Dough Universe, una plastilina para aprender electrónica

Cada vez más métodos educativos apuestan por incluir el juego como método de enseñanza. Quienes lo hacen se muestran convencidos de que ayudan a afianzar conceptos que de otra forma son más difíciles de asimilar. Siguiendo esa línea, llega Dough Universe, que ayuda a que los niños aprendan electrónica modelando con plastilina.

Los tres kits de Dough Universe

Dough Universe

Dough Universe

Dough Universe es un juego compuesto por tres kits que está pensado para niños de entre 3 y 4 años. Cada uno de estos kits contiene plastilina, controladores y cortadores con formas divertidas.

Con todo ello, los niños adquieren conceptos básicos para aprender a crear circuitos. Dependiendo del kit, las figuras producirán sonidos, se iluminarán mostrando luces de colores o se moverán.

Si utilizan el kit de sonido táctil los niños pueden diseñar diferentes instrumentos musicales, que emiten sonidos distintos que dependen del grosor de la plastilina. Si optamos por el kit de iluminación crearemos personajes con partes brillantes o casas con luces. Mientras que si utilizamos el kit electromagnético podrán crear vehículos que se mueven.

La manera en la que funciona este juguete no puede ser más sencilla, solo es necesario conectar la plastilina a los polos positivo y negativo del controlador. Como ayuda extra existe una app compatible tanto con iOS como con Android, que les dará ideas de nuevas creaciones.

Los responsables de Dough Universe, la empresa Technology Will Save Us2, han elegido la financiación colectiva para sacar adelante su proyecto. Han creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que pretenden recaudar los 50.000 dólares que necesitan. A falta de casi un mes para que concluya el plazo aún les queda para llegar a dicha cantidad.

Si esta plastilina nos ha parecido una buena opción para enseñarle de forma diferente a nuestros hijos, podemos hacernos con cada uno de estos kits por 40 dólares en la página de Kickstarter. Lo recibiremos en noviembre de este año.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies