Vacaciones con Google Maps, aprende cómo funciona

Aunque muchos seguimos guardando la guía de carreteras Michelín de 1997 en la guantera del coche, hay que confiar en la tecnología y apostar por un viaje sin complicaciones. En Gizlogic pretendemos hacer tu escapada veraniega de la mejor manera, enseñándote las diferentes herramientas a tu disposición y planificando tus vacaciones con Google Maps. El práctico navegador desarrollado por Google que permite mucho más que un simple recorrido del punto A al B. Conoce todas las características de Google Maps para tu dispositivo Android en este artículo.

Vacaciones con Google Maps, la opción más segura

El viaje que ha dado Google Maps ha sido largo y sigue sin un destino fijado, proyecto que comenzó tímidamente con el posicionamiento GPS en mapas a nivel internacional, crear nuestras rutas y no mucho más. Con el desarrollo de la tecnología y su hermano Google Earth, la app de Google mejoró notablemente plasmando unos mapas mucho más complejos, visionado de las calles a través de las fotografías tomadas por los vehículos de Google e incluso recreaciones en 3D de edificios y monumentos.

Vacaciones con Google Maps

Planificar tus próximas vacaciones con Google Maps es solo una de las muchas utilidades de esta aplicación

El éxito de esta app se basa en su sencillez, que venga incluido con todos los dispositivos Android y accesible desde un ordenador, compatibilidad con otras apps como WhatsApp para enviar nuestra localización GPS, integración con Google en las búsquedas web y totalmente gratuito. Google Maps supuso un varapalo para los tradicionales navegadores como TomTom, aunque siguen resistiendo en su lucha con Google.

¿Necesito internet? ¿Cómo trazar rutas en Google Maps?

Si alguna vez habéis utilizado Google Maps, os habréis percatado de la necesidad de conexión a alguna red WiFi o de datos para descargar todos los mapas. Esto permitía tener una app instalada ocupando pocos megas de almacenamiento, mas si estamos hablando de terminales que difícilmente llegaban a los 4 GB de memoria ROM. Hemos tenido que esperar unos largos años, pero al final tenemos la posibilidad utilizar el navegador sin conexión, tan solo descargando los mapas para un funcionamiento totalmente offline para nuestras vacaciones con Google Maps.

Descarga de mapas para la navegación offline en Google Maps

Conectamos nuestro dispositivo a una red WiFi y accedemos a la app de Google Maps. Abrimos el menú lateral que se encuentra en la parte izquierda y pulsamos en la opción Zonas sin conexión. Seleccionamos del mapa la zona que queremos almacenar dentro del marco azul, nos podemos ayudar del zoom in – out para recoger el área para almacenar. Lamentablemente, tan solo hemos podido registrar unas cuantas provincias, no hemos sido capaces de almacenar el país en su totalidad.

Vacaciones con Google Maps

El área que hemos seleccionado equivale a unos 300 megas

Nombramos nuestro mapa capturado para mostrarlo cuando no tengamos conexión y en tan solo unos minutos, estará disponible para su consulta offline. Todos los mapas que almacenemos en la app estarán vigentes durante 1 mes, pero si queremos evitar que desaparezcan una vez haya pasado ese periodo de tiempo, tan solo tendremos que activar la opción Actualizar automáticamente las zonas sin conexión, en los ajustes de la app. Como ves, la posibilidad de guardar y almacenar nuestros mapas para la consulta offline, permite seguir teniendo una app de cartografía aunque sea en plena montaña, planifica tus vacaciones con Google Maps sin limitación alguna.

Trazar rutas en Google Maps

Como hemos comentado, Google Maps es muy sencillo e intuitivo de manejar. Sin embargo, aun hay personas que se les resiste su funcionamiento. La app de Google permite realizar rutas entre dos puntos, atendiendo al estado de las carreteras y presentando los recorridos más cortos, aprovechando el tiempo al máximo e indicando una hora aproximada de llegada al destino.

Para empezar, introducimos el destino de nuestra ruta en el cuadro superior y pulsamos el botón azul que se encuentra en la parte inferior, calculará la ruta más rápida desde el punto de origen dado por el GPS. En la parte superior, nos indicará la duración del recorrido en coche, transporte público, andando o en bicicleta. La ruta óptima vendrá seleccionada en color azul, aunque también muestra otras alternativas en color gris, generalmente más lentas.

Vacaciones con Google Maps

Navegación en tiempo real

Empieza tus vacaciones con Google Maps siguiendo la dirección que se muestran en la app, conforme vayamos avanzando, las indicaciones irán cambiando en tiempo real. Si queremos anticiparnos al siguiente giro, arrastrando hacia arriba la pestaña blanca de abajo, accedemos al completo listado de futuras indicaciones. En el caso de escoger el transporte público, nos indica los diferentes medios de transporte que tenemos a nuestra disposición, las líneas por si tenemos que realizar algún trasbordo, etc.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies