Chuwi VI8, Windows 8.1 y Android en una de las tablets chinas más interesantes.

El mercado chino está en plena ebullición, eso es indiscutible, cada día asoman productos más y más interesantes que hacen que los fabricantes europeos y americanos tengan que ponerse las pilas. Si el otro día os hablábamos de una tablet francesa con una pinta estupenda, la archos 80b Helium, hoy os vamos a hablar de algo aún mejor, hablamos de la CHUWI VI8, una tablet que se comprar “sin querer”. CHUWI TECHNOLOGY es una empresa china fundada en el año 2003 y con sede en Shenzhen, Guangdong, China.

La Chuwi VI8 es de las tablets más versátiles que se pueden encontrar.

La Chuwi VI8 es de las tablets más versátiles que se pueden encontrar.

No se trata de una marca muy conocida en Europa como pueden ser otras marcas como Xiaomi, Oppo o Huawei, pero si sigue sacando productos tan interesantes como el que hoy vamos a analizar, esto es algo que no tardará mucho en cambiar. Ya han dado en el pasado varios destellos de originalidad, ofreciendo productos con características muy interesantes, como la tablet V10HD, la cual permitía al comprador elegir entre Android y Windows como sistema operativo a la hora de ser comprada, o la Chuwi DX1 con una cámara giratoria al estilo del Oppo N1.


¿Conoces la nueva Chuwi HI8? Comparamos sus pros y contras frente a la Chuwi Vi8 aquí.


 

No importa si eres indeciso, tampoco si no quieres renunciar a nada: En la Chuwi VI8 tienes Android y Windows 8.1.

Así es amigos lectores, y es que cuando decimos que la CHUWI VI8, se compra “sin querer”, no es porque nadie nos obligue a nada o nos hayan engañado, es porque nos lo sirven todo en bandeja: potencia de sobra, la versatilidad de disponer de dos sistemas operativos y un precio más que bueno, rondando los 85 euros. Y es que en CHUWI han pensado que es un inconveniente molesto eso de tener que elegir entre sistemas operativos y renunciar a un ecosistema específico de aplicaciones y programas; que es mejor tener los dos disponibles; que se acabaron las dudas a la hora de comprarte tu nuevo gadget. Gizlogic chuwi vi8 frontalCon la tablet Chuwi VI8, dispones de un Windows 8.1 al completo (no es la versión RT) al que le puedes instalar prácticamente cualquier cosa (salvo limitaciones de espacio o potencia), y si quieres tener al alcance de la mano todo el universo Android, sólo tienes que elegir la opción de reinicio en este sistema operativo. Esto funciona a partir de la nueva revisión que han sacado, aunque en la primera versión, se puede hacer también pero se necesita realizar la instalación dual boot antes.

 La Chuwi VI8 por fuera, diseño exterior.

La Chuwi VI8 dispone de útiles accesorios como este teclado bluetooth

La Chuwi VI8 dispone de útiles accesorios como este teclado bluetooth

Estamos ante una tableta de aspecto minimalista, con los marcos negros, y una superficie útil bastante alta con marcos bastante ajustados. La carcasa es de plástico, pero con un acabado que imita el aluminio cepillado en su parte posterior, lo que da un aspecto elegante. En el frontal disponemos de una cámara testimonial de 0.3 megapíxeles además de los correspondientes sensores de luz y proximidad y un botón “Windows” que nos lleva a la interfaz “Metro” al pulsarlo, similar a la tecla Windows de muchos teclados. En su parte trasera, en la zona central superior, disponemos de una cámara de 2 megapíxeles (sin flash) y un altavoz en su parte inferior.

Chuwi VI8 trasera

 

En su parte superior disponemos de una toma de auriculares mini jack de 3.5mm y una entrada micro usb 2.0.

medidas-gizlogic.Chuwi-Vi8-dual-boot-8En su lateral derecho disponemos de los botones de encendido y volumen, mientras que en el lateral izquierdo nos encontramos la ranura para la tarjeta micro sd. Siendo completamente lisa en su parte inferior. Estamos ante una tablet de 8 pulgadas con unas medidas de cerca de 21 centímetros de largo, por 12.2 centímetros de ancho y un grosor estándar de poco menos de 8 milímetros, lo cual está bastante bien, sin llegar a ser de las más delgadas.

Especificaciones técnicas, experiencia de uso y rendimiento.

La Chuwi VI8 al detalle:

  • MARCA: CHUWI
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 8.1 + Android 4.4 “kit Kat” (en versiones dual)
  • CPU: INTEL Z3735 (Quad Core) 1.83GHz
  • PANTALLA
    • Tamaño:   8 Pulgadas
    • Proporción De Pantalla:   16:10
    • Pantalla Táctil:  Táctil Capacitiva
    • Toque Multipunto:   Sí
    • Resolución De Pantalla:    1280*800
  • MEMORIA
    • RAM: 2GB
    • ROM:   EMMC  32GB
    • Extensión Máxima De Almacenamiento: 64GB
  • CÁMARA
    • Cámara Frontal:     0.3 MP
    • Cámara Trasera:    2 MP
    • Flash:   No
  • PUERTOS
    • Salida de audio:    Jack 3.5mm
    • Puerto USB:       Micro-USB (2.0) OTG
  • COMUNICACIÓN
    • WIFI:   Sí    802.11 b/g/n
    • Bluetooth:   Sí    4.0
  • Capacidad Batería: 5000mAh
  • Cargador: 5V2A
  • Accesorios: Instrucciones, Cable, Cargador
  • Idioma:  Inglés, Alemán, Español, Italiana, Portugal, Francés, Etc.
  • Peso :  350g

Como vemos las especificaciones de esta tableta no están nada mal. ¿Estamos ante una tablet de gama alta? Casi. Disponemos de dos gigas de RAM, que ayudarán a mover Android con total fluidez. En lo que se refiere a la CPU, el ATOM INTEL Z3735F demuestra ser más que solvente. Después de visionar numerosos videos por la red, hemos quedado gratamente sorprendidos viendo como este pequeño quad es capaz de mover Windows 8.1 con una fluidez pasmosa, sin nada que envidiarle a cualquier microprocesador de sobremesa. Ya sea trabajando con multiventana, con la suit OFFICE 365, reproduciendo videos en FULL HD o jugando a cualquier juego de la tienda, en todo momento tendremos una respuesta rápida y agradable. Se trata de un procesador compatible con HTML 5 y DX 11. Es más, hemos visto tablets con este procesador ejecutando juegos como Call of Duty Modern Warfare 3 o Counter Strike Global Offensive sin despeinarse. Sin duda, los tiempos en que los procesadores Intel para el terreno portátil dejaban mucho que desear, han quedado atrás.

La chuwi VI8 es capaz de ejecutar sin problemas juegos x86 como Counter Strike Global Ofense.

La Chuwi VI8 es capaz de ejecutar sin problemas juegos x86 como Counter Strike Global Offensive.

Y es que Intel ha hecho lo deberes con su generación Bay Trail-T, que con un TDP máximo de 4.4 watios, es capaz de hacer funcionar Windows 8.1 de forma óptima, además de Android, por supuesto.
Por tener datos comparativos con otros dispositivos equipados con procesadores ARM hemos buscado el rendimiento aproximado de este procesador en algunos de los Benchmarks más famosos. Así obtendremos una puntuación de unos 2300 puntos en PCmark 2007, en Geek Bench 3.0 conseguimos uno 761 puntos en single core y unos 2200 puntos en multicore, en el test Vellamo obtendremos unos 2000 puntos, en 3dmark obtendremos unos 13000 puntos en su modo “Unlimited” (bajo win 8.1) o unos 8400 puntos en modo “Extreme”, en el test Quadrant obtendremos unos 16000 puntos, mientras que en el archiconocido test Antutu obtendremos


¿SABES QUE HAY UNA VERSIÓN DE 10″ LLAMADA CHUWI VI10?


una puntuación de 33000 puntos. Ya por último, en el test Sun Spider obtendremos una puntuación de 605 ms (menos es mejor en este test.) Se puede decir que el rendimiento de este procesador es ligeramente superior al nuevo octacore de Mediatek que analizamos hace poco, pero con todas las ventajas de un procesador x86 en lo que a compatibilidad de aplicaciones se refiere.

 

gizlogic oficial.chuwi vi8Otra cosa que nos ha gustado mucho ha sido el excelente rendimiento de la memoria flash incluida, responsable en parte también de la excelente experiencia de usuario de esta tableta, con un rendimiento similar al de los primeros discos ssd, y para muestra, os dejamos una captura del test CrystalDiskMark:

Rendimiento memoria Chuwi VI8

El rendimiento de la memoria de almacenamiento es excelente.

En lo que se refiere a los demás componentes, la pantalla se ve bien, con buenos colores y ángulos de visión, como suele ser normal en las tipo IPS, si bien la resolución no es muy alta, es más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño y el precio del dispositivo. El sonido es claro y nítido, de potencia normal. En lo que se refiere a las cámaras, pues me remito a lo dicho en mi anterior review sobre la Archos, sirven para salir del paso, pero poco más. La frontal tiene una fuerte pixelación y la posterior sirve para alguna foto ocasional, pero en fin, seguramente llevaremos una cámara mejor en nuestro smartphone, por lo que tampoco se puede considerar un punto negativo de la misma.

Bios Chuwi VI8

La tablet Chuwi VI8 dispone de una completa BIOS.

Una de las cosas que más nos ha gustado es la existencia de una completa BIOS desde la que se pueden conocer todos los detalles del Hardware montado, activar o desactivar características del mismo y seleccionar que sistema operativo queremos utilizar por defecto.
Como único punto negativo de cierto peso, está la ausencia de una salida HDMI, ojalá CHUWI tenga a bien instalarla en alguna futura revisión, pues facilitaría mucho la utilización de la tablet como reproductor multimedia para el salón o para sacar video a un televisor mientras jugamos con un ratón y un teclado Bluetooth disponible también en el mercado. Para paliar esto, la VI8 dispone de WiDi (Wireless Display) para poder hacer streaming a cualquier televisor compatible.

Conclusiones y disponibilidad.

La Chuwi VI8 nos ha encantado, así de simple. Un tamaño correcto, un rendimiento excelente, toda la versatilidad que proporcionan dos sistemas operativos en una pantalla de calidad y con una batería que debería aguantar un día entero de uso normal. Tiene sus pequeñas pegas, pero todas subsanables; y su precio es lo mejor, unos 90 euros en Aliexpress. Como decíamos al principio, es casi imposible decir que no a algo con una relación de calidad/precio tan buena, es lo más parecido a una ganga que se encuentra en las rebajas, no se puede dejar pasar. Recomendada.

Distintas opciones de compra de la Chuwi VI8

 

Estaremos atentos en cuanto haya más vendedores disponibles con la Chuwi VI8 Dual Boot para mostraros los mejores precios.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
61 Comentarios
  1. Tengo una duda, vi esta tablet pc que cuando me mostraron en windows la memoria correspondía a 32 gb, pero cambiando a android el espacio de almacenamiento era de 8, como se explica eso? Como reparte chuwi el almacenamiento para ambos sistemas???

  2. Amigos tengo la Vi8 con salida HDMI hace 1 año, todo bien hasta una semana atras q empezó a apagarse a los 5 a 10 minutos de uso, tanto en windows como en android, la siento ligaramente caliente cerca de la cámara, sospecho de sobrecalentamiento, saben de algo q pueda hacer para bajar la frecuencia del cpu aparte de desactivar el modo turbo del bios, algo q pueda ayudar para q el CPU no se sobrecaliente y pueda funcionar para tema de ofimática, la tablet siempre fue usada para ese fin, nada de juegos, oajala puedan darme algún consejo o link para saber si hay solución, gracias.

  3. HOLA AMIGO, quiero comprarme esta buenisima tablet pero aqui en Argentina no la venden. Como la puedo conseguir? Me interesa mucho poder comprarla Muchas gracias

  4. Hola Javier, he actualizado mi tablet Chuwi Vi8 de Windows 8.1 a Windows 10, via Windows update, aprovechando la oferta que termina este 29 de Julio,y la pantalla tactil funciona mal, no apunta donde pongo el dedo, a veces hasta apunta doble, pero siempre por otro sitio.
    Ya intente todo lo que recomiendan en los foros de microsoft, y nada.
    Estoy actualizando todo windows, a ver que pasa.
    El OS switcher ha desaparecido, no se si Android ha sobrevivido a la instalación (seguro que sigue ahí, pero no puedo acceder), y mi mouse bluetooth se desconecta o se congela con mucha frecuencia, y cuando la maquina esta ocupada, se mueve dando saltos, algo que no pasa con un mouse USB.

    • Hola Jorge, eres el primer usuario que nos comunica un problema así. Espero que se arregle actualizando drivers. Busca el OS switcher en esta dirección: c:\archivos de programa\Insyde\insydeQ2S, allí encontrarás el ejecutable DualOSSwitcher, y podrás crear un nuevo acceso directo y colocarlo en tu barra de tareas;).
      Espero haberte sido de ayuda. Gracias por leernos.

  5. hola amigo me gustaria saber si puedes facilitarme el sistema original de una chuwi hi8
    ya que no lo puedo encontrar y no se como hacer una copia por si hay problemas mas tarde, gracias por contestar

    • Jose, la Hi8 hace uso de dos sistemas operativos, así que es complicado volverla a estado de fábrica. Nosotros no nos hacemos responsables de si realizas mal proceso. Aquí tienes los drivers e imágenes con Windows 10 y Android:http://techtablets.com/chuwi-hi8/downloads/

      Y aquí tienes un tutorial: http://techtablets.com/forum/topic/windows-10-upgradeclean-installation-guide-for-dummies/

      Espero que te manejes con el inglés, y si no, que alguien te lo traduzca.
      Eso sí, te recomiendo actualizarla primero a Windows 10 y guardar tu clave de instalación en sitio seguro antes de flashear nada. Saludos

      p.D: Si se te estropea solo algo del Windows, el propio sistema operativo tiene opciones para hacer un backup completo, o siempre puedes usar algún software de terceros cono Norton Ghost o Acronis True Image 2016.

  6. Saludos… Tengo la Tablet Chuwi VI8 desde hace un año… Todo funcionaba perfecto, sin embargo por accidente cayó el portafolio donde iba y ahora la pantalla queda completamente en negro… Al cargarla solo se ilumina el led y queda parpadeando pero en la pantalla no hay nada de respuesta… He probado las combinaciones de Botón de encendido + Volume+ o Botón de encendido + Volumen- pero nada funciona, la pantalla sigue completamente en negro. Qué puedo hacer al respecto ?
    Pd. Estaba pensando en destaparla para ver si no se desconectó algo.

    • Efectivamente, huele a avería por el golpe, si ya no esta en garantía…Pero primero intentaría encontrar alguien que tenga experiencia en arreglar estos aparatos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.Saludos.

  7. Hola Javier.
    Acabo de recibir la VI8 Ultra edition (la que tiene microHDMI) y tras un par de horas de uso, cambiar el idio a español en winndows y luego en android, configurar mi cuenta de gmail para poder instalar alguna app, etc, ver que tal se oia una pelicula (en win y en Android) que tenia en un pendrive, ya te digo un par de horas mas o menos. La deje cargando la bateria y cuando estaba casi completa la carga, comenzo a parpadear la pantalla, se iba y venia hasta finalmente quedar en negra pero con una ligera retroiluminación.
    Intente con el botón de encendido a ver si la apagaba para volver a encenderla y nada, tan solo conseguía apagarla tras estar pulsando en botón uno 20-30 seg, pero al encenderla tan solo aparecía la retroiluminación.
    En intentado varias veces hacer o mismo, y a veces aparece la pantalla de windows un segundo, pero se vuelve seguido a negro.

    He hablado con los chinos que me la vendieron pero no se si me cuesta mas enviarla a china que ver si tiene solución. he oído algo de abrir la tapa trasera pero no se si la voy a liar o es una tonteria
    Podías comentarme algo al respecto. Muchas gracias

    • Hola Javier, parece que te ha llegado una unidad defectuosa, yo que tu no la abriría, o se pueden lavar las manos luego en caso de querer devolverla. Tramita una devolución lo antes posible. siento la mala suerte. Saludos.

  8. Me podrías ayudar, al actualizar mi chuwi vi8 a Windows 10 ha entrado en bucle infinito, como se puede reiniciar o hacer un Hard reset para que funcione, gracias

  9. Alguna d sta marca q lo tenga

    • Hola Jrr, parece ser que lo incluye, pero no funciona no…He buscado, pero no he encontrado ninguna. siento no poder ayudarte. Saludos.

1 2 3

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies