GizLogic

EDISON V2.0, ¿es un buen regalo un robot educativo?

EDISON V2.0

EDISON V2.0, ¿es un buen regalo un robot educativo?

Si quieres iniciar a tus hijos en la robótica, nada mejor que el EDISON V2.0, un robot bastante sencillo pero con muy buenas prestaciones. Además es compatible con LEGO, fácil de programar e incluye una serie de programas ya instalados, que se activan simplemente pasando por encima de un código de barras.

EDISON V2.0, más opciones de programación

Con este robot, nunca fue tan fácil aprender e inventar. Y es que el EDISON V2.0 se programa mediante EdWare, que es un lenguaje de programación gráfica basado en iconos. También puede trabajar con EdPy, un entorno de programación gratuito que se vale de Phyton. Asimismo usa EdBlocks, que es otro tipo de lenguaje que resulta muy fácil para los niños pequeños.

EDISON V2.0, programación

El EDISON V2.0 se programa mediante EdWare, que es un lenguaje de programación gráfica basado en iconos.

Más espacio para descargar

Los programas se pueden descargar al robot mediante el cable EdComm. Este cable se conecta al conector de auriculares del ordenador y manda una señal de audio a un LED de alta eficiencia. El LED transforma la señal de audio pulsada que recibe el fototransistor y carga el programa en el procesador. En este sentido, hay que destacar que va a haber más espacio de programación, ya que este modelo cuenta con más de 5kB de memoria para descargar programas de mayor tamaño.

Conducción de precisión

Una de las ventajas de este robot EDISON V2.0 es que viene de fábrica con codificadores de rueda. Éstos le van a permitir recorrer distancias determinadas a velocidades muy precisas. Igualmente puede recurrir a ángulos específicos utilizando EdPy. No falta un mecanismo de embrague en cada caja de engranajes, que va a servir para evitar que se dañen los engranajes si se fuerzan las ruedas. Esto repercute directamente en la eficiencia, lo que colabora en optimizar el consumo energético de la batería. La sensibilidad va a ser constante durante toda la vida que duren las baterías. Así únicamente se tendrá que calibrar una vez.

EDISON V2.0, codificadores

Entre las ventajas de este robot EDISON V2.0, encontramos que viene de fábrica con codificadores de rueda.

Mayor duración de la batería

Este robot integra una batería de mayor resistencia, que utiliza un modo de suspenso para conservar más energía. Esta función se activa una vez que han pasado 5 minutos sin ninguna actividad. Vamos a encontrar también en este robot educativo un sensor de aplauso más sensible, que puede detectar el aplauso de los niños más pequeños.

Los robots educativos, un buen regalo para los niños

Hay que decir que los robots educativos son un buen regalo para los niños. ¿Por qué? Porque se trata sin duda de una magnífica opción para que los más peques de la casa se interesen por la tecnología y se empiecen a introducir en el apasionante mundo de la programación. Lo importante es que sea adecuado para cada edad. Para los niños a partir de los 8 años, os recomendamos el XYZ Robot Bolide, un robot de última generación con infinitas posibilidades.

EDISON V2.0, regalo

Los robots educativos como el EDISON V2.0 son un buen regalo para los niños.

Especificaciones técnicas del EDISON V2.0

EDISON V2.0
Dimensiones
7,5 x 4 x 8,5 cm
Peso 249 gramos
Colores Naranja-gris
Materiales  Plástico
Edad mínima recomendada (por el fabricante) A partir de 5 años
Detección de obstáculos Infrarrojos utilizando 2 LEDs (en los frontales derecho e izquierdo) y un modulo receptor de infrarrojos.
Control remoto Modulo receptor IR(38kHz) Edison puede aprender códigos infrarrojos desde la mayoría de mandos de TV/DVD.
Comunicación de datos Infrarroja Modulo receptor de Infrarrojos
Seguidor de lineas Fototransistor y led rojo
Sensores de luz 2 Fototransistores (frontal derecho e izquierdo).
Sensor de sonido Transductor Piezo
Drive Sistema de drive diferencial
Comunicación de datos Infrarroja Modulo receptor de Infrarrojos
Sonido Altavoz Piezo
Luces 2 LEDs Rojos(Frontal izquierdo y derecho)
Procesador Freescale 8-bit MC9S08PA8VLC
Pilas 4 x AAA (UM 4)
Idioma principal Español

Disponibilidad y precio del EDISON V2.0

Un punto a favor del EDISON V2.0 es que se vende aun precio muy reducido. Si te has decidido a comprarlo, lo tienes disponible en Amazon con un descuento del 34% sobre su costo normal. La tienda online de MediaMarkt también te lo ofrece, con la posibilidad de recogerlo gratis en la tienda física MM más cerca de tu casa.

PROS:
  • Fácilmente programable
  • Muy resistente
  • Compatible con LEGO
  • Precio

CONTRAS:
  • No es resistente al agua

Salir de la versión móvil