Colorfly i816W, analizamos esta tablet con Windows

Aunque Android suele ser el sistema operativo favorito en terminales móviles tales como los smartphones, en cuestión de tablets las preferencias cambian. iOS y Windows se reparten el pastel de estos dispositivos por sus mejores opciones de productividad, compatibilidad con otros aparatos y posibilidades en el mundo profesional y personal. Para los indecisos, hay tablets en las que podemos elegir si trabajar con Windows o con Android, como la Teclast X98 Air 3G.

Hoy queremos analizar la Colorfly i816W, una tablet con Windows con un precio asequible y buenas características. Un dispositivo que podemos colocar en la gama media de este tipo de aparatos, cuya su relación calidad-precio nos deja una opinión bastante satisfactoria.

Diseño de la Colorfly i816W

El diseño de la Colorfly i816W nos deja a medio camino entre un sí y un no. Por una parte, su diseño es sin ninguna duda espectacular: líneas rectas, color blanco inmaculado combinado con los bordes redondeados en plata, ausencia de botones físicos en el frontal y parte trasera rugosa es probablemente la combinación perfecta para crear una tablet que enamore a primera vista.

Sin embargo, en nuestra opinión, se han dejado por el camino algunas pulgadas extras que siempre se agradecen en este tipo de dispositivos portátiles. Si bien es cierto que el fabricante ha querido primar la movilidad por encima de la funcionalidad, sus 7.9″ se nos antojan bastante escasas si lo que buscamos es una tablet con Windows para trabajar.

Memoria USB
Colorfly i816W

Tablet ligera y delgada la Colorfly i816W

Sus dimensiones de 213.95 x 123 x 9.5 mm y su peso de 550 gramos la convierten en una tablet ligera perfecta para transportar de un lado a otro, pero si pasamos bastante tiempo frente a ella echaremos en falta un par de pulgadas que tanto se notan en las tabletas.

La Colorfly i816W cuenta con un diseño muy limpio, tan solo dos botones situados en el lateral derecho (encendido y volumen) y los conectores en la parte superior. La parte trasera, como ya hemos comentado, cuenta con una superficie algo rugosa, perfecto para sujetar con mayor firmeza la tablet y evitar que se nos resbale accidentalmente.

Colorfly i816W

La parte trasera muestra una superficie rugosa ideal para evitar caídas accidentales

Colorfly i816W: Especificaciones y características principales

Por su bajo precio podríamos esperar una tablet de gama básica, sin embargo su lista de especificaciones nos deja muy buenas impresiones, quizás motivo suficiente para que quienes no cuenten con mucho presupuesto y busquen buen rendimiento a costa de una pantalla algo más pequeña, se decanten por esta opción.

Especificaciones de la Colorfly i816W:

  • Pantalla 7.9″ HD IPS con resolución 1280 x 800
  • Procesador Quad-Core Intel Z3735F
  • Memoria RAM 2 GB
  • Memoria interna 16 GB
  • Cámara trasera de 2 MP
  • Cámara frontal de 0.3 MP
  • Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Conexiones: jack de auriculares 3.5 mm, microUSB 2.0 y lector de tarjetas TF
  • Micrófono y altavoces incorporados
  • Batería de 4000 mAh
  • Sistema operativo Windows 8.1

Windows 8.1: el mayor atractivo de la Colorfly i816W…

Como hemos ido comentando a lo largo de esta review, cada vez son más las personas que buscan una tablet con Windows. Trabajar en ella al igual que lo hacemos en el PC o portátil se convierte en algo muy a tener en cuenta cuando vamos a destinar el uso de la tablet a algo más que jugar, navegar por Internet o utilizar contenido multimedia.

La Colorfly i816W viene con la versión nativa de Windows 8.1 en español.

Así luce Windows 8.1 en la tablet Colorfly i816w

Así luce Windows 8.1 en la tablet Colorfly i816w

… pero hay mucho más

Otro aspecto que nos ha gustado mucho de la Colorfly i816W han sido sus 2 GB de RAM, una cifra que no solemos ver en la mayoría de las tablets de este presupuesto.

Por otra parte, el procesador Intel de cuatro núcleos nos aporta fluidez y buen rendimiento para mover el sistema operativo y llevar a cabo sin problema las acciones que le ordenemos.

La resolución de las cámaras puede ser vista por algunos como un inconveniente. Sin embargo, en nuestra opinión, ya estamos rodeados de demasiados dispositivos con espectaculares lentes para captar cualquier detalle que se nos cruce en nuestro camino y, en este sentido, preferimos sacrificar algunos megapíxeles si con ello invertimos en otros aspectos que favorezcan el rendimiento de la tablet. Por su tamaño, no es precisamente el dispositivo más cómodo para llevar de excursión a hacer unas fotos, pero aún así se agradece que venga equipada con dos cámaras para esos pequeños imprevistos en los que no tengamos a mano nuestro smartphone, la réflex o la cámara compacta.

Por último, pero por ello es lo menos importante, hemos dejado para el final la pantalla. Sus 7.9 pulgadas pueden ser una ventaja si lo que buscas es primar la movilidad por encima de todo. Además, el panel HD IPS nos garantizan una fantástica experiencia visual desde cualquier ángulo. El sistema táctil se desenvuelve con rapidez y soltura.

Puntos débiles de la Colorfly i816W

No todo puede ser un camino de rosas y lo cierto es que la Colorfly i816W se ha dejado por el camino un par de aspectos que podrían haberla convertido en una obra maestra de su gama. Nada realmente importante, pero sí es conveniente tenerlo en cuenta para no arrepentirnos de su compra en un futuro.

Memoria interna y ausencia de 3G son los dos pequeños inconvenientes de esta tablet

Memoria interna y ausencia de 3G son los dos pequeños inconvenientes de esta tablet

Por una parte, la memoria interna de 16 GB puede ser algo escasa si pretendes almacenar demasiados archivos pesados en ella. Un problema que se puede resolver en cierto modo mediante una memoria externa pero que como bien sabes, a efectos de sistema operativo, aplicaciones y programas no siempre nos será de ayuda.

Por otro, el ser una tablet sin 3G sí que puede representar un inconveniente si quieres estar siempre conectado y usarla fuera de zonas Wi-Fi. De nuevo, tenemos una solución para ti, y es adquirir una Base Wi-Fi (la versión más moderna y renovada de los antiguos módem) o compartir los datos con el smartphone, aunque ya tendrás que andar cargando con otro aparato que, aunque sea pequeño y ligero, sin duda es más incómodo que introducir directamente la tarjeta SIM dentro de la tablet y olvidarte de accesorios adicionales.

Disponibilidad, donde comprar y precio Colorfly i816W

La Colorfly i816W lleva en el mercado un mes aproximadamente. Algunas tiendas online la tienen disponible, las más grandes o conocidas son Pccomponentes y Amazon.

En el caso de PCcomponentes, la tienen a un precio genial y desde hace unas semanas han añadido la posibilidad de pagar con Paypal, con las ventajes que ello conlleva.

Por otro lado, Amazon la tiene algo más cara pero el servicio de Amazon es ejemplar, y como siempre habrá personas que prefieran pagar un poco más y optar por el trato excelente que Amazon da a sus clientes.

3 Comentarios
  1. pero alguen de verdad lo tiene y puede escribir su opinion sobre ella??
    tiene un precio bastante bueno, pero en ninguna pagina web no encuentro opiniones.

  2. Me parece que hubiera merecido mas la pena hacer un articulo de su hermana mayor, la i818w, con unas características sobresalientes para su precio. No cambia el tamaño de pantalla pero añade 3g y gps, lo cual la hece muy versátil.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies