Teclast X10HD, dual boot Windows-Android y pantalla retina

Es innegable que el mercado de las tablets continúa en expansión y cada vez pasamos más tiempo frente a ellas, bien por movilidad, bien por comodidad.

El tamaño de la pantalla es probablemente la primera característica que nos permite hacer criba y rechazar algunos modelos o preseleccionar otros. Igualmente importante es el sistema operativo: la elección entre Android o Windows es muy personal y depende del uso que le quieras dar a tu nueva tablet. Sin embargo, para los indecisos o para quienes nunca quieren decir que no a nada, ya existen en el mercado las llamadas tablet dual boot, tablets como la Teclast X10HD con la que puedes pasar de Android a Windows en cuestión de segundos según tus necesidades de cada día.

Precisamente hoy hemos elegido este modelo para darte nuestra opinión sobre ella y analizar sus mejores características y sus puntos flacos.

Diseño de la Teclast X10HD

Memoria USB

Teclast ya ha conseguido hacerse un hueco en el imparable mundo tecnológico. Tras el éxito de la Teclast X98 Air 3G, vuelve a la carga con la Teclast X10HD, un modelo renovado con interesantes características a un precio muy competitivo.

Como siempre, comenzamos analizando su diseño. Aunque aquello de “lo que importa es el interior” también se aplica a este tipo de dispositivos, está claro que si además el exterior acompaña es un punto añadido para elegir la Teclast X10HD entre las muchas opciones que inundan el mercado.

Esta vez el fabricante chino ha elegido el color negro para darle un aspecto más sobrio y elegante a su nuevo producto. Pero el color del marco pasa a un segundo plano cuando comprobamos en primera persona la resolución de su pantalla de 10.1 pulgadas, un aspecto que veremos a lo largo de nuestra opinión de la Teclast X10HD pero que ya te ponemos adelantar que es sencillamente impresionante.

Aunque el marco no es todo lo fino que desearíamos, nos deja unas dimensiones totales de 257 mm x 162 mm x 8.2 mm, bastante apropiadas teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Por otra parte, si estamos acostumbrados a manejar tablets como los iPad o la Samsung Galaxy Tab 4, los cuales rondan los 480 gramos, los 600 gramos de la Teclast X10HD nos pueden dejar la sensación de estar ante un dispositivo un poco pesado.

teclast x10hd

Vista trasera de la Teclast X10HD

Ya desde su exterior podemos ver que a esta tablet dual boot no le falta detalle. En la parte trasera, encontramos la cámara y los altavoces; el lateral derecho está reservado para los botones de encendido y volumen arriba y abajo, mientras que en el lateral izquierdo podemos insertar nuestra tarjeta sim y tarjeta de memoria.

Para los conectores el fabricante ha optado por incluir un puerto HDMI, un microUSB y otro para auriculares jack 3.5 mm en la parte superior, lugar donde encontramos también el micrófono.

teclast x10hd

La Teclast X10HD cuenta con un puerto microUSB, HDMI y jack 3.5 mm.

En definitiva, un diseño sobrio, sin ninguna novedad o elemento destacable, pero muy completo e idóneo para quienes buscan una tablet dual boot de 10.1 pulgadas.

Especificaciones de la Teclast X10HD

Evidentemente, lo que más destaca de esta tablet es la posibilidad de arrancar en Android o en Windows, pero la Teclast X10HD nos deja otras especificaciones igualmente interesantes:

  • Pantalla Retina IPS de 10.1 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles
  • Procesador Intel Z3736F quad-core a 2.16 GHz
  • GPU Intel GEN7 Graphics HD
  • Memoria RAM 2 GB DDR3L
  • Memoria interna 64 GB ampliables por microSD
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • 3G
  • Sistemas operativos: Android 4.4 / Windows 8.1
  • Formatos de audio soportados: MP3, WMA, WAV, APE, AAC, FLAC, OGG
  • Formatos de texto soportados: UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2
  • Formatos de vídeo soportados: AVI, MOV, MP4, RMVB, FLV, MKV
  • Conexiones: 1 puerto microUSB OTG, 1 puerto microHDMI, 1 puerto 3.5 mm para auriculares, 1 ranuta para micro SIM, 1 ranura para tarjeta TF
  • Batería 8000 mAh
  • Dimensiones: 257 mm x 162 mm x 8.2 mm
  • Peso: 600 gramos

La pantalla IPS aprueba con nota… y su rendimiento también

Cuando compramos una tablet china, somos conscientes de que hay ciertos aspectos en los que sí se diferencian de aquellas de renombre con un precio inflado por dos o tres veces. La calidad de la pantalla suele ser uno de estos aspectos que, si bien son bastante aceptables, no llegan a la altura de los grandes.

teclast x10hd

Impresionante calidad de imagen la que nos trae Teclast en esta tablet

Sin embargo, en el caso de la Teclast X10HD en el momento de encenderla nos daremos cuenta que estamos ante una tablet de calidad superior. La resolución de su pantalla (2560 x 1600 píxeles) y el panel IPS se combinan para dar lugar a una calidad de imagen absolutamente fantástica.

Otro de los aspectos imprescindibles en una tablet es que sea fluida, que podamos pasar de una tarea a otra sin problemas ni cuelgues inesperados que acaban con nuestro tiempo y nuestra paciencia. En este sentido, los 2 GB de RAM de la Teclast X10HD y los cuatro núcleos del procesador parecen suficientes para mover toda la arquitectura de la tablet sin problemas.

¡Vamos a divertirnos!

La inclusión de cámaras trasera y frontal es un acierto para a aquellos a quienes les gusta tomar alguna foto mientras utilizan su tablet. Si bien es un aspecto que consideramos poco importante, ya que la calidad de las lentes de las tabletas no suele ser muy buena y es más fácil sacar nuestro smartphone, no está de más que vengan incluidas de serie para momentos puntuales.

En cuanto a las opciones de conectividad, la Teclast X10HD nos parece bastante completa: Wi-Fi, bluetooth 4.0, 3G, slot para tarjetas de memoria y posibilidad de conectarle un microUSB o microHDMI nos da una variedad bastante buena para relacionarnos con el mundo a través de ella.

teclast x10hd

Añadiéndole teclado podremos sacarle el máximo partido a este dispositivo

Importante, muy importante, es también el tema de los formatos soportados. En este aspecto, la Teclast X10HD vuelve a aprobar con nota alta tanto en lo referido a vídeo, como música o texto, un tema fundamental tanto para exprimir nuestros momentos de ocio con la tablet como si la utilizamos por trabajo.

Tablet Dual boot, ¿realmente merece la pena?

En nuestra opinión, sí. Rotundamente. ¿Por qué elegir si podemos tenerlo todo? Poder escoger al arrancar si trabajamos con Windows o con Android es una gran idea tanto si lo que queremos es separar nuestros mundos ocio/trabajo como si no estamos convencidos con cual interactuaremos mejor.

Las tablets dual boot cada vez están más de moda y son más demandadas por el público de todas las edades y segmentos.

teclast x10hd

¿Windows o Android? Tú eliges

Hablando de dispositivos dual boot, es inevitable acordarnos de la Chuwi Vi10 mientras damos nuestra opinión de la Teclast X10HD. Aunque sus fabricantes son diferentes, podríamos decir que esta última es la sucesora de la Chuwi. Al idéntico procesador, RAM, GPU y batería se le ha mejorado notablemente la pantalla y la memoria interna (pasando de 32 GB a 64 GB). Ambas son dos buenas opciones si buscas un dispositivo dual boot, pero si tuviéramos que mojarnos e inclinar la balanza hacia alguna, lo haríamos por la Teclast X10HD por las mejoras anteriormente comentadas.

La Teclast X10HD habría sido perfecta si no fuera por…

Para conocer bien un producto hay que hacer un análisis no solo de sus ventajas, también de aquello mejorable. Y en este caso no vamos a hacer una excepción.

¿Qué le falla a la Teclast X10HD o qué le podrían haber mejorado? Empezamos con la asignatura pendiente de la gran mayoría de los dispositivos móviles: la batería. Aunque sobre el papel los 8000 mAh nos podrían parecer adecuados, en la práctica la batería presenta una descarga bastante rápida, al parecer por un problema de calibrado de la misma, que podría solucionarse con una actualización.

Por otra parte, aplaudimos el añadido del 3G pero echamos en falta disponer de navegación 4G ahora que estas redes ya están totalmente implantadas en nuestro país.

Precio y disponibilidad

Por ahora la opción más económica que hemos encontrado para comprar la Teclast X10HD es en Aliexpress a través de este enlace. Si preferimos un envío algo más rápido y la posibilidad de pagar con paypal, tenemos este vendedor de eBay, con el cuál la tendremos en casa en torno a una semana.

Esperamos poder ofreceros pronto más opciones de venta.

1 Comentario
  1. Yo tengo la teclast x98, he tenido problemas para encontrar operadores, nose si será que vienen configuradas para ciertos países, pero no puedo realizar llamadas ni usar el 3g, conocen alguna clave para liberarlos??

    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies