Guía Pokémon GO (#1): crear perfil, opciones y primeros pasos

Cuando el año pasado Nintendo presentaba su firme decisión de apostar por los videojuegos para móviles, las críticas hacia la cúpula directiva fueron feroces. Esta masa defendía la fórmula “videojuego + consola Nintendo = producto para nintenderos”, una estrecha vinculación que los que peinamos canas hemos vivido. Por suerte, hemos presenciado que la esencia Nintendo no se ha desvirtualizado demasiado en su paso a los dispositivos móviles, con Miitomo y Pokémon GO.

La primera de las propuestas era el primer paso de crear una especie de red social entre amigos, utilizando los Mii con relativo éxito entre los consumidores. Pero no ha sido hasta la llegada de Pokémon GO para que Nintendo haya marcado un punto de inflexión en la industria, situándose por encima de videojuegos tan asentados en el sector como la saga Candy Crush en tan solo unos días. Nintendo nuevamente saca una de sus célebres IPs y arrasa con todo lo conocido hasta la fecha. Al fin ya ha llegado a nuestro país y os traemos una guía para sacar todo el jugo al nuevo lanzamiento de Nintendo.

¿Qué es Pokémon GO y cómo lo instalo?

Pokémon GO es el juego de realidad aumentada desarrollada por Niantic y distribuido por Nintendo, causando toda una revolución en la industria. La fórmula del éxito es sencilla, una franquicia de éxito llega a dispositivos móviles de manera gratuita, permitiendo capturar los distintos tipos de la primera generación como en la célebre saga de videojuegos o el anime. Los usuarios de Android puede descargar la aplicación desde Play Store, para iOS tendrán que hacer uso de su AppStore. La instalación es sencilla aunque requiere permisos para compras (micropagos), ubicación GPS o acceso a la cámara; las principales 3 características de este juego.

Pokémon Go

Pokémon GO ya aparece en las plataformas digitales de Android e iOS de nuestro país

Una vez que tengamos instalado el juego, viviremos la experiencia de ser un entrenador Pokémon. La propuesta de Niantic nos invita a ponernos las deportivas y despedirnos de nuestra familia, buscando los diferentes Pokémon que pueblan las calles de nuestra ciudad. A través del GPS del terminal, nos iremos moviendo en tiempo real por un entorno que esconde mucho más de lo que podemos ver a simple vista. Así que tendremos que utilizar la cámara de nuestro dispositivo para poder capturar los Pokémon haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, algo que ya vimos hace unos años con Invizimals del estudio español Novarama. En definitiva, la experiencia del videojuego se traslada a nuestro entorno, con lugares de aprovisionamiento, combates e incluso gimnasios repartidos por toda la geografía.

Creación del perfil y opciones de configuración

Comenzamos nuestra guía del videojuego con la creación del perfil. Iniciamos sesión en el juego mediante nuestra cuenta de Google o la que tengamos creada en el portal web de Pokémon, dentro del Club de Entrenadores Pokémon. Cualquiera de las dos opciones nos posibilita el registro de nuestros avances aunque eliminemos el juego de nuestro dispositivo móvil. El configurador de personaje está bastante limitado en cuanto a diseños y prendas, pero desde Niantic aseguran que poco a poco irán llegando nuevos peinados, accesorios y prendas.

Pokémon GO

Inicio de sesión en Pokémon GO

Pokémon GO es una experiencia muy intensa incluso para nuestros dispositivos. Al utilizar una conexión a internet, GPS y la cámara, el videojuego puede terminar con la autonomía de nuestro teléfono en unas pocas horas. De hecho, se comenta entre los aficionados que siempre suelen llevar un powerbank encima para no quedarse tirados en mitad de un combate o mientras se desplazan a la captura de un Pokémon. En Gizlogic os recomendamos que en el apartado de opciones desactivéis la música, además de activar el modo de ahorro de energía para que nada frene la aventura.

Pokémon GO

Mejoras en la autonomía

¿Cómo moverse por Pokémon GO y capturar a nuestro primer Pokémon?

Como ya hemos comentado, Pokémon GO traslada el mapeado del juego a nuestra propia ciudad, utilizando el posicionamiento GPS para movernos por el mapeado mientras damos caza a los distintos tipos de Pokémon. Nuestro personaje se moverá por el mapa como si estuviésemos haciendo uso de Google Maps, a nuestro paso iremos encontrando distintas especies y puntos de interés (gimnasios, Poképaradas, etc).

Pokémon GO

Día y noche con los diferentes puntos de interés junto con algunos Pokémon que han aparecido a nuestro paso

Nada más comenzar nuestra aventura, aparecerán los carismáticos Squitle, Charmander y Bulbasur (tipo agua, fuego y planta, respectivamente). Cuando aparece un Pokémon en nuestro entorno el teléfono vibrará para avisarte del hallazgo. Tan solo tendremos que pulsar encima del Pokémon que deseemos capturar y apuntaremos con nuestra cámara hasta tenerlo localizado espacialmente. Para capturarlo tan solo tendremos que esperar a que el círculo alrededor del Pokémon sea de color verde, lanzamos la Pokéball deslizando el dedo y esperamos para confirmar que el Pokémon capturado permanece en el interior. Como podéis observar, el funcionamiento de Pokémon GO es muy sencillo e intuitivo, con unas mecánicas que recuerda a los clásicos de Game Boy.

Pokémon GO

¡Un Zubat salvaje apareció mientras leía Gizlogic!

1 Comentario
  1. hola me gustaria que me ayuden instale el juego pero no lo puedo jugar ya que no me aparece la pokebola para atrapar. solo me aparece el avatar y 3 pokemones y cada ves que toco un pokemon de los que me aparece se sale
    gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies