Quora, ahora también en español

Todos nos hacemos infinidad de preguntas todos los días, algunas de ellas más profundas y otras más sencillas. Para todas ellas no siempre encontramos la contestación más adecuada. Para que no sea más sencillo conseguirla, a partir de ahora estará disponible en español la plataforma de preguntas y respuestas Quora.

Qué es Quora

Quora

Quora

Quora es un servicio que goza de gran popularidad. Nació en el año 2010 de la mano de Adam D´Angelo, quien había sido el director de tecnología de Facebook. No cuenta casi con publicidad y es un lugar de referencia para todos aquellos que desean adquirir un mayor conocimiento.

Hasta ahora solo estaba disponible en inglés, lo cual no ha sido un problema para alcanzar los 100 millones de usuarios únicos mensuales y tiene ya 130 trabajadores encargados de mantener la web.

Memoria USB

Si tuvieramos que definir Quora tendríamos que hacerlo como un foro que tiene tintes de red social. Sus usuarios suelen ser profesores, estudiantes, científicos, expertos y en definitiva personas con inquietudes intelectuales de diversos tipos.

Por qué Quora en español

Quora

Quora

La razón por la que han decidido apostar por el español es porque contaban con un gran número de usuarios hispanohablantes pero que participaban muy poco. D´Angelo se encuentra convencido de que este hecho cambiará a partir de ahora. Tampoco pasan por alto que es un idioma que cada día tiene una mayor importancia.

Ha explicado que cada idioma irá por separado para que los usuarios solo accedan a las preguntas y respuestas que están en su lengua materna. Han pensado que es una mejor opción, ya que con la traducción automática se pierde en muchos casos el sentido del texto.

Para poder participar en este foro es necesario apuntarse en la lista de espera y aguardar la invitación. Existe versión para escritorio, para también aplicaciones para iOS y Android.

Hoy os contamos como la popular plataforma de preguntas y respuestas Quora estará disponible en español. Por si no la conoces te explicamos cómo funciona.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies