Microsoft abandona la venta de Windows 7 y Windows 8.1

Hace tres años, Microsoft dejó de vender Windows 7 y Windows 8.1 a los equipos domésticos, sin embargo seguía apostando por ellos en el sector empresarial y para los fabricantes de PC. A partir de ahora esto vuelve a cambiar de nuevo y ya no será posible hacerse con estas versiones y Windows 10 será nuestra única alternativa.

Con este lógico movimiento, Windows pretende imponer Windows 10 como única opción y aunar esfuerzos en torno a este sistema operativo a nivel operativo y económico.

Por ahora, seguirá habiendo soporte para Windows 7 y Windows 8.1

Si actualmente trabajas con alguna de estas dos versiones y te resistes a actualizar a Windows 10, tenemos buenas noticias. Que Microsoft deje de comercializarlo no significa que deje de ofrecer soporte para él. Se espera que tanto el soporte como las actualizaciones continúen unos años más, incluso, podremos ver ordenadores en las tiendas que aún vengan con esta versión de serie. Esto es debido a que los fabricantes podrán seguir comercializando las licencias que ya tuvieran compradas, hasta fin de existencias.

Concretamente, Windows 7 entra en el calendario de Microsoft hasta el 14 de Enero de 2020; Windows 8.1, por su parte, recibirá apoyo hasta el 10 de enero de 2023. Por tanto, tenemos tiempo de sobra por delante para continuar trabajando con ellos si nos tienen satisfechos. Caso diferente es el de Windows Vista, el cual por fin morirá el 11 de abril de 2017, aunque no creemos que nadie llore su muerte.

Windows 10

Microsoft quiere que Windows 10 se universalice como sistema operativo

Windows 10 morirá en 2025

Pero Windows 10 no va a ser inmortal: como es lógico, él también tendrá una fecha de caducidad, marcada ya para el 14 de octubre del 2025. A pesar de los esfuerzos de Microsoft de convertir a Windows 10 en su sistema operativo más universal, resulta curioso el dato de que Windows 7 aún es el sistema operativo más utilizado del mundo.

¿Con qué Windows trabajas tú?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies