Xiaomi RedMi 2 Pro: Un gama baja muy interesante.

En Enero de este año Xiaomi lanzó al mercado el Xiaomi RedMi 2, sucesor del exitoso Xiaomi RedMi, un teléfono que puso a Xiaomi en la palestra de los fabricantes chinos más potentes y que disponía de una excelente relación calidad/precio. Ahora Xiaomi ha decidido dar un lavado de cara a su Xiami RedMi 2 lanzando al mercado el Xiaomi RedMi 2 Pro.

Xiaomi RedMi 2 Pro: Un lavado de cara para ponerse al día frente a la competencia.

Xiaomi RedMi2 Pro

El Xiaomi RedMi2 Pro es un terminal de acceso con un diseño desenfadado y disponible en varios colores.Xiaomi RedMi 2 Pro

Antes de hablar sobre las novedades del Xiaomi RedMi 2 Pro debemos tener en cuenta que tanto el Xiaomi RedMi 2 como el Xiaomi RedMi 2 Pro comparten la inmensa mayoría de sus características. Por esta razón hablaremos primero de las especificaciones que siguen igual y después de las 2 novedades introducidas en el Xiaomi RedMi 2 Pro.

Memoria USB

El Xiaomi RedMi 2 llegó al mercado con una premisa bastante clara, la de ofrecer un terminal con buena calidad constructiva, unas prestaciones decentes para el usuario medio, una pantalla con resolución HD y un apartado fotográfico suficiente. Todo ello sin sobrepasar los 150 euros.

Está claro que estas premisas ya le sonarán a más de un lector como las que vino a presentar el Motorola Moto G en su día, pero es que el Xiaomi RedMi 2 mejoraba al Motorola en varios aspectos como el procesador, donde se dispone de un Snapdragon 410 con soporte para 64 bits, GPU Adreno 306 y algo más de rendimiento (unos 19000 puntos en el test Antutu). Aunque sin duda, su mayor ventaja sobre el mencionado Motorola era el soporte para redes 4G.

Un SoC que se constituye por 4 núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 1.20 GHz y que ha sido el elegido por muchos fabricantes para incluirlos en sus teléfonos de gama media/baja como el Lenovo S60, el LG G4c, el Samsung Galaxy A3, el Huawei Honor 4c o la propia Motorola en su Moto E de segunda generación.

Por otro lado, la pantalla del Xiaomi RedMi 2/Pro es un panel IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles, con una más que aceptable densidad de 312 ppi.

Gizlogic_Xiaomi-RedMi-2-2gb-black_2 (1)

El Xiaomi RedMi2 y su variante Xiaomi RedMi2 Pro están disponibles en colores blanco, verde, rosa, amarillo y negro.

Un apartado donde Xiaomi quiso destacar con su Xiaomi RedMi 2 fue en el diseño, donde a pesar de la cubierta trasera de policarbonato, contamos con unas líneas muy elegantes y de formas fluidas y redondeadas. Un diseño que además intenta adaptarse a todo tipo de usuarios mediante una gama de colores muy variada. Estamos además ante un smartphone que transmite una buena calidad constructiva.

Repasemos cuales son todas las características de este smartphone de Xiaomi, también conocido como Xiaomi Hongmi 2, junto con las modificaciones introducidas en la variante Pro:

  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Redes: GSM / WCDMA / LTE
  • Pantalla: IPS de 4.7 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280 píxeles), 312 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, 64 bits y quad-core a 1.2 GHz
  • GPU: Adreno 306
  • RAM: 1GB / 2 GB en la variante Pro.
  • Memoria interna: 8 GB, 16 GB en la variante Pro (ampliable hasta 32GB mediante memoria externa microSD)
  • DualSim
  • Cámara: trasera de 8 MP con flash, grabación de vídeo en 1080p (OmniVision f/2.2 de 8 megapíxeles) y frontal de 2 MP, grabación de vídeo en 720p.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS: A-GPS + GLONASS + Beidou
  • Radio FM
  • MicroUSB v2.0
  • Formatos de audio: mp3 / amr / midi / wav / acc
  • Formatos de vídeo: mpg / mp4 / 3gp
  • Formatos de imagen: jpeg / png / gif / bmp
  • Sensores: acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, giroscopio
  • Batería: LiPo 22000 mAh con soporte soporte de carga rápida QuickCharge 1.0.
  • Colores disponibles: blanco, verde, rosa, amarillo y negro
  • Dimensiones: 134 x 67.2 x 9.4 mm
  • Peso: 133 gramos

Como podemos ver, unas características más que buenas para un smartphone que rondaba los 130 euros y que además ahora se puede conseguir en el mercado chino por unos 110 euros, (ya que su precio original es el que ahora tiene el Xiaomi RedMi 2 Pro).

Gizlogic_Xiaomi-RedMi-2-2gb-black_2 (2)

El Xiaomi RedMi2 Pro ha sufrido dos pequeñas renovaciones en la memoria RAM y en el espacio de almacenamiento que hacen que siga siendo un smartphone muy competitivo.

Pero el tiempo en el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y medio año después, es posible encontrar en el mercado oriental teléfonos más potentes con precios que oscilan los 150 euros. Por eso, en Xiaomi, conscientes de la rápida evolución del mercado, han decidido mejorar dos de los aspectos más críticos del terminal; como habéis podido ver en las especificaciones, hablamos de la memoria RAM y el espacio de almacenamiento.

En primer lugar ahora tenemos disponibles 2 GB de RAM, y es que a pesar de que 1 GB de RAM es suficiente para poder mover Android con cierta fluidez, también es cierto que cuando se hace un uso más intensivo de la multitarea, con muchas aplicaciones corriendo en segundo plano, es fácil que el terminal empiece a quedarse sin memoria y aparezca el temido “lag”, que hace desmerecer en gran medida la experiencia de usuario.

Por otro lado, el espacio de almacenamiento crece hasta los 16 GB, esto es debido a que, aunque el Xiaomi RedMi 2 dispone de una ranura para tarjetas Micro-SD; no son pocas las veces que encontramos problemas de almacenamiento motivados por la dificultad de instalar algunas apps en la memoria externa, que hacen inútil esta capacidad de almacenamiento externa obligándonos a controlar mucho la cantidad de aplicaciones presentes en nuestro smartphone.

Gizlogic_ Xiaomi RedMi 2 Pro_MiuiEstas nuevas mejoras introducidas en el nuevo Xiaomi RedMi 2 Pro nos ayudarán a tener un sistema mucho más holgado y sin problemas de espacio. Dos mejoras éstas, que además vienen sin sobrecoste; ya que este nuevo Xiaomi RedMi 2 Pro se puede conseguir en el mercado chino por los mismos 130 euros del modelo original.

Como ya avisábamos, un pequeño lavado de cara que hace que el Xiaomi RedMi2 Pro se mantenga en la liga de los mejores smartphones en relación calidad/precio.

Permanecen sin embargo las demás características de la primera versión como son una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP, una ajustada batería de 2200 mAh y el sistema operativo Android en su versión 4.4 KitKat.

Hubiera sido muy bienvenida una actualización a Android 5.1 Lollipop para aprovechar mejor los 64 bits, aunque MIUI6 tiene fama de estar bastante bien optimizado.

Conclusiones y precio del Xiaomi RedMi 2 Pro.

Gizlogic_Xiaomi-RedMi-2-2gb-black_2 (5)

El Xiaomi RedMi 2 original era un smartphone muy equilibrado y con estas pequeñas mejoras, el Xiaomi RedMi 2 Pro vuelve a serlo frente a una competencia que cada vez pega más fuerte. Un terminal muy recomendado para todos aquellos que busquen un smartphone para un uso básico-medio y que no quieran tener que desembolsar una gran cantidad de dinero o hacer demasiados compromisos para ello.

El precio del Xiaomi Redmi 2 Pro es de 134,70 euros, pero desde aquí y por cortesía de iGoGo te facilitamos el código de descuento “redm2p” que en este enlace permitirá hacerte con el terminal por sólo 109€.

6 Comentarios
  1. Hola,

    Y de donde me puedo bajar una rom buena en español para este telefono cuando me llegue?

    Gracias

  2. Hola,

    Queria saber si sabeis cuanto suele tardar en enviar el movil desde igogo.es .

    Un saludo,

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies