Alphabet desde este lunes comienza a operar en bolsa

Esta semana sin duda Google ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad, algo que por otro lado no representa una gran novedad puesto que el gigante de Internet está más que acostumbrado a acaparar titulares. Ahora hemos conocido que desde este lunes Google se convertirá definitivamente en Alphabet, te explicamos por qué.

Alphabet operará en bolsa desde el lunes

Alphabet

Realmente ha sido al cierre de la Bolsa de Nueva York este viernes cuando se ha convertido oficialmente en Alphabet y desde el próximo lunes ya cotizará en el mercado de valores con este nombre. Como recordarás fue en pleno verano, en agosto, cuando Google comunicó que había creado Alphabet con el fin de aglutinar todas las empresas que están en su poder.

Como Calico que está dedicada a la investigación sobre la vejez, Nest destinada a los dispositivos electrónicos para los hogares o Fiber que trata de llevar Internet de alta velocidad a distintos lugares de Estados Unidos. Además de Google X que se encarga de distintos proyectos, entre los que se encuentra el coche autónomo de la compañía.

Asimismo está Google Ventures que es una filial de capital de riesgo de Google y Google Capital quien se ocupa de invertir en las últimas etapas de financiación de las startups.

Alphabet un cambio para crecer

Alphabet 3

Para Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, cuando se dio a conocer este proyecto en verano lo que pretendían es que el cambio les dieran mayores posibilidades para gestionar diferentes empresas que no están muy relacionadas entre sí.

Se cree que ya en el cuarto trimestre de este año Google presente los resultados financieros de forma separada, aglutinando los que componen las divisiones de Alphabet. Tenemos que recordar que el año pasado Google recaudó la friolera de 66.000 millones de dólares, que corresponden en un 89% a ingresos obtenidos por publicidad.

Veremos si con los cambios organizativos les sigue yendo tan bien.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies