iPhone 6s y iPhone 6s Plus, dos smartphones llenos de secretos.

En Gizlogic os hemos hablado bastante del iPhone 6 en sus distintas variantes, pero aún así está claro que cada generación de smartphones que sale de Cupertino está destinada a ser una fuente inagotable de noticias. Y es que parece ser que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus están llenos de sorpresas, algunas bastante mejores que otras. Veamos que podemos esperar de estos controvertidos smartphones.

Secreto número 1: El iPhone 6s se sobrecalienta si usas la cámara.

Gizlogic_iPhone-6s-sobrecalentamiento-cámara

Puede que te encuentres con un desagradable mensaje diciendo que “El iPhone necesita enfriarse antes de poder utilizar el flash” si eres usuario de un iPhone 6s.

Así es, de forma similar a que los muchos usuarios han reportado con los nuevos Xperia Z5, el iPhone 6s y su variante Plus se calientan cuando se usa la cámara. Lo malo del asunto es que aquí la causa no está tan clara como en el caso del Sony, en el cual se achacó al uso del polémico Snapdragon 810.

Al tratarse de un iPhone, un terminal con detractores y seguidores a partes iguales, podría pensarse que se está exagerando algo bastante normal como es que un smartphone de última generación se caliente; pero cuando vemos que circulan fotos como la que ilustra este apartado, podemos ver que el problema existe y es real. Y es que el chasis del nuevo iPhone 6S llega a alcanzar los 39 grados, demasiado para un uso cómodo del mismo.

Si se trata de un bug de la aplicación de cámara o en la gestión de energía del SoC A9 es algo que escapa a nuestro conocimiento, pero desde luego, dice poco del control de calidad en una marca que se enorgullece por un control férreo de su ecosistema y de la optimización de su sistema operativo. Suponemos que es algo que se subsanará en alguna actualización del sistema. Por ahora Apple no se ha pronunciado.

Secreto número 2: El iPhone 6s y su variante Plus son resistentes al agua.

Como no todo va a ser malo en el mundo de la manzana mordida, los usuarios de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus también se han encontrado con una característica especialmente útil en sus nuevos terminales: Son resistentes al agua. Y no hablamos de una simple resistencia a salpicaduras o a una inmersión accidental, sino que, como ha conseguido demostrar un Youtuber llamado Zach Straley, son capaces de aguantar al menos 30 minutos completamente sumergidos y seguir funcionando perfectamente dos días después, incluidos todos los puertos y los altavoces.

Es bastante raro que Apple no haya hecho ninguna publicidad de esta característica de sus nuevos terminales, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se les da publicitar las nuevas funciones de los mismos, como pueda ser la tecnología multi-táctil 3D Touch o el potente SoC A9. A lo mejor han preferido evitar problemas con usuarios quizás demasiado adictos al riesgo, y es que si hasta la propia Sony se retracta de esta característica en sus terminales, ¿mejor evitar tener que llegar al mismo punto no? En cualquier caso, un punto a favor de los nuevos iPhone 6s.

Secreto número 3: Apple discrimina a sus propios compradores cuando les vende un iPhone 6S.

Gizlogic_ Applegate.jpg

Parece ser que comprar el mejor iPhone 6s es cuestión de suerte, ya que Apple ha traído la lotería del silicio al mundo de los smartphones.

Parece ser que a Apple le supo a poco el “bendgate” y ahora han creado el “Chipgate”, o lo que es lo mismo, el iPhone 6s y su variante Plus llevan dos variantes de su chip A9 en su interior. Así es, no todos los iPhone 6s son exactamente iguales.

Y es que desde Apple, conscientes de la gran demanda que tienen sus teléfonos, han confiado la fabricación de su SoC A9 a Samsung (no es la primera vez) y a TSMC. Lo que a priori parece ser un detalle sin importancia, parece ser que no lo es, ya que el chip A9 fabricado por Samsung, cuyo nombre técnico es N71AP, a pesar de estar fabricado con un más novedoso proceso de fabricación a 14nm, tiene, en contra de lo que podría pensarse, un mayor consumo y hasta algo menos de rendimiento. Por otro lado, el SoC A9 fabricado por TSMC (N71MAP), hace uso de una litografía de 16nm, que a pesar de sus desventajas sobre el papel, y gracias a lo que parece ser un proceso de fabricación mucho más depurado que el de Samsung, tiene un menor consumo y algo más de potencia.

No es que la diferencia de potencia sea algo significativo, ya que solo puede apreciarse a la hora de realizar test sintéticos, donde el famoso benchmark Geekbench le otorga una puntuación algo mayor al A9 de TSMC, pero sí que parece que el consumo se ve lo suficientemente afectado como para que al final del día, después de someter  a las dos versiones a una batería completa de test (Youtube, timelapse de 30 minutos, transferencia de archivos y grabación 4K entre otros) el SoC A9 de TSMC pueda otorgar hasta 2 horas más de autonomía; una diferencia lo suficientemente importante como para que el móvil nos deje o no tirados cuando más lo necesitamos.

Desde la propia App Store se puede descargar la aplicación Lirum que nos ayudará a identificar que versión de SoC A9 usa nuestro smartphone; aunque a decir verdad, dudamos que esa información sea muy útil a sus propietarios, pues no creemos que Apple vaya a descambiar sus terminales por este motivo, y solo les servirá para maldecir su suerte en el peor de los casos. Os dejamos con un par de vídeos con las pruebas mencionadas:

Precios de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en España.

Gizlogic_iphone-6sComo suponemos que a muchos de vosotros no os ha influenciado demasiado este articulo a la hora de decidir compraros el último terminal de Cupertino, no está de más informaros que el iPhone 6s y su variante Plus ya están disponibles en España a un precio oficial de 749 y 859 euros (16 GB de almacenamiento), mientras que si queréis tener una más aceptable capacidad de almacenamiento de 64 GB, deberéis estar dispuestos a abonar un total de 859/969 euros para la versión normal y su variante Plus, respectivamente.

Para los amantes del espacio, también se encuentra disponible una versión de 128 GB con los módicos precios de  969/1.079 euros, para la versión de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies