Brigmton BTPC-910QC-B: básica, suficiente y de la casa

Brigmton es una marca que aunque no muy conocida, lleva muchos años suministrando todo tipo de productos de electrónica de consumo al mercado español. Especialmente extenso y variado es su catálogo de tablets, con modelos para todo tipo de usuarios. Como la Brigmton BTPC-910QC-B, una tablet low cost, ideal como tableta familiar.

Brigmton BTPC-910QC-B, una tablet para los más peques de la casa

Brigmton BTPC-910QC-B, una tablet low cost ideal para los niños

Brigmton BTPC-910QC-B, una tablet low cost ideal para los niños

Aunque la Brigmton BTPC-910QC-B no ha sido diseñada especialmente para los niños y niñas, cuenta con un aspecto muy alegre, que la hace muy atractiva para los más peques de la casa.

Obviamente al ser una tablet de gama baja, con prestaciones justitas y un precio bastante asequible, los materiales no sobresalen por su calidad. Es por eso que vamos a encontrar plástico por todas partes. Sus 11,2 milímetros y 448 gramos están en la media para una tablet de este tipo.

Al encender esta tablet Brigmton, lo primero que nos llama la atención es la pantalla TFT de 9 pulgadas, con resolución HD (1.024 x 600). La reproducción del color es aceptable, pero no podemos esperar tampoco nada del otro mundo.

Especificaciones técnicas de la Brigmton BTPC-910QC-B

Brigmton BTPC-910QC-B
Diseño
Dimensiones238.6×148.2×11.2 mm
Peso448 gr
ColoresBlanco, Negro, Azul y Rosa
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT
Dimensión9,0 pulgadas
ResoluciónHD 1024×600 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUAllwinner A33 Quad Core a 1,2 GHz.
GPUMali 400 MP2
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 4.4 Kit Kat
Cámara
Cámara trasera2 MP
Cámara frontal0.3 MP
Batería
Capacidad3.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
OtrosSoporta dongle 3G
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
Otras características
SensoresG-Sensor
Contenido de la caja1 x Brigmton BTPC-910QC-B, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual

Prestaciones aceptables para una tablet low cost

Brigmton BTPC-910QC-B, con prestaciones ajustadas, pero ideal como tableta familiar

Brigmton BTPC-910QC-B, con prestaciones ajustadas, pero ideal como tableta familiar

El procesador que mueve la Brigmton BTPC-910QC-B es un Allwinner A33 Quad Core a 1,2 GHz. Cuenta con 1 GB DDR3 de memoria RAM y una GPU Mali 400 MP2. Con estas especificaciones tan ajustadas, es una excelente candidata para el uso infantil.

En cuanto a la memoria interna de este modelo, es de 8 GB, ampliables con tarjeta microSD hasta los 32 GB. Como conectividad tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y es compatible con módems USB 3G.

El tablet lleva dos cámaras. La frontal es de 0,3 MP y la trasera tiene 2 megapíxeles. Ambas muy escasas. Apenas para alguna videoconferencia por Skype.

Para escuchar algún audio lo es mejor utilizar el conector de 3.5 mm y ponerse los auriculares. Ya que el sonido que sale por el altavoz sale muy enlatado. También dispone de entrada micro USB.

La batería es de 3.000 mAh y trae Android 4.4 Kit Kat. Podrás acceder a Play Store y descargar los juegos y aplicaciones que más te gusten. Lo más destacado de esta tablet Brigmton es sin duda que está disponible en 4 colores.

Brigmton BTPC-910QC-B lleva una camara trasera de 2 MP

Brigmton BTPC-910QC-B lleva una camara trasera de 2 MP

¿Brigmton BTPC-910QC-B o Leotec Supernova S16?

El mercado de las tablets de gama de entrada cada vez es más amplio y es difícil decidirse por uno u otro dispositivo. En este sentido existen otras opciones tan válidas como esta tablet Brigmton.

Quizás una de las más destacadas es la nueva Leotec Supernova S16, una tablet de producción nacional, que tiene unas características similares a la Brigmton BTPC-910QC-B. La pantalla es bastante parecida en cuanto a prestaciones, aunque el panel de la Supernova S16 tiene una pulgada más.

En cuanto a la CPU y al par de cámaras, son prácticamente idénticas. Pero la tablet Leotec cuenta con la ventaja, que duplica en memoria interna a la Brigmton y dispone de una batería de mayor capacidad.

Además, mientras que la Brigmton BTPC-910QC-B tiene que conformarse con un puerto micro USB, el fabricante español ha incorporado a su modelo la norma USB 2.0 OTG y un práctico puerto HDMI, algo que sinceramente se agradece. Por estos detalles podemos declarar vencedora a la tablet Leotec Supernova S16 en su particular duelo con la humilde Brigmton BTPC-910QC-B.

Leotec Supernova S16

Leotec Supernova S16, una tablet economica similar a la Brigmton BTPC-910QC-B

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Brigmton BTPC-910QC-B

Nos encontramos ante una tablet básica, pero que sirve muy bien para que los niños puedan pasar un rato entretenido con sus juegos preferidos o viendo una peli de Disney. Sin duda una tablet muy válida para la familia. Actualmente la tienes en Amazon a un precio súper bajo, tanto nueva como de segunda mano. En PCC se vende junto a una práctica funda de silicona, ideal si la van a usar los niños. También vas a encontrar la Brigmton BTPC-910QC-B en Fnac con un precio económico, que incluye el envío gratis.

PROS:
  • Precio súper asequible
  • Resolución aceptable
  • Soporta dongle 3G

CONTRAS:
  • Batería muy justa
  • Poca Memoria RAM

 

5.8 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
6
Rendimiento
6
Conectividad
5.5
Batería
5.5
Cámaras
5.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies