Siete novedades de Windows 10

Microsoft ya ha presentado oficialmente su próximo sistema operativo. Aún tendremos que esperar unos meses para disfrutar de Windows 10, pero los de Redmond han sabido organizar una presentación por todo lo alto para ir calentando motores.

En la tarde del miércoles 21 de enero, medio mundo miraba hacia Seattle para conocer en primicia qué podremos hacer en Windows 10. Si no pudiste ver en directo la presentación más esperada de 2015, hoy te traemos las siete mejores novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Vuelve el Menú Inicio

Parecía lógico. Tras las incesantes quejas de los usuarios que no terminaban de acostumbrarse a vivir sin él, el Menú Inicio característico de Microsoft estará de vuelta con el nuevo Windows 10, perfectamente integrado con la interfaz Modern UI.

windows_inicio

Action Center

Tener un panel de notificaciones se ha convertido en algo imprescindible en cualquier dispositivo conectado a Internet. Ya no concebimos un smartphone o una tablet sin él y, a partir de ahora, los usuarios de Microsoft también podrán tenerlo. Action Center se presenta como una barra lateral donde ver de una manera fácil y cómoda todas las notificaciones recibidas.

actioncenter_windows

Spartan

Ya te hemos hablado de él anteriormente y ahora, con la presentación de los de Redmond, se han confirmado todos los rumores. Internet Explorer deja su trono a Spartan, un nuevo navegador que promete estar libre de errores y ser más rápido que IE. Entre sus principales novedades, destacamos la posibilidad de realizar notas a mano sobre las páginas web y compartirlas.

spartan_microsoft

Skype y los SMS

Podrás visualizar los SMS a través de Skype, integrando de este modo los servicios de mensajería instantánea y tradicional, al igual que ya lo ha hecho Google con su Hangouts.

microsoft_skype

Mismo Sistema Operativo para todas las plataformas

Se acabaron las diferentes versiones según el dispositivo que utilicemos. Windows 10 será el mismo para PC, tablet y smartphone, un paso que simplifica la vida del usuario pero que beneficia especialmente a los desarrolladores.

windows10_so

Cortana: ¿en qué me puedes ayudar hoy?

El asistente virtual que ya hemos visto en los Windows Phone, también tendrá ahora vida en el PC. Cortana será capaz de responder preguntas, reproducir canciones, buscar archivos o abrir aplicaciones, entre otras, tan solo atendiendo a las peticiones que hagamos con nuestra voz.

microsoft_cortana

Aplicación XBOX

Los juegos de XBOX pasan de la tele al PC gracias a Windows 10. Gracias a la app, podremos interactuar con nuestros amigos a través de esta especie de red social que han creado para jugadores: subir vídeos de nuestras mejores partidas, comentarlos, darle a me gusta, compartir nuestros logros, chatear con otros usuarios… Además, podremos jugar en streaming desde el PC a aquellos juegos que se estén ejecutando en nuestra consola.

microsoft_xbox

Durante la presentación hemos echado en falta conocer la fecha exacta del lanzamiento, pero todo apunta a que tendremos que esperar hasta el segundo semestre del año. Una larga espera que se verá compensada con la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10 para aquellos que trabajen con Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1. Mientras tantos, podemos ir dando nuestros primeros pasos en él gracias a las versiones beta que ya están disponibles y que se irán actualizando durante las próximas semanas.

5 Comentarios
  1. Muy interesantes las nuevas características de Windows 10. Al fin parece que se empiezan a dar cuenta de las necesidades de los usuarios, incluyendo integraciones muy interesantes. Falta por ver la estabilidad y seguridad del nuevo sistema. Me queda una duda, el nuevo navegador, ¿lleva la “e” de internet explorer en el logo? Me parecería un poco absurdo.

    • Puede ser la e de Spartan “explorer” no? Pero si, así no se crea señal de identidad no…Me ha gustado mucho el artículo Noelia, la verdad es que pinta bien este Win 10. Espero que hayan solucionado los múltiples problemas que daba la tienda de aplicaciones y que siga siendo rápido y estable. También me gustaría que volvieran al antiguo sistema de arranque seguro que tenía windows 7, muy útil cuando hay problemas de virus o corrupción del sistema, ya que el empleado en WIn 8 es muy engorroso.Saludos.

      • Javier, yo he pensado lo mismo que tú, puede ser Spartan Explorer o simplemente un guiño que nos hayan dejado para que IE no caiga tan pronto en el olvido

        • Si la intención ha sido hacer un guiño, yo creo que más bien se han dado una puñalada. No les conviene que el usuario crea que hay alguna relación entre Internet Explorer y Spartan bajo mi punto de vista…

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 23 enero, 2015 a 20:52

          No te falta razón Jose, aunque a estas alturas, dificil moverme a mi de Firefox, a pesar de sus fugas de memoria;)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies