XYZ Robot Bolide, te contamos por qué la robótica para niños está de moda

Los robots han dejado de ser meros juguetes para pasar un rato entretenido, a convertirse en potentes herramientas educativas para que el alumno pueda fortalecer determinadas áreas específicas, a través del desarrollo de ciertas competencias y habilidades. Este conjunto de actividades pedagógicas se realiza a través de la creación, ensamble y puesta en marcha de robots. Y sin duda uno de los productos de Robótica para niños que más éxito está teniendo es el XYZ Robot Bolide. 

XYZ Robot Bolide: imaginación sin límites

XYZ Robot Bolide, imaginación sin límites

XYZ Robot Bolide, imaginación sin límites

El robot avanzado Bolide Y-01 forma parte del catálogo del famoso fabricante internacional de impresoras 3D XYZ con sede en Taiwan. Sus aplicaciones son de lo más variadas y completamente útiles en sectores tan dispares, como la educación y el entretenimiento.

Este robot de última generación tiene unas medidas de 407 x 141 x 230 mm y un peso de 2,35 kg, lo que lo convierten en el “juguete” ideal para que lo pueda utilizar cualquier niño a partir de los 8 años de edad. El XYZ Robot Bolide viene ya preparado con 18 grados de movimientos que le otorgan una gran libertad.

Memoria USB

Además cuenta con un control RCU con dos joystick y seis botones. Dispone también de la posibilidad de descargar una aplicación para controlarlo desde un smartphone o una tablet Android o Apple. Otra ventaja que tiene este es que se puede programar a medida o si lo prefieres bajarte scripts ya desarrollados desde la web de XYZrobot.com.

Las posibilidades del Bolide Y-01 son infinitas

El robot avanzado Bolide Y-01 lo pueda utilizar cualquier niño a partir de los 8 años de edad

El robot avanzado Bolide Y-01 lo pueda utilizar cualquier niño a partir de los 8 años de edad

Con el XYZ Robot Bolide las posibilidades que se abren son infinitas. Y todo ellos gracias a sus 18 servomotores inteligentes (con un par de apriete máximo de 25kg-cm), que le permiten imitar con total precisión los movimientos humanos. 

Disponible en tres formatos diferentes

El XYZ Robot Bolide esta disponible en tres formatos diferentes

El XYZ Robot Bolide esta disponible en tres formatos diferentes

El robot está disponible en 3 formatos diferentes, según las necesidades de cada usuario:

  • Por un lado viene en un práctico Kit DIY, para quienes quieren disfrutar del reto de crear el robot desde el principio.
  • También esta la opción de adquirirlo semi-ensamblado. Esto permite ahorrar tiempo en la configuración, a la vez que es más sencillo familiarizarse con el robot.
  • Por último, también es posible comprarlo totalmente montado. En este caso es muy fácil programarlo nada más sacarlo de la caja.

Tres modos distintos de funcionamiento

Otro de los puntos fuertes del XYZ Robot Bolide es que incorpora tres modos distintos de funcionamiento:

  • 4 botones programables que se encuentran en la parte posterior para realizar movimientos. Además tiene la opción de insertar archivos de audio mediante una tarjeta microSD.
  • Trae un mando a distancia que funciona vía Bluetooth. También es posible usar los controles preprogramados para crear un control personalizable.
  • Obviamente se puede manejar a Bolide con un teléfono inteligente mediante una App especial.
XYZ Robot Bolide es compatible con Arduino 1.0.6

XYZ Robot Bolide es compatible con Arduino 1.0.6

Servosistemas inteligentes

Los acelerómetros y los sensores de distancia IR presentes en el XYZ Robot Bolide, le permiten conocer en todo momento su centro de gravedad, así como el entorno dónde se encuentra. Viene provisto también con un conjunto de servosistemas inteligentes que transmiten información sobre la posición, velocidad e incluso la temperatura. Asimismo incluye 4 LEDs de colores, para saber en todo momento el estado de los servomotores.

El ensamblaje de Bolide desarrolla el pensamiento lógico 

Una de las grandes ventajas de la Robótica educativa es que ayuda a desarrollar en los niños el pensamiento lógico y la imaginación. En este sentido, el ensamblaje de Bolide se convierte en una gran ayuda, además de permitirle disfrutar de la satisfacción de la consecución de objetivos.

También podrás convertirte en un excelente aprendiz de ingeniería, ya que usando los mismos servosistemas y con apenas algunos elementos adicionales, podrás crear un robot totalmente distinto. Igualmente tendrás la posibilidad de crear tu propio Bolide utilizando una impresora 3D.

Ozobot Bit, otro robot para aprender mientras juegan

Ozobot BIT, el regalo más original para los niños

Ozobot BIT, el regalo más original para los niños

Además del XYZ Robot Bolide, existen en el mercado otros modelos de robot con funcionalidades diferentes, como el Ozobot Bit. Se trata de uno de los robots programables más pequeños del mundo, que sobresale por su gran versatilidad y un alto nivel de programabilidad. Para que los niños puedan aprender mientras juegan.

Especificaciones del XYZ Robot Bolide

XYZ Robot Bolide
Servo motor
  • XYZ ai-16 motor x 18 pcs
  • Torque: 16kg. cm at 12v
Control principalATmega 1280
Dimensionesh 407x w 141x d 230 (mm)
Peso2.35 kgw
SensoresG-sensor, DMS
Control remotobluetooth 4.0/bluetooth 4.1 stack
Clave de programación4 botones
Adaptador AC12V, 7.5A
Software para edición de movimientoXYZrobot editor 1.0
Altavoz2W
Led para pecho colorR, G, B
Led para ojos colorG, B

Con apenas algunos elementos adicionales, podras crear un robot totalmente distinto

Con apenas algunos elementos adicionales, podras crear un robot totalmente distinto

Disponibilidad y precio del XYZ Robot Bolide

Cómo has podido comprobar, la Robótica para niños está de moda. Y el XYZ Robot Bolide, es un ejemplo muy claro de todas las posibilidades que se abren en este apasionante mundillo de la Robótica educativa.

Puedes adquirirlo en PCC a buen precio y con 2 años de garantía. También PCC tiene disponible la versión que ya viene completamente ensamblada, que además podrás pagar por PayPal.

PROS:
  • 18 grados de libertad
  • Scripts de movimiento descargables
  • Mando a distancia
  • Varios métodos de funcionamiento

CONTRAS:
  • No es resistente al agua

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies