para auriculares, pero en el caso de la Teclast P80h y la Tbook 10 contamos además con micro-HDMI y micro-USB.

Autonomía.

Gizlogic-Tablets Teclast-bateria

En términos de autonomía contamos con una escasa batería de 2000 mAh para la Teclast A78T que ya os adelantamos que os obligará a usar el cargador con más frecuencia de la que sería deseable.

En la Teclast P80h contamos con 3500mAh, una batería que podemos ver en muchas phablets de hoy en día, pero que al menos dará para 3 o 4 horas de uso contínuo.

Por último, en la Tbook 10 nos encontramos con una batería de 22800mWh a 3.8V, lo que vienen a ser unos destacables 6000 mAh, que nos permitirán un día de uso intensivo sin demasiados problemas, salvo que ejecutemos aplicaciones de alto requerimiento.

¿Dónde comprar estas tablets Teclast?.

 Gizlogic-tablets-teclast-precios

Si estáis interesados en haceros con alguna de estas tablets Teclast, las tenéis a vuestra disposición por unos precios  estupendos tanto para la Teclast A78T, como para la como para la Teclast P80h o aquí puedes ver la oferta de la Teclast Tbook 10.

1 Comentario
  1. El tbook 10 està a $189 en Geekbuying, desde Espana.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies