Xiaomi y Apple se enfrentan a casos de quemaduras y explosiones

Seguimos haciéndonos eco del verano tan atípico que estamos viviendo en cuanto a sucesos, en los que un dispositivo electrónico ha provocado quemaduras o se ha incendiado de manera espontánea durante la carga de batería. Hace unos días, os hablábamos de los casos ocurridos con Xiaomi, en esta ocasión la marca vuelve a la palestra pero con su célebre Mi Band 2. También las grandes están en el punto de mira, como el suceso ocurrido en Australia con un smartphone iPhone 6 de Apple. ¿Por qué están ocurriendo estos casos de quemaduras y explosiones de teléfonos?

Quemaduras con la pulsera Xiaomi Mi Band 2

Con apenas unos meses en el mercado, la pulsera Xiaomi Mi Band 2 se ha posicionado como todo un éxito de ventas, recogiendo el testigo de la buena imagen de sus predecesor. Sin embargo, la marca asiática se enfrenta a su primer contratiempo con la denuncia de quemaduras provocadas por la smartband en las redes sociales. Estamos viviendo un verano con casos de quemaduras y explosiones muy concentrados en unos meses, con escasa información sobre lo ocurrido y usuarios denunciando públicamente su malestar.

Al igual que el incendio que provocó el Xiaomi Mi5 que explotó hace unos días, la red social china Weibo mostraba imágenes de una usuaria afectada por quemaduras presuntamente provocadas por la pulsera Xiaomi Mi Band 2. La usuaria manifestó que estas quemaduras provocadas por la smartband de Xiaomi eran habituales y cada vez iban a peor. La clienta se puso en contacto con el servicio post-venta para reclamar tales sucesos. El personal técnico inspeccionó cuidadosamente la Mi Band 2 sin encontrar ningún defecto en el producto que pueda provocar semejantes lesiones en la piel.

Quemaduras y explosiones

¿Estaremos ante un caso real dentro de las quemaduras y explosiones registradas durante estos meses?

Si analizamos cuidadosamente las imágenes, vemos cómo las marcas creadas tienen la forma de la cápsula. En principio, la utilización de estas pulseras no generan ningún tipo de fricción o señales en la piel por su uso capaces de generar semejantes heridas. Y la pulsera Mi Band 2 no llega a unas temperaturas que puedan provocar tales quemaduras. Sin duda, un extraño caso que se une a las quemaduras y explosiones que estamos registrando últimamente.

¿Verdad o campaña de la competencia? Bajo nuestro punto de vista y conociendo el dispositivo, vemos poco factible que las imágenes estén directamente relacionadas con la pulsera. De hecho, en diferentes foros se está diciendo que se trata de un montaje, un bulo para desprestigiar a la marca. Estaremos atentos a cualquier nueva noticia sobre este caso, y en todo caso, esperamos que solo sea un problema puntual.

Explota un iPhone 6 mientras paseaba en su bicicleta

Parece que las grandes como Apple no se libran de las últimas noticias de quemaduras y explosiones que se están registrando. Un ciclista australiano de 36 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en su muslo derecho tras la explosión de su smartphone iPhone 6. Gareth Clear salió un domingo con su bicicleta, en un movimiento el teléfono impacto con el suelo provocando unos leves rasguños en el chasis. Sin darle mayor importancia, el ciclista volvió a meter el teléfono en su bolsillo y prosiguió su marcha.

Quemaduras y explosiones

El ciclista afectado se recupera de sus graves heridas

A los pocos minutos, se percató que empezaba a salir un humo del bolsillo, un fuerte olor a quemado junto a un dolor en la pierna. Su iPhone 6 había explotado y estaba empezando a incendiarse.  El líquido corrosivo estaba afectando tanto al tejido como la piel del ciclista. El teléfono había tomado tal temperatura que tuvo que quitárselo a base de puñetazos. El deportista se está recuperando de las doloras heridas provocadas por la explosión, mediante medicación e injertos de piel. El suceso está bajo investigación y se suma a la lista de quemaduras y explosiones de dispositivos registrados en las últimas fechas. De hecho, en febrero ya se registró otra explosión en un bolsillo del mismo modelo y muchos usuarios se quejan de las temperaturas del botón Home en el iPhone 6S.

Quemaduras y explosiones

Así quedó su iPhone 6 después de la explosión. Su dueño asegura que tenía poco tiempo y no le había realizado ninguna modificación

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies