Facebook activa de nuevo Safety Check

Una vez más muchos nos hemos acostado y otros levantados con la noticia de un nuevo atentado en Francia, esta vez en Niza, que ha terminado con la vida de 84 personas, por ahora. Muchas personas que sospechan que familiares o amigos puedan estar en la zona cuentan con la ayuda de Facebook para ayudarles a conocer que están todos bien, se trata de Safety Check para que puedan indicar que se encuentran bien.

Safety Check de Facebook para los atentados de Niza

Facebook

Facebook

Esta activación ha ocurrido después de que un camión embistiera a decenas de personas que se encontraban en esta ciudad de la Costa Azul disfrutando de las celebraciones del Día de la Bastilla. Un acto lleno de gente, por lo que la noche fue eterna para sus familiares y amigos hasta que consiguieron conocer que se encontraban en buen estado, o al menos vivos. Otros no tuvieron tanta suerte.

Para ayudarlos, Facebook decidió activar de nuevo la función Safety Check que sirve para que las personas que estaban por la zona puedan indicar a sus contactos que se encuentran bien.

Como te contamos en noviembre tras los atentados de París se empezó a utilizar esta herramienta en caso de atentados, cabe recordar que un principio se diseñó para que los que habían sufrido catástrofes naturales dieran señales de vida.

Facebook activa Safety Check tres veces en un mes

Facebook

Facebook

En las últimas semanas se ha tenido que activar  en otras dos ocasiones, con el ataque al club nocturno de Orlando y después de los atentados del aeropuerto de Estambul. Desde Facebook han explicado lo siguiente:

El mes pasado, empezamos a poner a prueba funciones que permiten a las personas tanto iniciar como compartir una comprobación del estado de seguridad en Facebook. Esperamos que la gente en estas áreas consideren esta herramienta como una forma útil de comunicar a sus amigos y familiares de que están bien.

Esperamos que haya cumplido su función.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies