Candy Crush Saga, el popular y adictivo juego, sale a Bolsa

La gran mayoría de medios, dentro y fuera del sector, se están haciendo eco de la noticia: ¡Candy Crush Saga sale a bolsa!

Tal es su trascendencia que incluso los llamados medios “serios” recogen la noticia en diferentes secciones de sus ediciones online. ¿Será el principio del fin de popular y adictivo juego?

candy crush

La compañía detrás del popular Candy Crush Saga.

En realidad es King Digital Entertainment, la compañía dedicada a los juegos sociales, quien lo hace. Creada en 2003, fue nueve años después cuando Candy Crush Saga llegó a las plataformas móviles, consiguiendo diez millones de descargas en su primer mes. Desde entonces la popularidad de este juego basado en unos caramelos y sus misiones a través de un extenso mapa de niveles de consecutivo mayor nivel no ha parado de crecer. Y es que a día de hoy, difícil es que alguien no haya al menos oído nada sobre Candy Crush Saga (no decimos ya jugado).

¿El Candy “Crash” de Candy Crush Saga?

Con un precio inicial de 22,5 dolares por acción, se cifraba en 7.000 millones el valor real de la compañía; pero pronto llegó el descalabro a falta de comprobar cómo se desarrollarán los hechos en los próximos días: las acciones bajaron un 15%, lo que rebajaba el valor inicial en 1.000 millones.

La arriesgada oferta pública inicial de King busca recapitalizarse, respaldada por su enorme exito, ya que cuenta con unos 93 millones de usuarios activos al día y unos niveles de popularidad asombrosos; si bien es verdad, esta popularidad puede ser pasajera, una moda efímera, incontrolable a las previsiones de futuro.

En http://es.investing.com/equities/king-digital-entertainment-plc podéis echar un vistazo a cómo le van las cosas a King Digital y a Candy Crush Saga en su nueva andadura por el mercado de valores estadounidense.

2 Comentarios
  1. El primer día que candy crash salió a bolsa cayó un 15% creo, mal comienzo.

  2. No lo he probado… Con la de amigos y compañeros de trabajo que han jugado! Mi adicción a los videojuegos está dormida y me da miedo despertarla jeje

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies