Google compra el dominio del alfabeto completo

Hace una semana te contamos que Google se había convertido oficialmente en Alphabet ya que el lunes iba a empezar a cotizar en bolsa bajo ese nombre. Hoy te traemos una noticia relacionada con este asunto y es el gigante de Internet ha decidido comprar el dominio del alfabeto completo.

Google compra abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

 Google 2

Google acaba de comprar este dominio: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.Como podemos ver se corresponde con el alfabeto completo y como no puede ser de otra manera la sospecha es que tiene que estar relacionado con su nueva matriz, Alfhabet.

El dominio que ha adquirido se creó en el año 1999 y se actualizó este miércoles tras ser comprado por Google, según ha informado Whois, quien se dedica a recopilar los datos de los diferentes dominios.

Lo que si desconocemos por el momento es cuánto ha pagado Google por esta compra y lo más importante, qué uso piensa darle.

Google no ha podido comprar Alphabet.com

Google 3

Por el momento la dirección web para Alphabet es abc.xyz, aunque se trata de una página inactiva se piensa que acabará siendo el sitio principal.

Google se ha visto obligado a utilizar otro dominio porque como ya te contamos en su momento, Alphabet.com es un dominio que pertenece a al fabricante de automóviles BMW quienes habrían manifestado que no tienen ninguna intención de vendérselo al buscador.

Alphabet fue creado para aglutinar las diferentes empresas que pertenecen al grupo, como en su momento dijeron Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, el objetivo que tienen con la creación de esta empresa es tener un mayor margen de movimiento puesto que les va a permitir gestionar operaciones que no están relacionadas entre sí.

Se espera que en el cuarto trimestre de este año Google ya muestre los datos financieros de forma separada para el buscador, Chrome, Android, y YouTube y que el resto de divisiones ya se engloben en Alphabet.

Sin duda se avecinan cambios.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies