Teclast X98 Air 3G: rendimiento, 9.7″, Windows y Android

Si estás pensando adquirir una tablet, seguro que ya te has preguntado cuál es la mejor para ti. No existe una tablet perfecta para todos, ya que no todos tenemos las mismas necesidades ni expectativas. Factores como el presupuesto, el tamaño, el sistema operativo o si queremos conectarnos por 3G o solo por WiFi son algunas de las primeras preguntas que te ayudarán a filtrar hasta llegar a la tablet idónea para ti. En el segmento de las tablets con 3G hay una que viene pisando fuerte por diseño, rendimiento y precio. Hoy vamos a analizar la Teclast X98 Air 3G, una excelente opción para quienes busquen un dispositivo con buenas prestaciones pero cuenten con un presupuesto limitado.

Especificaciones de la Teclast X98 Air 3G

En el mundo de las tablets, cada vez más fabricantes se suben al carro y lanzan sus propios dispositivos. Pocos logran competir cara a cara con las grandes firmas, pero Teclast es el claro ejemplo de cómo paso a paso se puede coger un trozo del pastel que hasta hace no mucho se repartían entre unos pocos.

Teclast X98 Air 3G W8.1

La Teclast X98 Air 3G tiene un buen acabado.

 

A la vista del listado completo de especificaciones, podemos comprobar que con la Teclast X98 Air 3G estamos ante una tablet con muchas cualidades:

  • Pantalla de 9.7” IPS Retina, 2048 x 1536 píxeles
  • Android 4.4.2 y Windows 8.1
  • WCDMA 900/2100MHz y GSM 900/1800MHz
  • CPU Intel Bay Trail Z3736F 64 bits @ 2.16GHz
  • GPU Intel HD Graphics
  • RAM 2GB DDR3
  • Memoria eMMC 32GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11b/g/n
  • GPS
  • WiDi Wireless Display
  • Admite microSD hasta 64GB
  • Entradas: MicroUSB, Jack 3.5mm, microHDMI
  • Ranuras para tarjetas SIM y MicroSD
  • Batería de 8500 mAh
  • Peso: 498 gramos

Diseño y pantalla: dos puntos en los que Teclast aprueba con nota alta

La Teclast X98 Air 3G se presenta como una tablet con un diseño elegante, similar al iPad Air, un grosor muy fino (7.4 mm) y tapa trasera en aluminio. Los márgenes del marco de la pantalla son muy reducidos, apenas 9.4 mm a cada lado, lo que nos permite aprovechar al máximo el espacio sin aumentar el tamaño de la tablet.

Teclast X98 Air 3G Trasera

La Teclast X98 Air 3G dispone de un chip intel.

 

Precisamente la pantalla es uno de los puntos fuertes de este modelo de Teclast. Como ya hemos comentado en las especificaciones, estamos ante una pantalla Retina IPS con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Los ángulos de visión y la nitidez de la imagen no tienen nada que envidiar a otros dispositivos con un precio mucho más elevado, aunque es cierto que bajo la luz del sol pierde claridad, algo común en las pantallas IPS. Dentro de casa o en ambientes óptimos de iluminación la experiencia visual es magnífica.

Teclast X98 Air 3G aprueba con un notable alto en este apartado. La pantalla está bastante por encima a otras de su gama y la relación calidad-precio es excelente.

teclast x98 air 3G pantalla

Su pantalla tiene buena calidad.

 

Un tablet 3G para estar siempre conectado

Otro de los aspectos que más nos han gustado de la Teclast Air X98 Air 3G son sus diferentes opciones de conectividad. Por supuesto, lo primero que destacamos es su ranura para introducir una tarjeta SIM, lo que nos permitirá disfrutar de cobertura 3G en cualquier lugar.

Si no queremos contratar una tarifa de datos a nuestro operador para estar siempre conectados con 3G, Teclast X98 Air 3G también viene equipada con WiFi. Un rápido receptor bluetooth 4.0 y GPS son otros de los componentes relacionados con la conectividad que podremos utilizar en este dispositivo. Wi-Fi, Bluetooth y GPS se comportan de una manera adecuada en este aparato, ofreciéndonos una experiencia rápida y correcta a la hora de conectarnos y transferir datos.

En cuanto a los puertos de entrada con los que cuenta la Teclast X98 Air 3G, destacamos el microUSB, microHDMI y el Jack 3.5 mm para auriculares. Podremos conectar sin ningún problema a través de un HUB un USB OTG.

Teclast X98 Air 3G Conexiones

En la Teclast X98 Air 3G tenemos conexiones para todo.

 

Rendimiento fluido y Autonomía correcta

El SOC Intel Bay Trail-T Z3736F ofrece un rendimiento muy interesante comparado con su competencia directa en cuanto a gama y precio. Aporta equilibro, fluidez y agilidad, si bien no es comparable con otros modelos bastante superiores, para un uso medio nos da resultados totalmente satisfactorios.

En la carga de páginas webs y la visualización de vídeos online aprueba de nuevo con nota alta, ya que ambas se realizan de forma fluida y rápida.


¿Aún no conoces la nueva tablet dual boot Teclast X10HD?

Nosotros te la presentamos


La compatibilidad con la mayoría de los juegos que encontramos en el Play Store es correcta, no deberías tener problemas para cargar y jugar a los títulos más modernos.

Respeto a los formatos de vídeo soportados también pasa el examen. Su GPU Intel HD Graphics nos permite visualizar con el reproductor nativo la mayoría de los formatos de vídeo actuales sin ningún problema.

Un aspecto muy interesante de la Teclast X98 Air 3G es la posibilidad de conectarla a nuestra televisión a través del puerto microHDMI y reproducir en ella vídeos en formato 4K, siempre que nuestra TV lo soporte.

teclast_4k

En cuanto a las actualizaciones vía OTA se realizan a través de la propia aplicación precargada en la Teclast X98 Air 3G. No es necesario que realicemos la búsqueda de actualizaciones manualmente, ya que la propia app se encarga de avisarnos en el momento en que haya alguna disponible.

Por su parte, un tema que sigue siendo una asignatura pendiente en este tipo de dispositivos es la duración de la batería, que en este caso es correcta y cumple con las expectativas. Sus 8500 mAh nos permiten aguantar en torno a 5-6 horas a máximo rendimiento o llegar al final del día con un uso medio-alto. Un punto mejorable en este sentido es la lentitud a la hora de cargar al completo la batería, ya que casi nos obliga a dejarla cargando toda la noche.

Dual boot, Windows o Android: Tú eliges

Ya hemos presentado en otra ocasión una tablet con esta característica, la Chuwi vi8. Es uno de los aspectos más interesantes y que más nos ha gustado de la Teclast X98 Air 3G: la dualidad de su sistema operativo. Podemos elegir entre Android 4.4.2 o Windows 8.1, una gran idea por parte del fabricante para no cerrarse puertas en cuanto a los gustos y necesidades del usuario, ya que la elección del sistema operativo suele ser uno de los primeros filtros a la hora de elegir tablet. A la hora de de comprarla podemos elegir la versión Android, la versión Windows, o la versión con dual boot, dónde podremos escoger el sistema operativo en el que queremos arrancar cada vez que encendamos nuestra x98 Air 3G. Si en tu caso ya has comprado una tablet que solo tiene uno de los dos sistemas operativos, os confirmamos que tocando algunas cosas en la configuración, se puede poner el dual boot.

Para un uso profesional, sigue pareciendo más adecuado utilizar un entorno Windows, mientras que Android es el preferido por la mayoría de los que le dan a su tablet un uso personal.

teclast_x98_air_3G_windows_android_dual_boot

La Teclast X98 air 3G está disponible con Windows, Android, o dual boot.

 

Disponibilidad y precio de la Teclast X98 Air 3G

A muchos de vosotros os parecerá interesante esta tablet, desde luego a nosotros si. Unas características potentes, un buen acabado, y la posibilidad de arrancar con Android o Windows 8.1 es algo muy suculento, y por supuesto ya está  a la venta.

Si estáis interesados en haceros con este “bicho”, os interesarán los siguientes enlaces, hemos usado nuestro modo “rastreator” para encontrar las mejores opciones de compra (también hemos actualizado para insertar algunas que tienen Windows 10) . Os dejo aquí el enlace a las ofertas:

– Teclast X98 Air 3G 32GB (Dual boot, Android + Windows 10)

– Teclast X98 Air 64GB (Dual OS, Android + Windows 10 sin 3G

– Teclast X98 Air 3G 64GB (Dual Os, Android + Windows 10)

 

ACTUALIZACIÓN:  Ya han salido al mercado nuevas versiones que hemos analizado:

Cada vez es más difícil hacerse con una Teclast X98 Air debido a que las tiendas están ofreciendo las nuevas versiones.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
24 Comentarios
  1. HOla, estoy ensando en comprarme una tablet teclas fual boot. Soy diseñador grafico, y la kiero utilizar como bol de bocetos. Sabeis si hay algun accesorio tipo lapiz optico para poder hacer dibujos?¿.
    Me interesa por trabajo ke tenga los dos sistemas, en especial win, asi pordria instalar el photoshop y trabajar con ella.
    Alguien sabe si es posible esto ke digo?¿

  2. Hace tiempo necesitaba tener una tablet para mis trabajos, pero no me decidía por el sistema operativo. Necesitaba windows para trabajar con algunos programas y android para algunas aplicaciones. Al final buscando opiniones en internet y comparando marcas de tablet dual boot, me decidí por la que aquí se describe. La verdad hace pocos días que la tengo pero hasta ahora me ha encantado, ningún problema. Nada de calentamiento como dicen muchos, ni ningún otro desperfecto. Esperemos que se mantenga como va hasta ahora. Muy satisfecho con mi compra, la recomiendo 100%. Ya he encargado funda, protector y teclado bluetooth.

    • Hola Andy, gracias por tu aporte! me encanta cuando alguien pone su experiencia aunque no tenga problemas, es beneficioso para el resto de usuarios, a veces solo nos paramos a escribir cuando nos fallan los productos.

      Saludos!

  3. Hola. Yo tengo la primera tablet que aco Appel pero ya me esta fallando , yo la Teklas no se si es parecida a la mia o no , podeis decirme si es buena y si se asemeja a la ia o cual me recomendais , es que Appel cada vez es mas caro
    Y esto de los chinos nunca oi hablar de ellas
    Gracias por vuestra pagina y un abrazo

  4. Hola, acabo de encontrar este artículo buscando algo para actualizar mi X 98 Air II de la que estoy muy satisfecho y mas teniendo en cuenta su relación P/C.
    La única excepción, es que se calienta mucho, hasta el punto que, por seguridad, se llega a apagar. y eso tan solo treinta minutos de uso.
    También pierde cada vez que se enciende la contraseña de WiFi.
    Me gustaria saber si a alguien mas le pasa o es un defecto de mi tablet.
    Gracias, un saludo.

  5. Responder Avatar
    Jesus Gonzalez Lopez 30 agosto, 2015 a 16:40

    Estoy interesado en esta tableta, se que hay tableta chinas que no se conectan bien a Yomvi de canal +. Esta funciona bien con Yomvi?.Gracias.

  6. Hola Alvaro yo quiero comprar una tablet , mi primera tablet fue el ipad 1 pero esta caducando y es una pena plrque lo consevo nuevo , pero bueno a ver si me aconsejas he visto que la tec. Teclas*98 Air 3G se que es china y la verdad para las prestaciones que tiene esta bien de precio pero no me fio mucho de los chinos mas que nada por lo que comentan , que me aconsejas
    Gracias y un abrazo

  7. A parte de utilizar el 3G para conectarse a Internet, se pueden hacer llamadas? Si no, conoces algún tablet decente en rendimiento, dual boot y con función de teléfono?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    • Hola Daniel, prácticamente todas las tablets que tienen 3G permiten realizar llamadas como si un teléfono se tratase. En cambio, las tablets dual boot como es el caso de la Teclast o las Chuwi Vi8 o Chuwi V10, permiten solo realizar las llamadas cuando se está usando Android, en Windows solo funciona la conexión a internet pero no las llamadas.

      Saludos!

  8. Hola amigos, quisiera hacerles una consulta tengo la tablet y esta buenisima pero no reconoce mi sin card es la que uso en mi teléfono celular pero al introducirla a la tabletas me sale sin servicio una ayuda por favor

    • No eres el único.

      A mí me pasa lo mismo. He hablado con los chinos y me dicen que es un problema de mi tablet en cuestión aunque me extraña viendo tu mensaje 🙁

      En cualquier caso están dispuestos a cambiármela por otra que funcione correctamente.

  9. Hola, gracias por tu respuesta, pero tengo otra preguntita, me puedo conectar a internet desde android? o tengo que estar en windows? agradesco tu respuesta

  10. Hola, me podrias indicar si al tener esta tableta sim 3g integrado me puedo conectar directamente a internet desde ella a como lo hago con un telefono? gracias

    • Hola Jose, puedes conectarte directamente con la tablet siempre y cuando le metas una tarjeta SIM (la del teléfono) con acceso a internet.
      También lo podrías hacer compartiéndolo con un teléfono, lo que mejor te venga. Dependerá de si es una conexión puntual o es algo que necesites a diario.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies