Ozobot BIT: robótica educativa, el regalo más original para los niños

La Robótica educativa es un método de aprendizaje interdisciplinario, que utiliza los robots como herramienta para desarrollar las competencias y habilidades del alumnado. En este 2016 han aparecido proyectos tan interesantes como Ozobot BIT. Sin duda el regalo más original para los niños en estas Navidades.

Ozobot BIT es uno de los mejores robots educativos del momento, con el que los niños podrán crear sus propias aventuras. Este pequeño dispositivo además de ser muy divertido para los más peques de la casa, tiene elementos didácticos muy interesantes. Ha sido especialmente desarrollado para estimular las inquietudes intelectuales de los alumnos más jóvenes, introduciéndoles en los primeros conceptos relacionados con la programación.

Ozobot BIT es uno de los mejores robots educativos del momento

Ozobot BIT es uno de los mejores robots educativos del momento

Ozobot BIT, uno de los robots programables más pequeños del mundo

Este mini-robot de apenas 2,5 cm de diámetro, cabe en la palma de tu mano y está capacitado no solamente para moverse, sino también para detectar líneas que previamente has dibujado e incluso escribir él mismo. Sencillo e intuitivo a la vez, Ozobot BIT sobresale por su gran versatilidad y un alto nivel de programabilidad.

Se trata del juguete perfecto para iniciar a tus hijos dentro de la Robótica educativa, un sistema de aprendizaje que está adquiriendo un gran auge tanto en Estados Unidos como en Europa. Los expertos lo consideran un excelente instrumento, para enseñar a los niños los principales fundamentos de la programación y codificación, a partir del desarrollo de diferentes formas interactivas.

Este mini-robot apenas mide 2,5 cm de diámetro

Este mini-robot apenas mide 2,5 cm de diámetro

Programar como un profesional

El robot Ozobot BIT utiliza la programación Google Blockly, que se asemeja bastante a la inteligencia artificial. En el sitio web ozoblockly.com, tanto los profesores como los padres podrán encontrar una gran variedad de ejercicios y retos, que convertirán a este increíble aparato, en un inmejorable artilugio educativo de vanguardia, que permitirá a los niños aprender a la vez que juegan.

Una de las grandes ventajas de Ozobot BIT es que es muy fácil de programar. Dibuja líneas y combinaciones de colores para guiarlo por el papel y la tablet. Así de sencillo. Y es que este diminuto robot está programado para memorizar y reproducir hasta 500 movimientos distintos. Además puede llegar a crear diferentes tipos de baile a partir de tus canciones favoritas.

Ozobot BIT sobresale por su gran versatilidad y un alto nivel de programabilidad

Ozobot BIT sobresale por su gran versatilidad y un alto nivel de programabilidad

La Robótica educativa está de moda

Ozobot BIT es compatible tanto con Android como con iOS. Podrás descargarte un sinfín de aplicaciones gratuitas, para elaborar mapas personalizados y jugar con tus amigos. Gracias a sus muchas funcionalidades, podrás ir desde un nivel principiante a un nivel más avanzado sin apenas darte cuenta.

El robot Ozobot BIT permitirá a los niños aprender a la vez que juegan

El robot Ozobot BIT permitirá a los niños aprender a la vez que juegan

Si quieres introducir a tus hijos dentro del apasionante mundo de la Robótica educativa, Ozobot BIT es una de las opciones más interesantes. El pack llega con dos caparazones de plástico en colores blanco y negro. Además incluye un cable de carga, el correspondiente manual y varios circuitos.

Brigmton BTPC-910QC-B, el complemento perfecto para regalar con este robot

Brigmton-BTPC-910QC-B

La Brigmton-BTPC-910QC-B es una tablet lowcost ideal para los más peques de la casa

Y como complemento perfecto para regalar con este robot, nada mejor que la Brigmton BTPC-910QC-B, una tablet low cost con un aspecto muy alegre, que la hace muy atractiva para los más peques de la casa.

Sus especificaciones son bastante modestas, lo que la convierten en una muy buena candidata para el uso infantil. Esta tablet básica es ideal para que los niños puedan pasar un rato divertido con sus juegos preferidos o viendo una película de dibujos animados.

Detalles técnicos del Ozobot BIT

Ozobot BIT
Peso del producto9 gramos
Dimensiones del producto2,5 x 2,5 x 2,5 cm
Pilas1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Edad mínima recomendada (por el fabricante)3 años y más
Número de modeloOZO-020101-01
Montaje necesarioNo
Necesita bateríasNo
Incluye baterías
Tipo de Batería(s) / Pila(s)battery_type_lithium_ion
¿Mando a distancia incluido?No

Este diminuto robot está programado para memorizar y reproducir hasta 500 movimientos distintos

Este diminuto robot está programado para memorizar y reproducir hasta 500 movimientos distintos

Disponibilidad y precio del Ozobot BIT

El mini robot Ozobot BIT puedes adquirirlo en Amazon, con todas las garantías que siempre ofrece esta compañía líder en comercio electrónico. Igualmente lo puedes conseguir en PCC en color blanco a un precio de risa y con dos años de garantía. Si lo prefieres en negro PCC también lo tiene disponible, con la posibilidad de pagarlo con PayPal.

PROS:

  • Precio
  • Alto nivel de programabilidad
  • Muy versátil
  • Compatible con iOS y Android

CONTRAS:

  • No es resistente al agua
  • Tiene dificultades en entornos con mucha luz

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies