Doro 6620, ¿merece la pena este smartphone para mayores?

¿Pueden nuestros mayores tener un smartphone que les permita comunicarse con sus familiares, hacer algunas consultas por internet y tomar fotografías de una manera fácil? No todos somos iguales, por supuesto, por lo que puede que un producto a que a ti te parezca muy sencillo de utilizar para otra persona sea extremadamente complicado, y viceversa. Pero si hablamos de teléfonos fáciles de utilizar y con un poquito más de tecnología que aquellos que solo sirven para llamar y que te llamen, Doro es la marca de referencia del mercado. Y ahora queremos analizar el Doro 6620, un teléfono móvil que ofrece ese extra que nuestros mayores también desean tener, sin complicarse demasiado. ¡Vamos con ello!

Diseño del Doro 6620

Este Doro 6620 tiene un diseño que se conoce coloquialmente como diseño de concha o con tapa. Tiene un tamaño de 16 x 5.51 x 1.95 cm y un peso de 107 gramos. Está disponible en dos colores, negro y blanco o rojo y blanco, y tiene un acabado de bordes ligeramente curvo que hace que sea muy sencillo agarrar el terminal y que no se resbale de las manos. 

Lo más destacado son sus pantallas. Y lo decimos en plural porque en la parte exterior tiene un pequeñísimo display, dispuesto de forma vertical, para que puedas ver, sin necesidad de abrir el teléfono, si hay alguna notificación pendiente, así como el estado de carga de la batería. Pero la pantalla principal es la interior, con 2.8 pulgadas. La resolución se queda apenas en VGA y la tecnología empleada es LCD. Si estás acostumbrado a smartphones “convencionales”, no cabe duda que te resultará chocante que a día de hoy se puedan recomendar teléfonos con este tipo de pantalla. Pero insistimos en que este no es un smartphone al uso.

Doro 6620

En los llamados featured phones la calidad de las pantallas no es lo más reseñable, pero tampoco lo necesitan. ¿Es suficiente esta pantalla en el Doro 6620? Sí, sin duda. Y te explicamos por qué: el tamaño es grande, pero además permite personalizar el fondo, ajustar el contraste y el tamaño de la fuente, es en color y la pantalla tiene retroiluminación. Más que suficiente.

Por otro lado, destacar que el teclado es retroiluminado, cuenta con un joystick central para poder moverse por los menús (la pantalla no es táctil) y están bien señalados los botones de aceptar la llamada y rechazarla, con colores verdes y rojos, algo que en muchos modelos se está perdiendo y que para las personas mayores es algo muy útil que agradecen tener.

¿Qué funciones tiene este teléfono?

Pero, ¿qué hace que el Doro 6620 sea especial? Por supuesto, son sus funciones las que hacen que este teléfono sea un poquito más especial que los básicos.

No te diría que es un smartphone completo, porque esto puede inducir a dudas. Tiene sistema operativo propietario, por lo que su usabilidad está muy reducida respecto a los smartphones que llevan iOS o Android, por ejemplo. Su mayor ventaja es que tiene acceso a Whatsapp, Facebook y correo electrónico, el trío perfecto para los más mayores, que no necesitan más pero que con esto, en el momento en que aprenden a usarlo, son muy felices.

Doro 6620

Por supuesto, también tiene otra serie de funciones añadidas que convertirán el Doro 6620 en un dispositivo muy práctico para ellos: calendario, alarmas, reloj, botón SOS… Algo que nos ha parecido super interesante es que tiene una lista blanca, es decir, que la persona solo podrá recibir llamadas de los contactos que previamente ha incluido en su agenda. También hay que destacar que es compatible con audífonos y que la calidad de las llamadas está garantizada gracias a la tecnología HD Voice.

Como curiosidad, tiene una base de carga para que se asemeje más en este aspecto a un teléfono fijo de los de toda la vida y que nunca nos quedemos sin batería, aunque es cierto que la batería aguanta bastante (según datos del fabricante ofrece hasta 380 horas en stand-by y 8 horas en conversación).

Por último, tiene una cámara de 3 MP, suficiente para las fotos del día a día que el usuario quiere llevar en su móvil para recordar un paisaje o la carita de sus nietos.

Características técnicas del Doro 6620

Doro 6620
Diseño
Sitio oficial Doro
Dimensiones 16 x 5.51 x 1.95 cm
Peso 107 gramos
Colores Negro y blanco / Rojo y blanco
Red
Tecnologías / Bandas 3G
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 2.8 pulgadas
Resolución VGA
Sistema Operativo
Versión Propietario
Cámara
Resolución 3 MP
Batería
Capacidad 800 mAh
Autonomía Hasta 380 horas en stand-by y hasta 8 horas en llamadas
Puertos de conexión
Puerto de carga Mediante base
Auriculares
Otras características
Otros
  • Pantalla retroiluminada
  • Lista de contactos de hasta 500 entradas
  • Lista blanca de llamadas
  • Compatible con audífonos
  • Botón SOS
  • Acceso a Whatsapp, Facebook y correo electrónico
  • Altavoz
  • Calendario
  • Reloj
  • Certificado HD Voice
  • 21 politonos diferentes

Disponibilidad y precio del Doro 6620

¿Dónde lo puedes comprar? Lo hemos cazado a muy buen precio en Amazon y también en PcComponentes.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿recomendamos este dispositivo? Sí y no. Nos explicamos. Antes de decidir si este es un buen dispositivo para ti mismo o para regalar desde tener en cuenta el nivel que tiene el usuario en esto de las tecnologías. Si ya está acostumbrado a “trastear” un poco con aplicaciones, internet, etc., seguramente se le quedará corto. Pero si buscas un teléfono que sea capaz de ofrecer un plus y que además tenga una buena calidad y un buen puñado de extras (lista blanca, compatible con audífonos, cámara, 3G…) puede ser una excelente opción.

PROS:
  • Pantalla de buen tamaño
  • Acceso a correo electrónico, Facebook y Whatsapp
  • Conectividad 3G
  • Cámara de 3 MP
  • Buena batería
  • Posibilidad de crear una lista blanca de llamadas
  • Compatible con audífonos
  • Botón SOS
  • Teclado retroiluminado

CONTRAS:
  • Si tienes un poco más de conocimientos, te puede resultar muy básico
  • Está enfocado a un público muy concreto

5.7 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Rendimiento
6
Cámara
4
Pantalla
5
Conectividad
5
Batería
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. […] a los que –comprensiblemente- se les complican las nuevas tecnologías. Hace poco cubrimos al Doro 6620, pero cuando lo hicimos advertimos que no se trata de un smartphone inteligente, sino de uno […]

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo