Oculus Rift, las gafas de realidad virtual llegarán en 2016

Después de meses esperando conocer la fecha de lanzamiento de las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, por fin ayer jueves supimos que será en algún momento del primer trimestre de 2016, en menos de un año.

Oculus Rift de momento solo para ocho juegos

Oculus Rift 3

Oculus VR ha presentado en San Francisco la que será la versión definitiva de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Después de probar suerte con distintos prototipos parece que ha encontrado la apuesta ideal. De momento va a funcionar con un mando de Xbox One, tras su acuerdo con Microsoft, y solamente con ocho juegos, una oferta del todo insuficiente que tendrá que ir mejorando. Eve Valkyrie, Edge of Nowhere, VR Sports Challenge, Damaged Core, Chronos, Esper, Lucky’s Tale y AirMech VR, son los videojuegos disponibles, eso sí todos exclusivos para las Oculus Rift. Aunque según se anunció hace pocos días Oculus VR tiene la intención de invertir más de 10 millones de dólares con el propósito de que los desarrolladores indies se sientan motivados a crear este tipo de contenido y otros para sus gafas. De poco serviría lanzar a bombo y platillo una herramienta que luego no tengamos opciones suficientes para utilizarla.

Las Oculus Rift nos transportarán al interior del videojuego

Oculus Rift

Las gafas traen algunas novedades en relación a los modelos anteriores. Una de ellas es que dispondrá de un control avanzado, Oculus Touch, que nos permitirá interactuar tanto con objetos como con otras personas dentro de una realidad virtual y utilizando comandos gestuales. Tienes que tener en cuenta que para poder funcionar con las Oculus Rift tienes que tener un ordenador con unas especificaciones mínimas: tarjeta gráfica Nvidia GTX 970, procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y Windows 7.

Para sus creadores el fin de estas gafas es convencer al cerebro de que la experiencia es real. Comentan como hasta ahora había una distancia entre el juego y el jugador, pero que con las Oculus Rift se podrá entrar dentro de ese universo virtual.

Lo que por el momento desconocemos es su precio, así que habrá que esperar un poco más.

2 Comentarios
  1. Cambia el título, las gafas de realidad Aumentada no tienen nada que ver con las gafas de realidad Virtual, son cosas muy diferentes.

    Las Oculus Rift, son gafas de realidad Virtual y no Aumentada.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies