Color Binoculars, la aplicación de ayuda al daltonismo

Color Binoculars es la aplicación que ha creado Microsoft para hacer un poco más fácil la vida de las personas que tengan este defecto visual.

El daltonismo es un defecto genético, el cual crea la dificultad de poder discriminar entre algunos colores. Normalmente los colores más problemáticos de distinguir son el rojo y el verde, aunque también suelen pasar con alguno que otro más.

Cuidar nuestra salud visual cada día

Color Binoculars

Muchos de los teléfonos chinos de los que hemos analizado aquí en Gizlogic, traían ya de serie pre instalados tecnología de corrección de color entre otras.

Para que gente con problemas visuales tales como la deuteronomalía, que no es si no un tipo de daltonismo el cual afecta a los hombres en un 6% y a las mujeres en un 0.4%, toda ayuda para discriminar colores seguro que es bienvenida.

Color Binoculars

Si os cuesta ver los números, pensar en pedir cita con el medico

Microsoft, ha querido unirse estas nuevas tecnologías “visuales” lanzando la aplicación Color Binoculars. Con esta aplicación, las personas daltónicas podrán distinguir de una manera más adecuada los colores que tengan a su alrededor.

Los dos creadores de la aplicación (uno de ellos daltónico) fueron los encargados de poner en marcha esta idea dentro del apartado de creación de “Microsoft Garage”, división que se encarga de temas menos relacionados con la propia empresa.

Instalando la aplicación y haciendo uso de la cámara de nuestro dispositivo Apple (únicamente  encontraremos la aplicación en la Apple store), podremos ver a través de la pantalla del dispositivo las imágenes tratadas, de tal manera que los colores sean más reconocibles para quien sufra cualquiera de los tres tipos de daltonismo más comunes que existen.

Color Binoculars

Así se ve una imagen antes y después de usar Color Binoculars

Conclusiones sobre Color Binoculars

Toda idea que se ponga en práctica para poder ayudar y mejorar en la salud de nuestras vidas siempre ha de ser bienvenida. Esperemos que esta aplicación no se quede únicamente en la plataforma IOS y también de el salto a otros sistemas operativos para así poder llegar al mayor número de personas afectadas por este desorden visual

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies