Ducati City Cross-E, un patinete con gran autonomía y buena estabilidad

Hace unas semanas salió publicado en El Confidencial un artículo que se convirtió en viral inmediatamente. De él, se habla en que, según datos de la DGT, la mitad de los jóvenes ya no se saca el carnet. Y es algo que, si sobrepasas los treinta años, te parecerá algo curioso. En nuestros tiempos, lo más habitual era que, al cumplir los 18, uno de los primeros planes fuese apuntarse a la autoescuela. Pero los tiempos han cambiado y ahora parece que esto no es una prioridad. Tener un coche es un gasto desorbitado que los jóvenes cada vez se pueden permitir menos y, sumado a las nuevas opciones de movilidad urbana, hacen que las autoescuelas se vayan vaciando poco a poco. Y en este nuevo paradigma de movilidad urbana, los patinetes eléctricos tienen mucho que decir. Hoy te hablamos del Ducati City Cross-E, un modelo muy potente que te permitirá desplazarte por la ciudad de una forma sostenible y muy económica.

Diseño del Ducati Scrambler City Cross-E

En el terreno de los patinetes eléctricos, hay notables diferencias entre los más modestos y los de una gama más avanzada. Este Ducati City Cross-E se encuentra en este segundo grupo. Y las diferencias principales, así como a modo de resumen y antes de entrar a analizar este modelo concreto, se residen en potencia, autonomía y estabilidad.

El patinete Ducati Scrambler City Cross-E ofrece todo esto, algo que se refleja en su diseño. El color es el Total Black, con toques amarillos en algunos puntos discretos, que le dan un aire más moderno y también más deportivo, al más puro estilo Ducati. No es nada ligero, eso sí es algo que debemos ponerle en el lado de la balanza de los puntos negativos, aunque, sin duda, es algo justificado por el resto de componentes, pero tú debes tenerlo en cuenta especialmente si vives en un lugar sin ascensor. El peso es de 19 kg y tiene capacidad para soportar hasta 120 kg. Ten en cuenta que este no debe ser solo el peso del viajero, especialmente si suelen llevar mochilas o bolsas con peso.

Ducati City Cross-E

El material principal es de aleación de aluminio, presente en el chasis. La base para poner los pies es muy ancha y cómoda, lo que otorga mayor estabilidad al viajero, además de contar con agarre antideslizante.

Incorpora faros dobles para ver y ser vistos por la noche, así como protección IP54, por lo que no tendrás problema en usarlo con lluvia ligera o para atravesar algún pequeño charco.

Las ruedas sin cámara de 10 pulgadas (el mismo modelo en la parte delantera y trasera) están pensadas para darnos versatilidad en la conducción y poder ir tanto por terrenos irregulares, con la capacidad de absorber las vibraciones, como por calles urbanas bien asfaltadas.

Por último, en este apartado destacamos que tiene una pantalla LED en el manillar para que podamos ver datos básicos, como autonomía restante o velocidad a la que estamos circulando. También tiene pata de cabra.

Motor, frenos y ruedas

De las ruedas ya hemos mencionado que se trata de unos neumáticos sin cámara de 10 pulgadas que nos permiten circular de forma estable incluso por calzadas algo irregulares.

Ducati City Cross-E

Pero sin duda lo más destacado en este apartado es su motor sin escobillas de 350 W. Este tipo de motor tiene un desgaste mínimo y nos permite conducir nuestro patinete sin miedo a quedarnos tirados en cualquier momento, así como subir pendientes sin esfuerzo o tener una salida rápida cuando estamos parados en un semáforo. No es el más potente en el mercado, pero sí está muy bien equilibrado respecto al resto de características. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tiene tres modos de conducción (ECO, a menos de 6 km/h, D, a menos de 15 km/h, o S, a menos de 25 km/h).

En cuanto a los frenos, tiene frenos de disco eléctricos delanteros y traseros. Su tiempo de respuesta es mínimo y te ayudará a controlar bien la velocidad a la que vas o a evitar contratiempos que pueden poner en jaque tu conducción.

Batería, ¿hasta dónde alcanza la autonomía de este patinete eléctrico?

Con una batería de 450 Wh, el fabricante nos promete una autonomía de máximo 45 km (contando con una velocidad media de 15 km/h en nuestros trayectos). Ten en cuenta que, además de la velocidad a la que circulemos, también influyen otros factores en su autonomía, como el peso del conductor, la temperatura en exteriores o la condiciones de la calle.

El tiempo de carga de esta Ducati City Cross-E es de 6-7 horas.

Características técnicas del Ducati City Cross-E

Ducati City Cross-E
Material del chasis Aleación de aluminio
Peso 19 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Negro con toques amarillos
Tipo Patinete eléctrico
Resistencia IP54
Base Agarre antideslizante
Pantalla LED
Pata de cabra
Faros Dobles
Ruedas Sin cámara de 10 pulgadas
Motor Sin escobillas de 350 W
Frenos de disco eléctricos delanteros y traseros
Modos de conducción 3
Velocidad máxima 25 km/h
Batería 450 Wh
Autonomía Hasta 45 km
Tiempo de carga 6-7 horas

[/wspm_colortable]

Disponibilidad y precio del Ducati City Cross-E

Lo puedes comprar en Amazon, también en PC Componentes o incluso en Media Markt.

Hay ocasiones en las que la marca se paga y esta podría ser una de esas. Es cierto que el Ducati City Cross-E es un buen patinete, eso no lo ponemos en entredicho, pero tal vez su relación calidad – precio no es la mejor. Nos falta algo más potencia o de extras (como más opciones de conectividad) para hacerlo un patinete redondo.

Si quieres ver otros modelos de la marca, puedes echarle un vistazo a nuestro repaso de características del Ducati Pro I Plus.

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Dos frenos
  • Plataforma ancha antideslizamiento para un mejor agarre
  • Pantalla LED integrada
  • La velocidad llega al límite que permite la ley
  • Puños con buen agarre
  • Ruedas grandes antipinchazos
  • Dos luces
  • Tiene protección contra lluvia y salpicaduras
  • Buena autonomía
  • Marca con mucha reputación

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • El timbre no es muy potente
  • No tiene reflectores en los laterales
  • No tiene bluetooth
  • Tiempo de carga elevado
  • No tiene demasiado potencia comparado con otros de precio similar

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo