¿120 pulgadas u 8K? Las pantallas que están por venir.

Mientras que aún no existe en España una oferta multimedia ni una cobertura de fibra óptica lo suficientemente extendida como para que el 4K sea un estándar (y por qué no decirlo, ni siquiera el Full-HD en todo su potencial), los fabricantes siguen trabajando para mejorar la tecnología de las pantallas a pasos agigantados.

Y estas “mejoras” parecen ir en todas las direcciones, pues afectan tanto al tamaño, como a la resolución de los nuevos paneles. En este artículo veremos un nuevo televisor de nada más y nada menos que 120 pulgadas así como dos nuevos paneles 8K.

Vizio Reference Series: No apto para salones pequeños.

Gizlogic_Vizio-4K-120-y-65-pulgadas

Los partidos de fútbol nunca volverán a ser lo mismo con estos increíbles televisores de 65 y 120 pulgadas.

Si tienes un piso de aquellos que cierta ministra defendía hace unos años, posiblemente los televisores de los que te vamos a hablar no sean para ti; pero si tienes un salón espacioso y una cartera repleta de euros (o cualquier otra moneda de curso legal), quizás te interese echarle un vistazo a lo último que acaba de anunciar Vizio, se trata de dos televisores de su serie Reference que llegan ofreciendo 4K de altos niveles en dos formatos: 120 y 65 pulgadas.

Memoria USB

Ambos televisores disponen de un acabado premium con marcos reducidos, acabados metálicos y resolución 4K (8,3 millones de píxeles) como carta de presentación. Está claro que la opción de 120 pulgadas es la más cara, ya que necesitaremos unos 115.000 euros para poder hacernos con uno, mientras que la versión de 65 pulgadas es posible que cuadre en hogares más mundanos y sea asequible a más personas con un precio de 5.310 euros; caro, desde luego, pero muy alejado del precio de su mastodóntico hermano.

Ambos televisores cuentan con retroiluminación LED, HDR para conseguir una intensidad y profundidad de color de primera categoría junto con un alto contraste dinámico y un brillo de hasta 800 nits. En el caso del modelo de 65 pulgadas, también contamos con un sistema de audio de vanguardia de 5.1 vías compuesto por un bafle inalámbrico (bluetooth) capaz de reproducir frecuencias de 20 hercios, una barra de sonido de tres canales y dos altavoces satélite capaces de alcanzar los 102 db con una distorsión armónica inferior al 1%. Dicho sistema de sonido es compatible con Dolby Digital y DTS.

Para sacar el máximo partido a la resolución 4K, ambos televisores hacen uso de la plataforma de contenido VIZIO Internet Apps Plus, que se encargará de ofrecernos las aplicaciones más populares con contenido 4K UHD, como son Netflix, Amazon Instant Video y UltraFlix.

De hacer que una pantalla de este nivel funcione de forma óptima y fluida se encarga un procesador V6 compuesto por una GPU de 4 núcleos y una CPU de 2 núcleos que acelera el funcionamiento de dichas aplicaciones y la reproducción de contenido 4K. Además contamos con conectividad WiFi de doble banda 802.11ac.
Sin duda dos pantallas dignas de un sistema multimedia de altos vuelos que algún que otro afortunado podrá permitirse el lujo de comprar, yo ya estoy ahorrando para el de 120 pulgadas, ¿vosotros no?.

Japan display (JDI) a la caza del 8K.

Gizlogic_Pantalla-Japan-Display-8KPara los que el 4K se les queda corto y necesitan ver hasta las moléculas de los objetos representados en pantalla, Japan Display, el conglomerado empresarial formado por Sony, Toshiba y Hitachi, ha anunciado estas dos últimas semanas dos prototipos de pantallas con resolución 8K con unas más comedidas diagonales de 17.3 y 9.6 pulgadas.

La primera se trata de un panel LTPS de 7680 x 4320 píxeles y una excelente densidad de 510ppp, lo que la pone a la altura de los paneles 2.5K con mayor densidad de ppp del mundo de la telefonía, y por lo tanto, se puede considerar hasta justificado. Su brillo es de 500 cd/m2, el contraste alcanza los 2000:1 y la frecuencia de refresco sube hasta los 120 Hz, lo que nos asegura unas imágenes totalmente fluidas. Los ángulos de visión alcanzan los 176º.

Se trata sin duda de un panel que podría estar destinado a pantallas de portátiles lo suficientemente potentes como para mover tal cantidad de píxeles en pantalla, aunque mucho nos tememos que aún no ha nacido la tarjeta gráfica portátil capaz de mover un juego de última generación a esa resolución. Puede que también se les pueda dar un uso más profesional, como en los entornos médicos, donde se puede requerir una pantalla con mucha definición.

Gizlogic_JDI-8K-9.6-pulgadas-

Paneles 8K, el futuro de las pantallas para dispositivos móviles.

Más discutible es la recientemente anunciada pantalla de 9.6 pulgadas, suponemos que enfocada a tablets, y que consigue una densidad de unos increíbles 916 píxeles por pulgada a 60 hercios de frecuencia. La verdad es que nos parece un poco descabellado incluir una resolución de este tipo en un panel de estas dimensiones, ya que la mayoría de expertos coinciden en que es indistinguible por el ojo humano, y requiere una cantidad de potencia muy alta, algo que no suele abundar en las tablets.

Aunque claro, si tenemos en cuenta que Japan Display ya ha dicho que no veremos los paneles 8K en smartphones y tablets hasta el año 2020, podemos pensar que para entonces los nuevos SoCs existentes sean capaces de lidiar con tal cantidad de píxeles en pantalla. Y es que si por algo se caracteriza la tecnología es por no dejar de avanzar y sorprendernos cada día un poco más ¿no?

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=vizio+tv&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies